Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas a todos.

Tengo un problemilla en una parcela con la acometida eléctrica. En la parcela hay 4 CGP, que con esquema 11 son 8 líneas, pero tenemos 11 centralizaciones de contadores (necesitamos 11 LGA).

Hablado con el técnico de Iberdrola me dice que puedo puentear las cajas y sacar más líneas ¿Esto como se hace? ¿me van a dejar hacerlo de verdad? ¿hay alguna otra solución por si acaso?

En la ITC-BT 12 Esquema 2.2.3. habla de una cajas de derivación para varias centralizaciones...
por
Yo lo que he hecho habitualmente es colocar la caja de derivación antes de las centralizaciones y así llegas con una LGA hasta la caja y de la caja sales con dos. E incluso si las centralizaciones están en le mismo cuarto llego con una LGA al embarrado, y de la llegada al embarrado tengo un interruptor a la izquierda y uno a la derecha, o sea, que son dos centralizaciones en una.
por
Y en qué consiste esa caja de derivación exactamente???
Algún enlace donde pueda verla??
Gracias.
Palabras clave