Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Os adjunto el plano de un garaje, en el cual me surgen una serie de dudas atendiendo a diversas modificaciones que ha realizado el Arquitecto.

Las dudas son las siguientes:
En el garaje del ejemplo la ruta de evacuacion desde las plazas situadas en la parte inferior derecha (donde aparca el porche, jejeje) se podrian realizar a traves de los vestibulos de de alguno de los ascensores para llegar a una de las dos escaleras especalmente protegidas, o las rutas de evacuacion se tendrian que realizar a traves unica y exclusivamente de los viales, atendiendo la definicion de Recorrido de evacuacion de la SI-A???

Y mi segunda duda es si los vestibulos previos al ascensor, deben ser cosiderados como vestibulos de independencia a todos los efectos, y por consiguiente disponer de alguno de los metodos de ventilacion indicados en el CTE???

Gracias por vuestra ayuda.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola amigo, tengo varias consideraciones, respecto al ascensor D /vestíbulo de ascensor de la derecha( D) :

- Las dos puertas (cada una en sentido distinto a la otra) que forman el vestibulo previo al ascensor D: YO LAS retiraría y dejaria la zona como pasillo del aparcamiento.

- La puerta desde el ascensor D hacia el vestíbulo (donde hemos quitado las dos puertas), invade el pasillo creado: YO LO habriria hacia el otro lado del aparcamiento (si se puede).

Por lo tanto, no tendremos vestíbulo hacia el ascensor D. En cualquier caso, los vestíbulos hacia un ascensor (SI NO SIRVE PARA FORMAR PARTE DE UNA VIA DE EVACUACIÓN) no hace falta ventilarlo.

saludos,
por
floriuste escribió:Hola amigo, tengo varias consideraciones, respecto al ascensor D /vestíbulo de ascensor de la derecha( D) :

- Las dos puertas (cada una en sentido distinto a la otra) que forman el vestibulo previo al ascensor D: YO LAS retiraría y dejaria la zona como pasillo del aparcamiento.

- La puerta desde el ascensor D hacia el vestíbulo (donde hemos quitado las dos puertas), invade el pasillo creado: YO LO habriria hacia el otro lado del aparcamiento (si se puede).

Por lo tanto, no tendremos vestíbulo hacia el ascensor D. En cualquier caso, los vestíbulos hacia un ascensor (SI NO SIRVE PARA FORMAR PARTE DE UNA VIA DE EVACUACIÓN) no hace falta ventilarlo.

saludos,

Estoy de acuerdo en que el vestíbulo no tiene que ser ventilado, puesto que no es de evacuación. Y las puertas yo también las quitaría pero ten cuidado en que guardes la resistencia al fuego necesaria con la puerta del ascensor y la puerta del vestíbulo que mantendrás.
por
No sé la respuesta pero un detalle viendo el plano.

Al que le toque la plaza de arriba a la derecha según se ve el plano las va a parar canutas para meter el coche ahí. Tiene a la derecha el muro, no tiene sitio para maniobra (pues están los trasteros) y tiene una preciosa columna a la izquierda. Pobrecito del que le toque.
Palabras clave