Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Como haceis para poner en word el tipico cuadro de selección de los formularios y que al hacer click sobre el se seleccione o se deseleccione, vamos como los campos que hay en las plantillas tipo fax y donde señalas urgente y esas cosas.
por
Ver --> Barra de Herramientas --> Formularios --> Casilla de verificación
por
jmamores escribió:Ver --> Barra de Herramientas --> Formularios --> Casilla de verificación

A mi a si no me sale, si le doy a la casilla de verificaciones no se activa me salen las propiedades ( tamaño, macros a ejecutar, etc...)

Si ves las plantillas de fax funciona como yo te digo, doble click selecciona, doble click deselecciona y ademas son caracteres determinados que puedes elegir, supongo que es a través de alguna macro, intente pegarla a un documento nuevo pero no me va.

:oops: :oops:
por
raveri escribió:A mi a si no me sale, si le doy a la casilla de verificaciones no se activa me salen las propiedades ( tamaño, macros a ejecutar, etc...)

¿Utilizas la barra de "Formularios" o la de "Cuadro de controles"?

Yo tengo Office 2003 y al pinchar sobre el icono "Campo de formulario con casilla de verificación" de la barra de herramientas "Formularios" se pone en la hoja de word; y una vez ella al pinchar dos veces sobre ella se me abre un menú de opciones del campo, donde puedo activar o desactivar la casilla.
por
jmamores escribió:¿Untilizas la barra de "Formularios" o la de "Cuadro de controles"?

Yo tengo Office 2003 y al pinchar sobre el icono "Campo de formulario con casilla de verificación" de la barra de herramientas "Formularios" se pone en la hoja de word; y una vez ella al pinchar dos veces sobre ella se me abre un menú de opciones del campo, donde puedo activar o desactivar la casilla.

No, no , si como dices tu me funciona, lo que ocurre es que me parece un poco cutrecillos los caracteres del cuadro seleccionado y deseleccionado, asi como la forma de hacerlo, yo quiero hacer doble click listo :roll: :roll:

Buscaré y si encuentro algo ya lo posteare, gracias J
por
Ah, ok ya entiendo. Si encuentras algo comentalo por aquí, la verdad es que nunca lo he hecho, ni he visto hacer. Seguramente lleve asociada alguna macro como bien dices.
por
Tienes que hacer lo que ha dicho jmamores y luego darle a un icono con forma de candado de la barra de formularios. A partir de ahí bloquea el formulario y solo te deja escribir en los campos que hayas definido (como si fueran los espacios en blanco en un formario para rellenar a mano) y en los cuadros puedes marcar y desmarcar con un solo click.

Con lo cual además de definir las casillas, tienes que definir campos de texto.

Otra opción es insertar el cuadrado marcado como símbolo: insertar>símbolo, seleccionas el tipo de letra 'wingdings' y tienes varios modelos de casilla marcada: con cruz, con el check etc. Te lo inserta como si fuera una letra y si lo has de usar a menudo, le puedes asignar una combinación de carácteres para acceso rápido.
por
Goran Pastich escribió:Tienes que hacer lo que ha dicho jmamores y luego darle a un icono con forma de candado de la barra de formularios. A partir de ahí bloquea el formulario y solo te deja escribir en los campos que hayas definido (como si fueran los espacios en blanco en un formario para rellenar a mano) y en los cuadros puedes marcar y desmarcar con un solo click.

Con lo cual además de definir las casillas, tienes que definir campos de texto.

Otra opción es insertar el cuadrado marcado como símbolo: insertar>símbolo, seleccionas el tipo de letra 'wingdings' y tienes varios modelos de casilla marcada: con cruz, con el check etc. Te lo inserta como si fuera una letra y si lo has de usar a menudo, le puedes asignar una combinación de carácteres para acceso rápido.

He probado lo que dices y funciona, lo que ocurre como dije antes es que no me gustan los simbolos.

La forma que dices de insertar simbolos es como lo hago yo, pero queria encontrar una macro que cambiara el simbolo al hacer sucesivamente click, para que quedará un poco mas "profesional". Sigo buscando...

Gracias Goran :brindis :brindis
Palabras clave