¿Se debe poner detector en aseos? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En un hotel, donde se haya puesto detección , ¿también se ha de poner en el aseo de la habitación un detector si en la habitación ya se ha puesto uno??
por
No.
por
Y no porqué lo dice Mazin sino la UNE 23007-14 ;) ;)

Está de no y de pocas palabras hoy :partiendo :partiendo
por
UNE 23007-14-.1996
5.3 Partes del edificio que requieren protección.
por
No me has dado tiempo ha buscarlo y escribirlo, pájaro.
:mrgreen:
por
Gracias, pero no lo veo.
El 5.3 creo que te remite al anexo y en él, (A.5.3.6) parece que los aseos deben ir con detector (a menos que sean menores de 2 m2).
Lu que pasa es que no he visto en ningún hotel detectores en aseos.
por
ito, no te lies.
Locales para uso sanitario no son aseos; no se entendería la apreciación que hace de sobre almacenar materiales o desperdicios combustibles...
por
Pues vas a tener razón, uso sanitario no significa aseo. Por eso es bueno preguntar. No se si estoy muy espeso, pero sigo sin ver porqué un aseo de una habitación de hotel no necesita detector.
No lo veo. Se que debe ser una chorrada , pero no lo veo.
por
ito escribió:Pues vas a tener razón, uso sanitario no significa aseo. Por eso es bueno preguntar. No se si estoy muy espeso, pero sigo sin ver porqué un aseo de una habitación de hotel no necesita detector.
No lo veo. Se que debe ser una chorrada , pero no lo veo.

A.5.3.6 Zonas que no requieren cobertura. Salvo que existan requisitos especiales, puede considerarse que algunas
áreas tienen un riesgo tan bajo de incendio, que no necesitan protección, incluso en sistemas de Clase 1 o Clase
2. Tales áreas pueden incluir:

Leed despacito, un baño es un area con un riesgo tan bajo que no requiere protección, el resto es una enumeración de ejemplos no exhaustiva. Apliquemos coco, en un baño que puede provocar un incendio, el varon dandi, los vapores del cocido en el retrete????

:brindis

P.D. Ademas en donde vas a fumar en habitaciones de no fumadores sino en el baño. :espabilao :espabilao
por
raveri escribió:
A.5.3.6 Zonas que no requieren cobertura. Salvo que existan requisitos especiales, puede considerarse que algunas
áreas tienen un riesgo tan bajo de incendio, que no necesitan protección, incluso en sistemas de Clase 1 o Clase
2. Tales áreas pueden incluir:

Leed despacito, un baño es un area con un riesgo tan bajo que no requiere protección, el resto es una enumeración de ejemplos no exhaustiva. Apliquemos coco, en un baño que puede provocar un incendio, el varon dandi, los vapores del cocido en el retrete????

:brindis

P.D. Ademas en donde vas a fumar en habitaciones de no fumadores sino en el baño. :espabilao :espabilao

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Pues vas a tener razón, ahora ya está clarito. Gracias.
:brindis :brindis :brindis
por
Además, si se pusiera, quizá el vapor del agua caliente de la ducha podría activarlo.
por
Perdonadme, pero yo no lo veo tan claro. Siempre he colocado detectores en baños, eso si, de multitecnología, para evitar falsas alarmas por la opacidad que generan los vahos.

Y eso de que en un baño de hotel no existe carga de fuego, preguntádselo a alguna señora, que sé de alguna que se le quemó el secador de pelo y tuvieron que pirarse de la habitación.

Algunos hoteles también tienen en el baño el típico convector eléctrico o por infrarojos, un pequeño aparatejo de 2000 watios, que me dan un miedo que no veas, no hay mosca que se les resista, quedan fritas. Recuerdo también algún "inteligente" que puso a secar la toalla encima de estos aparajetos de calefacción. Imaginaos la escena.
:usuario
por
pikasin escribió:Perdonadme, pero yo no lo veo tan claro. Siempre he colocado detectores en baños, eso si, de multitecnología, para evitar falsas alarmas por la opacidad que generan los vahos.

Y eso de que en un baño de hotel no existe carga de fuego, preguntádselo a alguna señora, que sé de alguna que se le quemó el secador de pelo y tuvieron que pirarse de la habitación.

Algunos hoteles también tienen en el baño el típico convector eléctrico o por infrarojos, un pequeño aparatejo de 2000 watios, que me dan un miedo que no veas, no hay mosca que se les resista, quedan fritas. Recuerdo también algún "inteligente" que puso a secar la toalla encima de estos aparajetos de calefacción. Imaginaos la escena.

Nadie discute su valor añadido como opción, pero creo que el compañero busca la obligatoriedad normativa, y es en ese punto donde "pensamos" que no es obligatorio, pero quizá alguien tenga un oficio de algún ayuntamiento o organismo oficial u OCA, donde se solicite dicho detector y así podríamos ver a que norma remiten.
Esto me recuerda a algo parecido... lo de las emergencias en las habitaciones de hoteles... pero esto sería otro hilo...
por
pikasin escribió:

Si hombre y tambien está el papel higienico y las toallas, :mrgreen: :mrgreen: , yo sigo pensando lo mismo, el baño es de riesgo minimo y le vale y sobra con el de la habitación.

Yo he estado en algun Hotel que otro y no recuerdo ninguno con detector en el baño. Lo que si recuerdo es algunos detectores puñeteros con un led parpadeante que no me dejó pegar ojo en toda la noche, eso si es un sistema de detección y alarma, mantenerte despierto :partiendo :partiendo
por
Pues ya que decís que la enumeración de ejemplos no es exhaustiva, pensemos en el hueco de un falso techo de más de 80 cm de altura libre: Imaginaos que la única carga de fuego de ese espacio es únicamente un poco de tubo y cable, ¿tiene un técnico la potestad para considerar, según A.5.3.6 que este área tiene un riesgo muy bajo de incendio y por tanto no necesita protección? mirad, yo no me mojo: multitecnología a baños y punto, y sino colocamos una puerta EI2 y sectorizamos el baño, ¡ala, pa animal yo!. He hecho varios hoteles y todos llevaron detección en baños de habitaciones, y tan contentos a dormir.
Lo de dejar al técnico la decisión de RIESGO BAJO SI, o RIESGO BAJO NO, me parece una negligencia en los tiempos que corren, en esta España tan legislada.
Sirvan de ejemplo los reglamentos de accesibilidad, cuando hablan de "estrechamiento puntual", ¿un pilar de 0,40 m es un estrechamiento puntual? ¿y un pilar de 0,60 m? ¿y un pilar de 1 m? ¿y un pilar o saliente de 2 m? ¿y uno de 3 m? ¿dónde está el límite????? :cabezazo :cabezazo

Mazin, aunque no venga mucho al hilo, me vale de ejemplo: acerca de las emergencias en habitaciones, existen pronunciaciones por escrito de varias Delegaciones Provinciales, aquí ya lo tenemos más claro, dice el refrán "En cuestiones de criterio, la razón del Ministerio" :mrgreen: :mrgreen:

Si existiese algún escrito sobre los detectores en baños, de alguna Delegación de Industria, -aunque todos sabemos que es como las sentencias judiciales: no sientan jurisprudencia-, ya lo tendríamos más claro, ¿a que si?
:saludo
Palabras clave