Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos

Este mensaje es debido a que necesito conocer el espesor de una plancha de metacrilato, ya que queremos sustituir una pancha de acero por una de dicho material,debe de aguantar una presion de 17 bares, ya que va a circular un fluido a esa presion, las dimensiones de la plancha son 380 por 140 mm (largo/ancho).
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

Un saludo.
por
Pues cuantos más datos nos des, mejor, por ejemplo, cómo va a estar sujeta (atornillada, apoyada, enmarcada), temperatura de trabajo y cosas de esas...
por
Te doy los datos de los que dispongo si necesitas alguno mas dimelo.
Va a tener un rango de trabajo que estara entre los 5 y los 30 grados centigrados, se trata de un intercambiador de calor, y estara atornillado mediante pernos, le pondremos bastantes, ira fijada a otra plancha de acero.

gracias de antemano.
por
¿Es cuadrada/rectangular? ¿En cuántos lados va a ir atornillada y cuántos apoyada? ¿Cómo va fijada a la otra plancha de acero?

Un croquis nos vendría bien...
por
La placa es rectangular, las medidas son de 380 por 140 mm, va a ir atornillada a otra placa de las mismas dimensiones pero esta de acero, se atornillara por todo el perimetro, te adjunto una imagen que espero que te aclare la idea.
por
No se si se a adjuntado el archivo, es una imagen
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Pues se me ocurre que puedes usar la siguiente página:

http://www.efunda.com/formulae/solid_me ... niform.cfm

Considerando el borde de la plancha de metacrilato como el perímetro del rectángulo que une los centros de los pernos.

Ojo con los pares de apriete de los pernos, si la presión va a ser intermitente (fatiga) y que el líquido no perjudique al metacrilato ni nada... y más cosas que no se me ocurren ahora.
por
Muchas gracias Axadder, voy a intertar sacar el espesor y te comento como me ha ido.

Un saludo.
por
De nada, aunque veré si este fin de semana puedo echar un vistazo a algo más especializado, pero de todas maneras me parece una manera de solucionarlo bastante aceptable.

Ya nos comentarás los resultados.
Palabras clave