Hacer la cama.... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Y no me refiero al mobiliario necesario para dormir....sino a esa "elegante" forma que tienen ciertos compañeros en la empresa de joderte el día, la semana y el año.....

Mi historia en resumen: (AVISO URGENTE DE TOCHO)

Eramos 5 compañeros, entre delineantes e IT de diferentes especialidades, mecanica, electricidad, etc.

Se fué un compañero, y nos quedamos 2 IT, yo mecánico, encargándome del trabajo de obra civil, y mi compañero IT eléctrico, encargándose del tema de instalaciones. Todos hombres.

Hizo falta un aporte en un momento determinado al tema instalaciones y deciden contratar a otro eléctrico, y mi jefe, con el cual tengo buena relación, me pregunta si se de alguien. Después de darle vuelta al coco, me acuerdo de una antigua amiga, que además era compañera de escuela (universidad) y es eléctrica, y que además me había dicho que cobraba 800 escasos en su empresa trabajando más horas que un reloj.

Doy referencias de ella a mis jefes, y la contratan. De eso hace ya un año y medio. Y ahora me arrepiento de cada cosa que hice.

No solo, ni tan siquiera me lo ha agradecido nunca, sino que se las ha arreglado, para conseguir que quede más aislado que el iceberg del titanic......

A esto hay que añadir que tengo 3 compañeros que son marionetas en sus manos, que esta chica se dedica a desprestigiar mi trabajo a favor de otro compañero, eléctrico, con el que siempre me he llevado bien......y que, casualidades de la vida.....lo usa como cabeza firmante para proyectos que le van saliendo de "Destrangis", ella no se pringa.....LO TIENE TODO EL SANTO DÍA PRINGADO AL CHAVAL...y el otro tan contento.

Uno solo de mis compañeros, está en mi misma situación, y cuando se lo he comentado alguna vez que otra, me ha tachado de cuasi-loco........eso hasta que ha llegado a la misma conclusión por si mismo.....y ahora se da cabezazos contra la pared...y esta supercabreado.....

Yo tengo mis propias teorias.

1º Me llevo bien con los jefes. (sin ser un lameculos, cuidado....).

2º Soy el único encargado de obra civil en la empresa, los jefes confian en mi, y en mi recae bastante carga de trabajo....a ella la tienen como "becaria" del otro compañero que antes he citado....y le jode, que los jefes pasen de ella.

3º Yo no le intereso para los proyectillos de instalaciones que le van surgiendo....por eso se ha hecho tan amiga de mis otros compañeros, que son los que le sacan las castañas del fuego, y luego ella se lleva parte del pastel. Si que le interesé en su momento, cuando fué contratada.....me llamaba 5 veces al día.

En definitiva es una situación que no me hace ninguna gracia, pero el trabajo es medianamente cómodo....mi sueldo no es malo del todo, para la ciudad en la que vivo, y el trabajo que hago....y en los tiempos que corren tampoco está la cosa para cambiar......La cuestión es que hay días en los que entran ganas de cagarte en todo y en todos......

La cuestión es que antes de entrar este personaje en la empresa nos llevavamos todos de P.M....y nunca he tenido problemas en anteriores empresas, sigo manteniendo amistad con muchos antiguos compañeros...

¿Que opinais? :cabezazo :cabezazo
por
que tiran más dos _____ que dos carretas :twisted: (no puede resistirme)

pues pasa, que como en todos los sitios, es mejor caer en gracia, que ser gracioso.

Si te gusta donde estás y lo que haces pues aguanta todo lo que puedas, porque como bien dices, no está la cosa para muchos cambios

ánimo
por
hombre no se.. pero la carta de que en la empresa se estan haciendo proyectos de extrangis (aunque sean en horas extralaborales) tien sus ventajas e inconvenientes..
Si el jefe se lo toma a mal le va a cortar la cabeza....pero no sólo a ella si no al resto de tus compañeros.... y los que se queden te van a ahacer la vida imposible.. o sea que es un poco peliagudo.

la única solución que se me ocurre, es que tu compañero se vaya despegando del tema y le deje a ella los marrones que le correspondan que para eso los cobra y que el jefe se entere de quien hace cada parte del trabajo, con lo cual verá si le es rentable tenerla o no..

Pero claro por otro lado tu la recomendaste y te lo puede echar en cara... Así que tendrás que enfocarlo como si esta situación fuese un insulto pesonal para ti que te sientes engañado por ella , que te ha dejado en mal lugar...

en fin no se el tema requiere diplomacia

suerte compañero
por
Hola compañero, ante todo darte todo mi apoyo.

Luego comentarte que malos compañeros, como malas personas, malos profesionales, etc... hay en todas partes.

Además es más facil destacar siendo la única chica entre tanto ingenierote jeje, así que a tus compañeros les entrará más por los ojos...

Tu aguanta, que si hay una vedad cuasi-universal es que el tiempo pone a cada uno en su sítio, no hay compañera que por mal no venga ni trepa que cien años dure... :mrgreen:

Mucho ánimo! :goodjob
por
hombre no se.. pero la carta de que en la empresa se estan haciendo proyectos de extrangis (aunque sean en horas extralaborales) tien sus ventajas e inconvenientes..
Si el jefe se lo toma a mal le va a cortar la cabeza....pero no sólo a ella si no al resto de tus compañeros.... y los que se queden te van a ahacer la vida imposible.. o sea que es un poco peliagudo.

Creo que lo has entendido mal. Yo no he dicho nada de una carta, ni nada por el estilo.

A esta compañera le surgieron algunos proyectos ajenos a la empresa. Mi compañero esta colegiado a traves de la empresa....pero firma de destrangis para estos otros proyectos.

A mi sinceramente, ni me va, ni me viene.....ellos veran lo que hacen, es la actitud de exclusión de primera hora que tomaron hacia mi, y otros compañeros....simplemente por interes.
por
asturmachine escribió:Hola compañero, ante todo darte todo mi apoyo.

Luego comentarte que malos compañeros, como malas personas, malos profesionales, etc... hay en todas partes.

Además es más facil destacar siendo la única chica entre tanto ingenierote jeje, así que a tus compañeros les entrará más por los ojos...

Tu aguanta, que si hay una vedad cuasi-universal es que el tiempo pone a cada uno en su sítio, no hay compañera que por mal no venga ni trepa que cien años dure... :mrgreen:

Mucho ánimo! :goodjob

Con lo primero, totalmente de acuerdo.

Con lo segundo... pues no :nono2 . Cada uno es como es y punto. Yo soy la única chica entre muchos ingenieros, delineantes y administrativos; y no por eso estoy jodiéndole la vida a mis compañeros ni me intento poner medallas que no me corresponden. Pringo igual que todos y en todo lo que se hace.
por
Athena escribió:[
Con lo segundo... pues no :nono2 . Cada uno es como es y punto. Yo soy la única chica entre muchos ingenieros, delineantes y administrativos; y no por eso estoy jodiéndole la vida a mis compañeros ...

O eso piensas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es broma. ;)
por
Dejo muy claro que esto es un caso particular. Que he trabajado en 2 empresas más con compañeros y compañeras excelentes.....pero manzanas podridas hay en todos sitios.
por
Y añado una cosa, a veces, soy tan tonta :cabezazo que precisamente por no parecer que le intento hacer la cama a nadie, en algún proyecto he igualado el trabajo de mis compañeros al mío, siendo, a veces, el mío muchísimo mayor. Aunque la verdad es que ya me estoy cansando y tendré que empezar a cambiar de actitud... :roll:
por
He contado esto, a causa del cabreo monumental de mi compañero, el cual explotó ayer de irá, cagandose en todo....y diciendome lo jodido que está con la actitud del resto....algo que llevaba diciendole mucho tiempo.

Yo me quedé con esa cara tipica de..."TE LO DIJE..." :espabilao :espabilao

es lo que hay....pero yo como Chanquete....DE MI BARCO...NO ME MOVERAN.
por
la carta= la opción... no que escribas una carta

en cuanto a que esta colegiado por/para/a traves de la empresa y firma para ella , a parte de que es inmoral puede ser competecnia deslear ¿no?
por
p72riqur escribió:He contado esto, a causa del cabreo monumental de mi compañero, el cual explotó ayer de irá, cagandose en todo....y diciendome lo jodido que está con la actitud del resto....algo que llevaba diciendole mucho tiempo.

Yo me quedé con esa cara tipica de..."TE LO DIJE..." :espabilao :espabilao

es lo que hay....pero yo como Chanquete....DE MI BARCO...NO ME MOVERAN.

Te entiendo perfectamente. Hace poco ha habido en mi oficina un caso similar entre dos delineantes. Uno se pasaba la vida rascándose los webs, hacía poco, y lo que hacía casi siempre mal, sin hacer caso de las indicaciones que le daba el responsable de delineación, que por otro lado es súper buena gente y no quería decirle nada al jefe... Al final, el jefe de delineación explotó y en mi vida he oído grito smayores. Todo ha acabado con el despido del delineante incompetente.
por
arquimedes escribió:la carta= la opción... no que escribas una carta

en cuanto a que esta colegiado por/para/a traves de la empresa y firma para ella , a parte de que es inmoral puede ser competecnia deslear ¿no?

Ya te entiendo. Pero no es una opcion. No soy asi.

Lo de la competencia. Pues si. Y este chaval, que no es mal chaval, y que como he dicho antes, siempre me había llevado bien con el....me lo ha comentado alguna vez....pero ya os digo, ellos sabrán.
por
ya pero si esta persona va hablando masl de ti debes plantearte todas la posibilidades y tenerlas "listas para la acción" si tu puesto de trabajo peligra.

durante unas copichelas con el el jefe (si la cosa llega a lo que te digo antes)..

"que bien nos ha ido este año jefe, entre pepito (el otro IT) y yo hemos firmado X proyectos..." el jefe se quedará a cuadros por que no le sonará la cifra y.. de ahí en adelante que investigue el jefe y se lo tome como quiera.......todo lo mas quedarás como un indiscreto pero nada mas... :twisted: :espabilao
por
arquimedes escribió:ya pero si esta persona va hablando masl de ti debes plantearte todas la posibilidades y tenerlas "listas para la acción" si tu puesto de trabajo peligra.

durante unas copichelas con el el jefe (si la cosa llega a lo que te digo antes)..

"que bien nos ha ido este año jefe, entre pepito (el otro IT) y yo hemos firmado X proyectos..." el jefe se quedará a cuadros por que no le sonará la cifra y.. de ahí en adelante que investigue el jefe y se lo tome como quiera.......todo lo mas quedarás como un indiscreto pero nada mas... :twisted: :espabilao

jejeje, Cualquiera se juega los cuartos contigo!
La cuestion es que la cosa es más complicada, no habla mal de mi, sino que poco a poco y suavemente durante ya casi 2 años....acapara a ciertos compañeros....y ella sabe bien a quien debe acaparar. Ella sabe que de cara a los jefes tiene poco que hacer, porque en ese sentido yo estoy bien posicionado, no así ella, y digamos que la lucha está más abajo.

Lo del tema de las firmas, ya te digo que paso de eso.
Yo no firmo en mi empresa, puesto que mi jefe es Agronomo, y casi todo pasa por el, y ciertas cosas por mi compañero (electrico), algo que decidieron los jefes (son 2) en un principio, y ya está.

En mi empresa el 80% del trabajo es obra civil, el resto ciertas instalaciones.....mi compañero lo firma todo, por tonto, sin cobrar un duro de más.....(ahora vienen las carcajadas...). Digamos que el confia en mi buen hacer.

Esta chica esta para el sobrante....y eso le jode muchisimo, pero tampoco ha demostrado otra cosa en 2 años....porque es bueno preguntar y aprender....pero igual de malo es no parar de preguntar. (no porque sea chica eh......no nos cabreemos.)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado