Documento d certificación qe realiza la empresa instaladora (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas, perdón por el nombre del topic pero es que no deja escribir casi nada en el título!!

El caso es que me ha contratado una empresa instaladora de sistemas de deteccion contra incencios( ojo, sólo detección), porque les obligan a tener un ingeniero en plantilla con contrato.

¿¿Sabéis si tengo que firmar algun documento o certificación para cada instalación que lleve a cabo la empresa??

¿Como que cumple la normativa y tal y tal?

Es que al ser deteccion no tiene que ir visado ni hacer proyecto, pero me queda la duda de que documento debo realizar para cada instalación.

Bueno un saludo y gracias por adelantado.
por
El CTE DB-SI-4 dice que la puesta en funcionamiento de las instalaciones requiere lapresentación, ante el órgano competente de la Comunidada Autónoma, del certificado de la empresa instaladora al que se refiere el articulo 18 del citado reglamento ( El citado reglamento es el RIPCI).
por
Pues va a ser que sí, ¿si no para que querrían un ingeniero? :P

Tendrías que firmar los certificados de intalación y mantenimiento.
por
:D ok gracias por la respuesta!!

pues me pasaré por industria a que me den el papel impreso porque llevo 2 horas en CARM.es buscando el documento que supongo estará online, pero
encontrar eso en la pagina de la comunidad autónoma me puede llevar el mismo tiempo que estudiar la carrera...

no se quien organizara estas webs...madre de dios.

gacias!!
por
nonorizoss, ándate con cuidado :yep .

Te han contratado obviamente, para firmar, tú no sabes qué, y por lo que parece tampoco sabes mucho de detección de incendios :ein

Lo dicho, ándate con cuidado con lo que firmas... y con tu póliza de seguros de responsabilidad civil porque....., estarás colegiado, ¿no? :ein
por
correcto "unomas" estoy colegiado. gracias por el consejo.
una vez pregunte en este foro que tipo de responsabilidad tenia yo al estar firmando esas instalaciones y me dijeron que a la hora de responder de una instalación que no cumpliese la ley, respondería la empresa instaladora primero, y luego ya ella podría arremeter contra mi.

la verdad no tengo muy claro hasta que punto tengo yo responsabilidad de esa instalación, ya que no hay proyecto ni visados....

y como tu bien dices...yo no m voy a enterar de como estan haciendo esas instalaciones. porque no voy a estar encima de ellas por 300 euros al mes que me dan.
por
300 Euros? :shock: Yo por eso no me acercaba a ningún papel que pudiese, aunque sea remotamente, tener consecuancias legales para mi...
por
goran el caso es q es familiar mio, y por eso no puedo pedirle mas...ademas el mui cabron pretendia que se lo firmase gratis..aparte de que no me fio mucho de él por eso preguntaba lo de la responsabilida
por
nonorizoss escribió:una vez pregunte en este foro que tipo de responsabilidad tenia yo al estar firmando esas instalaciones y me dijeron que a la hora de responder de una instalación que no cumpliese la ley, respondería la empresa instaladora primero, y luego ya ella podría arremeter contra mi.

la verdad no tengo muy claro hasta que punto tengo yo responsabilidad de esa instalación, ya que no hay proyecto ni visados.....

Como por algún motivo, alguna instalación de las que firmas, tenga problemas, haya algún percance mortal y se vaya a juicio (Dios no lo quiera), allí comienzan a acusar a todo el mundo, y como te toque apechugar, te va a dar igual :yep

nonorizoss escribió:y como tu bien dices...yo no m voy a enterar de como estan haciendo esas instalaciones. porque no voy a estar encima de ellas por 300 euros al mes que me dan.

Disculpa que te lo diga, pero estás firmando documentos que dicen: "Soy el imbécil que está asumiendo la responsabilidad. Si pasa algo, y buscan un primo, aquí estoy yo. ¡Por cierto!, soy tan primo que me pagan una mierda" :cabezazo

Piénsatelo bien..... :ein
por
Yo lo que haría es que me firmaran los técnicos(trabajadores) que realizaran la instalación un documento como que todo está conforme (un parte fin de obra), de esa manera sólo firmarias una supervisión, y así tamién te aseguras que las personas que realizan la detección son personas competentes y a la hora de que pase algo tambien aparece su firma para poder pedirle responsabilidades.
por
sofiarb escribió:Yo lo que haría es que me firmaran los técnicos(trabajadores) que realizaran la instalación un documento como que todo está conforme (un parte fin de obra), de esa manera sólo firmarias una supervisión, y así tamién te aseguras que las personas que realizan la detección son personas competentes y a la hora de que pase algo tambien aparece su firma para poder pedirle responsabilidades.

Y eso puede estar firmado en una servilleta de un bar o tiene que ser en papel membreteado :roll: :roll: :roll:

Vamos que vale de muy poquito...
por
aun no me reunido con el dueño de la empresa instaladora(el familiar mio), pero estoy pensando seriamente en decirle que de 300 eur nanai de las chinas.Esta semana espero tener cerrado el tema.Os informare.
Si hay alguno que tbn esta en esta situación le agradeceria me indicase cuanto suelen pagar por hacer de "ingeniero nominal" de una instaladora.
por
El problema, nonorizoss, es que yo no sería nunca "ingeniero nominal" de nada. Yo no firmo si no sé lo que estoy firmando.
Primero aprendería un poco -al menos- de detección y del procedimiento para legalizar las instalaciones. Luego me patearía todas las obras, aprendería más y vería si cumplen y están bien hechas. Y por fin firmaría los certificados de la instalación.
He ahí el porqué de que una empresa instaladora esté en la obligación de tener un ingeniero contratado y no un "ingeniero nominal".
por
No se en vuestras comunidades, pero creo que aquí el ingeniero al cual contratan para darse de alta como empresa instaladora contra incendios, detección o lo que sea (te exigen un contrato a media jornada), no tiene ninguna responsabilidad legal si no firma ningún proyecto ni ningún certificado, a no ser que él sea el único que pueda firmar los certificados, pero bueno, en principio los firmará el instalador, y la función del ingeniero es simplemente de asesoría técnica.
Creo que el Rite nuevo te exige ahora el mismo contrato de colaboración.

Un saludo :brindis
Palabras clave