Explota la burbuja fotovoltaica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Es posible acceder desde aquí a un interesante artículo que comenta los efectos del brusco frenazo que se produce en este sector energético.

P.D: Ya te lo dije, Pascualín :saludo
por
Efectivamente Antonio, así ha pasado.

Solo quisiera puntualizar que: esa potencia a la que se hace referencia es la solicitada. Me explico. Con todo el tema de las convocatorias, se han presentado infinidad de solicitudes, muchísimas, no recuerdo ahora la cifra. Bien hasta ahí todo correcto. Pero hay que saber que se sigue especulando con la solar, porque muchas de esas solicitudes nunca llegarán a ejecutarse. Y os preguntareis ¿para qué las han presentado pues? Y ahí es donde entra la picaresca española y la inutilidad de cualquier gobierno para hacer las cosas bien. Cuando empiecen a aceptar esas solicitudes, aparecerán en listados públicos, y digamos que si hay un promotor o inversor interesado y que NO presentó solicitud, ahora, por un precio módico, puede comprar una solicitud aceptada. QUE EMPIECE EL MAMONEO.

Y un último apunte. Si bien es cierto que las tarifas han bajado un 30%, también lo hecho el precio de los módulos solares (que supone el grueso de la instalación), concretamente (estoy en contacto con fabricante) un 35%.

En fin, ahí queda eso, y aún así :yep ha reventado también esta burbuja.
por
También se veía venir... :evil: , otra insensatez que podría tomar cuerpo en forma de pregunta a nuestro Presidente. La cultura de subvención de este gobierno es alarmante.
por
No se si las subvenciones de solar seran como las vigentes para sustitucion de equipos, o las de sustitucion de fluidos caloportadores, o las de geotermia, o las de cogeneracion, o las de enfriamiento gratuito de aire exterior, o las de alumbrado publico, o las de sistemas de district heating, pero por lo menos aqui en castilla y leon, el eren cuando concede una subvencion, te hace aportar todos los datos del solicitante, las inveriones a realizar, las justificaciones de ahorros y emisiones de CO2, las facturas de las inversiones realizadas y los justificantes de pago,..., por lo que veo dificil por no decir imposible, lo que comentas, de comprar por parte de otros usuarios, las subvenciones concedidas.
por
No sé cómo estará el tema de la sustitución de equipos, pero en la producción de energía fotovoltaica no se venden las subvenciones, sino las instalaciones que producen y que pertenecen a un titular.
por
fsi escribió:Efectivamente Antonio, así ha pasado.

Solo quisiera puntualizar que: esa potencia a la que se hace referencia es la solicitada. Me explico. Con todo el tema de las convocatorias, se han presentado infinidad de solicitudes, muchísimas, no recuerdo ahora la cifra. Bien hasta ahí todo correcto. Pero hay que saber que se sigue especulando con la solar, porque muchas de esas solicitudes nunca llegarán a ejecutarse. Y os preguntareis ¿para qué las han presentado pues? Y ahí es donde entra la picaresca española y la inutilidad de cualquier gobierno para hacer las cosas bien. Cuando empiecen a aceptar esas solicitudes, aparecerán en listados públicos, y digamos que si hay un promotor o inversor interesado y que NO presentó solicitud, ahora, por un precio módico, puede comprar una solicitud aceptada. QUE EMPIECE EL MAMONEO.

Y un último apunte. Si bien es cierto que las tarifas han bajado un 30%, también lo hecho el precio de los módulos solares (que supone el grueso de la instalación), concretamente (estoy en contacto con fabricante) un 35%.

En fin, ahí queda eso, y aún así :yep ha reventado también esta burbuja.

Para poder vender una solicitud, como bien dices, primero hay que invertir bastante dinero en trámites (proyectos, estudios de impacto ambiental, declaraciones de interes comunitario, etc...) y depositar un jugoso aval que no se financia solo.

No es tan fácil fsi.

¿Mamoneo?. Claro que lo hay. No te olvides que el Lazarillo tiene casi 600 años y todo ese curriculum no se olvida en dos dias.

Por cierto, el articulito me parece bastante simplón y al autor no le vendrían mal algunas clases de ortografía.
por
Al hilo de esto, hoy he leido en prensa que a mas de uno se le va a caer el pelo.
Las autonomías están investigando si las instalaciones que presentaron alta antes del famoso 30 de septiembre, realmente estaban terminadas y vertiendo a red o algún técnico listo y falto de dinero había engañado.

Sorpresa... en Andalucía el 13% de las instalaciones inspeccionadas a fecha de enero no estaban vertiendo a red y de cara a Industria lo estaban haciendo desde octubre.
Por ello ha comenzado una campaña de inspecciones a discrección de instalaciones y documentación por toda España, empezando por pedir la factura de la compañía desde el primer mes..... :botando :botando

Ojillo con los que han firmado algo por pasta.
:comunidad
por
Al hilo de lo dicho por MAZIN (por cierto, yo diría que serán más del 13%, mucho más) y de lo que anteriormente he dicho, también se han presentado muchas solicitudes de convocatoria (para el tema de las tarifas) sin documentación, ni requisitos cumplidos. Darán 10 días para presentarla, y si no... denegada, no si por listillos que no sea en este gran país.
por
MAZINGER escribió:Las autonomías están investigando si las instalaciones que presentaron alta antes del famoso 30 de septiembre, realmente estaban terminadas y vertiendo a red o algún técnico listo y falto de dinero había engañado.

Con paneles de cartón piedra como me han comentado, por ejemplo. :partiendo
por
Photon escribió:
MAZINGER escribió:Las autonomías están investigando si las instalaciones que presentaron alta antes del famoso 30 de septiembre, realmente estaban terminadas y vertiendo a red o algún técnico listo y falto de dinero había engañado.

Con paneles de cartón piedra como me han comentado, por ejemplo. :partiendo

No puede ser!!!!!
Esto merecuerda a los tanques de carton de Gadafi.... :cabezazo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
Sinceramente creo que el escribió el articulo no tenía mucha idea de instalaciones fotovoltaicas, pero bueno de listillos está el mundo lleno y en España ni te cuento.

Simplemente me gustaría decir que finalmente se terminará ajustando el mercado tras el famoso cambio del pago de kwh producido, es lo más normal que pase.

Pero por otro lado esto no solo sirve para espantar a los grandes espueculadores de suelo, si no para que los fabricantes se pongan las pilas y comiencen a producir modulos solares no solo más baratos sino más eficientes (en la actualidad rondan el 19 % de eficiencia con una potencia de pico de hasta 315 w y subiendo...)
por
Efren escribió:..(en la actualidad rondan el 19 % de eficiencia con una potencia de pico de hasta 315 w y subiendo...)

¿Me podrías dar marca y modelo de ese módulo? :botando :botando
por
http://www.sunpowercorp.com/ echale un vistazo aquí están
:espabilao
por
Efren escribió:http://www.sunpowercorp.com/ echale un vistazo aquí están
:espabilao

:comunidad
por
En tal caso: El gobierno explotó la burbuja fotovoltaica.

- Disminuyendo drasticamente la cantidad que se paga por kwh producido.

- El gobierno subvencionando instalaciones fotovoltaicas en construcciones ya hechas (naves, ect). ¿Los parques fotovoltaicos?

¿qué rentabilidad van obtener los productores que quieran construir un parque fotovoltaico con seguidores solares?

Habría que revisar el estado de la fotovoltaica en Alemania.

---
En cuanto a módulos de eficiencia 19%. Los hay que tienen una eficiencia bastante superior: Módulos de alta concentración, aunque su precio también es elevado, y exigen estar instalados en un seguidor solar que realice con la máxima precisión el seguimiento del sol.
Palabras clave