Compra de esquis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JCas escribió:En parte estoy de acuerdo contigo Electric, pero sobretodo te haces menos daño porque de las primeras cosas que se aprende esquiando es a caer. La mayor parte de las lesiones son en primeros días de esquí, pero es por no saber caer. No nos damos cuenta porque lo hacemos de forma natural, pero aprendemos también.

Yo lo que viene siendo caerme me ha caido muchiiiiiiisimas veces jejeje.
Yo cuando me referia a hacerse daño, lo decia sobre todo por el tema de las rodillas, que es lo que mas he sufrido yo al caerme, que siempre se me quedaba enganchado el esqui y me arrastraba la rodilla con el.
Claro que cuando ya he "aprendido" a esquiar un poquito las tortas no son a gran velocidad, con lo cual no me hago daño en el cuerpo y al llevar velocidad suficiente para que se suelte la fijacion no me tuerzo la rodilla, aunque reitero que a la velocidad que pueda esquiar yo(que a mi me parece bastante) no creo que me haga mucho daño si me caigo.
por
Cuando hablais de velocidad, ¿a qué valor nos referimos?
¿habeis cronometrado alguna vez la bajada y sacado la velocidad media aunque solo sea por curiosidad? :roll:
por
Correcto tienes razón, hay que ir piano piano no solo ya por uno mismo, es que somos muchos en las pistas.

La verdad es que nunca se sabe con estas cosas de las lesiones, de momento no me he lesionado nunca y me las he pegado de grandes porque soy el primero que me emociono. La última vez se me saltó una fijación y no me hice nada de milagro. Me arriesgé bastante porque era el último de las pistas y bajaba sólo pero aún así... es muy peligroso. Incluso estirando las piernas con fuerza se me doblaron en algunos baches mientras comia nieve, no me pasó nada en las rodillas de milagro.

Yo este fin de semana también me subo con mi hermano a candanchú.

Ya nos contarás como te fué con los nuevos!
por
MAZINGER escribió:Cuando hablais de velocidad, ¿a qué valor nos referimos?
¿habeis cronometrado alguna vez la bajada y sacado la velocidad media aunque solo sea por curiosidad? :roll:

Estas navidades he estado en los alpes, en las dolomitas. La media no la he sacado nunca pero te puedo decir qué allí hay pistas de velocidad para bajar en chus, cuando llegas abajo hay un velocímetro que te mide.

La pista acojonaba bastante la verdad pero si te la pegabas por lo menos no había nada en 100 mts a la redonda, aún así pasé de tirarme, porque o vas hasta bajo en chus o no frenas. Una chica de unos 17 que había en la salida sacó 95 km/h bastante más que otros que se tiraron detrás a 80-85... Por cierto la chica era delgadita y estaba de buen ver, se tiró después de concentrarse 5 min y me quede a cuadros.

A partir de aquello mi meta es entrenarme para seguirla y pedirle el telefono!
por
Ye he vuelto de la nieve, y de estrenar los esquis.

HE disfrutado como un enano, mucha mayor estabilidad en velocidad, agarran muchisimo, y en fuera pistas son divertidos ya que son muy faciles de manejar.

Pero tambien es verdad que exigen bastante mas que los esquis de gama mas baja, pero bueno, todo se andara.
por
Electric Man escribió:Ye he vuelto de la nieve, y de estrenar los esquis.

HE disfrutado como un enano, mucha mayor estabilidad en velocidad, agarran muchisimo, y en fuera pistas son divertidos ya que son muy faciles de manejar.

Pero tambien es verdad que exigen bastante mas que los esquis de gama mas baja, pero bueno, todo se andara.

Danos un dato please...
¿qué mides y cuan largos son? :roll:
por
Mido 1.83 peso 75 kgs y los esquis miden 1.64 mts.
por
Electric Man escribió:Mido 1.83 peso 75 kgs y los esquis miden 1.64 mts.

¿Y de diámetro? :roll: :mrgreen: :cunao
por

Es lo que yo entiendo por correcto.

Gracias figura.
:comunidad

Ameno, de esta sales esquiando.... :partiendo
por
Amenofis escribió:

¿Y de diámetro? :roll: :mrgreen: :cunao

¿Diametro de que exactamente?
por
MAZINGER escribió:

Es lo que yo entiendo por correcto.

Es como djiste medidas muy puristas del carving.

Electric man me alegro que fuese bien la experiencia.

Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados