Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, pues vereis, el otro dia llevaba el maletin del trabajo y tenia la pinza amperimetrica en el, y me dio por mirar por curiosidad el consumo de un pequeño letrero de neon que tiene mi padre en una cafeteria.
El caso es que me marcaba 15A, y es un pequeño cartelito que descuelga de una linea de 1,5mm2 con un magneto de 5A (antes era un circuito de una emergencia).

El consumo lo medi a la salida del magneto, por tanto antes del transformador que tiene el neon, ¿es normal un cosumo de esas caracteristicas?, ¿de ser correcto, porque no salta el magnetotermico de 5A si esta sometido a un cosumo de 15A durnate horas?

Un saludo.
por
virtuall escribió:Hola, pues vereis, el otro dia llevaba el maletin del trabajo y tenia la pinza amperimetrica en el, y me dio por mirar por curiosidad el consumo de un pequeño letrero de neon que tiene mi padre en una cafeteria.
El caso es que me marcaba 15A, y es un pequeño cartelito que descuelga de una linea de 1,5mm2 con un magneto de 5A (antes era un circuito de una emergencia).

El consumo lo medi a la salida del magneto, por tanto antes del transformador que tiene el neon, ¿es normal un cosumo de esas caracteristicas?, ¿de ser correcto, porque no salta el magnetotermico de 5A si esta sometido a un cosumo de 15A durnate horas?

Un saludo.

Pero ese neon no va a 220, yo le puesto a algun amigo neones en un coche tuning y saltaba el arco claramente sino lo conexionabas bien
por
Ese neon tiene un transformador, pero el trasformador se alimenta a 220V, y a la entrada el transformador si que marca 15A de consumo, por lo que supongo que ese sera el consumo real a la hora de evaluar el gasto energetico del aparato.
por
Hola:

Los trafos que alimentan a tubos de neón son ampliadores de tensón para que se produzca la descarga(230/6000,230/7000,etc.) por tanto la intensidad en el secundario debería ser muy pequeña (aplicar relación de transformación). Puede que el transformador esté cortocircuitado pues no puede ser que te dé la misma I en el primario y en el secundario.

Un saludo :ein
por
¿Puede ser que genere armónicos que te hagan cosas raras en la pinza de medida?
por
Pues no se a que puede deberse, yo solo se que mido a la salida del termico y me marca 15A, y me parece mucho para un mierda cartelito de Maou jeje, y lo que mas me estraña es que el termico es de 5A y no salta.
por
Has probado a medir con otro polimetro?
por
Si si, eso lo he comprobado, he medido con pinza y he medido con un polimetro sin pinza y la intensidad es similar en ambos.

¿Sabeis que viene a consumir un pequeño letero de este tipo normalmente?

Un saludo
Palabras clave