ingenieros en paro?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
En estos tiempos de crisis, veo que de los pocos colectivos que tenemos movimiento laboral somos lo ingenieros..

Por eso me ha saltado la duda:
¿estáis o conocéis a ingerniros en paro? Caso de ser así, decir que especialidad, ok??
por
pues un par de amigos y compañeros de la facultad están en paro. los que han terminado el proyecto ahora lo tienen bastante negro, a no ser que se arrastren y cobren menos que un peón de albañil, que tampoco es fácil encontrar un curro para arrastrarse. pero en realidad con un mínimo de experiencia si que hay curro. yo llevo un año currando y cambié de curro en octubre y desde entonces ya me han llegado 3 o 4 ofrecimientos personales. la clave es la experiencia que tenga cada uno
por
Según estudios concienzudos hechos entre todos los compañeros que terminamos la carrera entre 2007 y 2008 (todos ICCP):

los que comenzaron a trabajar entre junio y septiembre de 2007, no han tenido ningún problema y han sido renovados.

Desde septiembre de enero de 2007, ya ha habido varios a los que no les han renovado, muy especialmente en obra civil. Aunque sé que Ferrovial, por ejemplo, les ofrece como alternativa marcharse a EEUU. Otras empresas están haciendo lo mismo: Argelia, India, Colombia, Costa Rica, Rumanía, Bulgaria... no hay más que darse una vuelta por las ofertas de trabajo.

Y luego, los que han terminado la carrera en 2008, están al 90%, sin trabajo y sin encontrar nada. Muchos de ellos desesperados. Y la prueba es que, en las ofertas del colegio, antes salía una y se apuntaban 5-10 personas, como mucho, ahora en las ofertas en las que no se requiere experiencia no hay apuntadas menos de 50 personas. Ciertamente da que pensar. :?
por
:yep

a eso me refería yo
por
conozco varias personas que han estudiado ingeniería (telecos, industriales y caminos) y la verdad que no me había parado a pensarlo pero nunca han/hemos tenido problemas de trabajo.... :D

Otra cosa que yo me pregunto es si ahora mismo dejase de trabajar por cualquier motivo si me resultaría fácil encotrar trabajo, eso ya es más complicado :?
por
Si no conoces muchos Ingenieros en paro, es porque un alto porcentaje trabajamos por cuenta propia, y aunque lleves 5 meses sin cobrar una factura, no pasas a engordar la lista del paro, o no dices que te has quedado sin trabajo... pero vamos que equivalentes si es.

:botando
por
MAZINGER escribió:Si no conoces muchos Ingenieros en paro, es porque un alto porcentaje trabajamos por cuenta propia, y aunque lleves 5 meses sin cobrar una factura, no pasas a engordar la lista del paro, o no dices que te has quedado sin trabajo... pero vamos que equivalentes si es.

:botando

De los ingenieros que conozco, el único que trabaja por cuenta propia es mi jefe.... :doh

pero vamos tienes razón, hay muchísimos ingenieros autónomos y empresarios
por
Ahora mismo no conozco ningún ingeniero en paro, a excepción de un compañero IQ que acabó la carrera en 2008 y le ha costado un montón encontrar trabajo. Ahota mismo está haciendo uans prácticas y tal...
por
Pues aqui teneis al primero... llevo en paro desde noviembre. Trabajaba en una promotora (grande, a nivel nacional) como gerente de proyectos.
Hace un mes encontre curro en una instaladora pero rechace la oferta porque me salia mas rentable quedarmene el paro... y espero no tener que arrepentirme!!! :cabezazo

Estoy un poco desesperado, porque en el inem, mi orientador profesional me dice que con mi formacion (II a secas) hay muy pocas ofertas y formacion :cabezazo :cabezazo

Tambien estoy intentando meter la cabeza como autonomo... pero no es el momento

Os seguiré contando
por
Bueno, sin embargo, en el curso del CAP hay lo menos 300 aparejadores y arquitectos en paro. Vaya tela.

De hecho el otro día fue una arquitecta a pedir le trabajo a una amiga mía par ser manceba de farmacia-... :roll: como está el panorama....
por
canaan escribió:Pues aqui teneis al primero... llevo en paro desde noviembre. Trabajaba en una promotora (grande, a nivel nacional) como gerente de proyectos.
Hace un mes encontre curro en una instaladora pero rechace la oferta porque me salia mas rentable quedarmene el paro... y espero no tener que arrepentirme!!! :cabezazo

Estoy un poco desesperado, porque en el inem, mi orientador profesional me dice que con mi formacion (II a secas) hay muy pocas ofertas y formacion :cabezazo :cabezazo

Tambien estoy intentando meter la cabeza como autonomo... pero no es el momento

Os seguiré contando

Olvidate del INEM son unos inútiles. Ponte en contacto con Adecco, Michael Page, o con una de ese tipo. Además del departamento de trabajo temporal y el de colocaciones sobre la marcha tienen uno de profesionales altamente cualificados donde tal vez tengan algo para tí.
por
Pues yo desgraciadamente estoy en paro y superfrustado por no encontrar nada. Soy Ingeniero Técnico Industrial especialidad Química Industrial y hace un par de años acabe la carrera a curso por año, con notable de media e incluso el último año sin pisar septiembre, además de tener cursos en gestión de la calidad, contabilidad de costes, optimización de procesos, mantenimiento de equipos.... En Octubre se me acabo el curro en el presupuestaba, diseñaba, ponía en obra… y no he sido capaz de encontrar curro desde entonces. Lo único que he conseguido en ese tiempo ha sido superar las pruebas psicotécnicas de CLH, Respsol y de la central nuclear de Almaraz. Lo veo todo muy negro la verdad y eso que vivo en Madrid que se supone que hay mas trabajo, si alguien me puede ayudar que me escriba un mp por favor.

Un saludo a todos.
:brindis
por
Pablo85 escribió:Pues yo desgraciadamente estoy en paro y superfrustado por no encontrar nada. Soy Ingeniero Técnico Industrial especialidad Química Industrial y hace un par de años acabe la carrera a curso por año, con notable de media e incluso el último año sin pisar septiembre, además de tener cursos en gestión de la calidad, contabilidad de costes, optimización de procesos, mantenimiento de equipos.... En Octubre se me acabo el curro en el presupuestaba, diseñaba, ponía en obra… y no he sido capaz de encontrar curro desde entonces. Lo único que he conseguido en ese tiempo ha sido superar las pruebas psicotécnicas de CLH, Respsol y de la central nuclear de Almaraz. Lo veo todo muy negro la verdad y eso que vivo en Madrid que se supone que hay mas trabajo, si alguien me puede ayudar que me escriba un mp por favor.

Un saludo a todos.

:brindis

Pues imaginate yo en Murcia, pero la esperanza es lo ultimo que los ingenieros debemos perder... en la uni nos dan una tras otra, suspendes habiendote roto los cuernos y al final lo superamos a base de esfuerzo y paciencia.

No te desanimes hermano. :comunidad
por
Gracias canaan, comentarte que Murcia tiene uno de los parques industriales más grandes de España en la industria química, no se si te gustaría trabajar en este sector pero por si fuera el caso te dejo este enlace
http://www.amiq.net/ para que le des un vistazo.

Un saludo y suerte :botando
por
No se si sabeis que se está ampliando la refinería de Cartagena, para convertirla en la refinería más grande de España. Se está demandando mucho trabajo. Eso si, demandan empresas subcontratadas y de forma temporal, pero trabajo para 2 o 3 años seguro que hay (yo creo que hasta 4 años).

Si necesitais información de algunas empresas que estan metidas en la obra, me lo decis.
Palabras clave