Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola!

Tengo una duda, y es si una escalera de evacuación ascendente de un parquing de dos plantas sotano la cual esta abierta al exterior en la planta baja, tengo que cumplir lo dicho en el punto 10.1 de la CPI-96 donde pone que en cada planta tenemos que tener 1 m2 de ventilación a exterior, opción 2 50cm2/m3 de recinto, de tubo de entrada y salida de aire en cada planta y opción 3 sobrepresionar.

Mi duda es si en una escalera abierta en la planta baja, no parece absurdo hacer las opciones 2 o 3 (la primera es imposible ya que son dos sotanos), teniendo en cuenta que esta abierta en la planta baja y que por el ojo de la escalera (todo y ser pequeño 0,20m2) nos va a circular aire?

Que opinais?
por
Sobre esta cuestión hay una respuesta oficial del Ministerio (referida ya al CTE DB SI)

La respuesta viene a decir que una escalera protegida o especialmente protegida de evacuación ascendente y que desembarca en el espacio libre exterior con un amplio grado de apertura permanente, no necesita ventilación si salva menos de 6 m. (vamos, que no necesita protección frente al humo).

En la misma consulta también se aclara que en plantas cuya evacuación ascendente no salve más de 3,50 m ni más de una planta, se puede prescindir del vestíbulo de independencia de acceso a la escalera :plas
por
Muchas gracias compañero.

Esto que sale en las aclaraciones del CTE-DB-SI? Lo miraré a ver si lo encuentro.
por
zanote escribió:Tengo una duda, y es si una escalera de evacuación ascendente de un parquing de dos plantas sotano la cual esta abierta al exterior en la planta baja, tengo que cumplir lo dicho en el punto 10.1 de la CPI-96 donde pone que en cada planta tenemos que tener 1 m2 de ventilación a exterior, opción 2 50cm2/m3 de recinto, de tubo de entrada y salida de aire en cada planta y opción 3 sobrepresionar.

Mi duda es si en una escalera abierta en la planta baja, no parece absurdo hacer las opciones 2 o 3 (la primera es imposible ya que son dos sotanos), teniendo en cuenta que esta abierta en la planta baja y que por el ojo de la escalera (todo y ser pequeño 0,20m2) nos va a circular aire?

¿NBE CPI - 96? :?: :shock:
por
Claro que si, aun se estan construyendo edificios que se hizo el proyecto antes de la entrada en vigor del CTE en 2006.
Palabras clave