ingenieros en paro?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Como inicativo te metes en cualquier página de internet ya hay más de 300 o 400 incritos para las pocas ofertas en busca de aparejadores.

Soy ITOP y los ingenieros también lo tenemos crudo, no hace mucho hacias 3 o 4 entrevistas en menos de 15 días y ahora muy poca cosa hay, sobretodo se ha notado desde el verano hasta ahora que no hay nada.
por
p72riqur escribió:
1-. El silencio cómplice de los sindicatos. Por menos la han liado parda en otras ocasiones. ¿Qué ocurre que sois afines al gobierno?. Vendidos por un plato de lentejas.

En otras ocasiones, por no decir, "con otros gobiernos", estaban todo el día en la calle. Y que conste que me la suda quien gobierne....pero a estos sinverguenzas se les ve el plumero, por complices y vendidos.

¿Como es que en una época histórica como en la que estamos, en la que el paro esta llegando a cotas impensables, los sindicatos están en silencio?....¿Si no la lian ahora, con tanto ERE, cuando se supone que deben liarla? ¿Si no hay huelga general ahora, cuando? ¿Cuando salga el PP?

Tanta pregunta para una respuesta.....Cuando a ELLOS les interese. :mira

Según lo que yo creo... habrá una huelga general a finales de año, cuando las cosas hayan llegado a una vergüenza extrema, elecciones anticipadas, y previsiblemente saldrá el PP... ZP ya se debe estar preparando un cargo europeo...
por
Pues yo acabé en Julio de 2008; Ingenieria Técnica Industrial en Mecánica y he ido a 3 entrevistas y desde entonces nada. Además , los empresarios parecian muy interesados en contratar , pero luego han expuesto el tema de la crisis y de q los bancos no dan dinero hoy .
por
Pues volviendo al hilo del principio:

Tengo dos amigos en paro, uno es ITI de la rama electrica con 8 años de experiencia en instaladoras de AT y BT , te pasmas

El otro es ITI mecanico pero ha trabajado como jefe de obra 4 años y esta en el paro.

Yo mismo he tenido que cambiar de sector, ganar menos que antes y tener que desplazarme todas las semanas a unos 400 km de martes a viernes , dormir fuera ....no tengo tiempo ni para pasarme por aqui a no ser a estas horas....

La cosa esta mas complicada de lo que parece, trabajo para empresas multinacionales y este año la inversion en casi todas es CERO, estan largando a gente todos los dias y nosotros trabajamos con lo firmado el año pasado.

Un saludo a todos que hace tiempo que no os "veo"
por
muster escribió:Pues volviendo al hilo del principio:

Tengo dos amigos en paro, uno es ITI de la rama electrica con 8 años de experiencia en instaladoras de AT y BT , te pasmas

El otro es ITI mecanico pero ha trabajado como jefe de obra 4 años y esta en el paro.

Yo mismo he tenido que cambiar de sector, ganar menos que antes y tener que desplazarme todas las semanas a unos 400 km de martes a viernes , dormir fuera ....no tengo tiempo ni para pasarme por aqui a no ser a estas horas....

La cosa esta mas complicada de lo que parece, trabajo para empresas multinacionales y este año la inversion en casi todas es CERO, estan largando a gente todos los dias y nosotros trabajamos con lo firmado el año pasado.

Un saludo a todos que hace tiempo que no os "veo"

ImagenImagenImagen

Se te echa de menos.
por
raveri escribió:
Se te echa de menos.

:yep :comunidad
por
joba_gti escribió:La verdad es que habia empezado a leer el hilo un poco triste, con tristeza vaya... por los compis (yo incluido) que estan en el paro, pero he acabado de leer y ha pasado a modo "hasta los cojones del puto pais que tenemos" , me disculpen las palabras tan soeces señores camaradas, pero no se merece menos esta situacion. Mi peripecia es que si haber acabado la carrera (falta de 3 asignaturas hace ya tres años), me puse a currar en una macroingenieria a nivel nacional con sede en Bilbao, resultado, sigo hoy dia con esas 3 mismas asignaturas y como me he quedado en el paro, pues espero aprobarlas y confiar en lo que decian mas arriba de que la experiencia es lo que cuenta! Ahora mas leña...

Quiero hacer hincapié en ese comentario de "los bancos estan presentando beneficios insultantes".

A mi modo de ver el dinero en realidad es energia, como eso de "La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma", igualito.

A ver, analogías:
-Mi padre y mi abuelo siempre me decian: El dinero no crece en los arboles, no es cierto, primero talas el arbol y luego te dan dinero.

-Mas madera! Mas madera! decia Groucho Marx y la analogia se puede aplicar a nuestros mares, cada vez mas pesca cada vez menos peces...

-No Robarás (creo que esto sale en el best seller mas vendido de la historia de la humanidad), pero claro, montas una guerra de pacotilla por cualquier pretexto y consigues petroleo, consigues COLTÁN, Diamantes, Litio, o lo que desees vaya, la cuestion es que te inventes bien la guerra para saquear. (por ejemplo me viene a la mente el acorazado Maine, las armas de destruccion masiva, en fin, mi memoria es justita y no controlo mucho de historia pero esos ejemplos son sangrantes, que conste que haber hay mas pero no me vienen a la mente ahora mismo).

En fin, que en mi opinion no hay nada mas innoble e indecente que tener como maxima asapiracion en la vida el llegar a ser "rico", o sea, millonetis, porque al final solo consigues hacer dinero esquilmando a la naturaleza, o esclavizando a la gente (niños trabajadores) o robando vilmente (ejemplos de mas arriba).

Perdonad si me he puesto en plan exagerado pero ultimamente veo el telediario todos los dias jejeje y al final te sensibiliza. Ah!! y disculpad tambien el ladrillazo, juro que voy para ingeniero no para arquitecto!! jejeje
un gran saludo

El dinero sí se crea, e inmediatamente está a disposición de los bancos para ser prestado.

Yo creo que deberíamos volver al patrón de oro. :roll:

Y lo del Maine! Menuda traición!!!!
por
Mauser_HD escribió:
joba_gti escribió:La verdad es que habia empezado a leer el hilo un poco triste, con tristeza vaya... por los compis (yo incluido) que estan en el paro, pero he acabado de leer y ha pasado a modo "hasta los cojones del puto pais que tenemos" , me disculpen las palabras tan soeces señores camaradas, pero no se merece menos esta situacion. Mi peripecia es que si haber acabado la carrera (falta de 3 asignaturas hace ya tres años), me puse a currar en una macroingenieria a nivel nacional con sede en Bilbao, resultado, sigo hoy dia con esas 3 mismas asignaturas y como me he quedado en el paro, pues espero aprobarlas y confiar en lo que decian mas arriba de que la experiencia es lo que cuenta! Ahora mas leña...

Quiero hacer hincapié en ese comentario de "los bancos estan presentando beneficios insultantes".

A mi modo de ver el dinero en realidad es energia, como eso de "La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma", igualito.

A ver, analogías:
-Mi padre y mi abuelo siempre me decian: El dinero no crece en los arboles, no es cierto, primero talas el arbol y luego te dan dinero.

-Mas madera! Mas madera! decia Groucho Marx y la analogia se puede aplicar a nuestros mares, cada vez mas pesca cada vez menos peces...

-No Robarás (creo que esto sale en el best seller mas vendido de la historia de la humanidad), pero claro, montas una guerra de pacotilla por cualquier pretexto y consigues petroleo, consigues COLTÁN, Diamantes, Litio, o lo que desees vaya, la cuestion es que te inventes bien la guerra para saquear. (por ejemplo me viene a la mente el acorazado Maine, las armas de destruccion masiva, en fin, mi memoria es justita y no controlo mucho de historia pero esos ejemplos son sangrantes, que conste que haber hay mas pero no me vienen a la mente ahora mismo).

En fin, que en mi opinion no hay nada mas innoble e indecente que tener como maxima asapiracion en la vida el llegar a ser "rico", o sea, millonetis, porque al final solo consigues hacer dinero esquilmando a la naturaleza, o esclavizando a la gente (niños trabajadores) o robando vilmente (ejemplos de mas arriba).

Perdonad si me he puesto en plan exagerado pero ultimamente veo el telediario todos los dias jejeje y al final te sensibiliza. Ah!! y disculpad tambien el ladrillazo, juro que voy para ingeniero no para arquitecto!! jejeje
un gran saludo

El dinero sí se crea, e inmediatamente está a disposición de los bancos para ser prestado.

Yo creo que deberíamos volver al patrón de oro. :roll:

Y lo del Maine! Menuda traición!!!!

¿Has leído sobre la escuela austriaca?, es muy buena.
por
Yo estoy jod..., soy el único tonto que quedó en paro de mi promoción :cry:

La verdad que ya empieza a hacerme mella personalmente.

ITI Mecánico, hago una entrevista por mes, y vivo en BCLN
por
nanu escribió:Yo estoy jod..., soy el único tonto que quedó en paro de mi promoción :cry:

La verdad que ya empieza a hacerme mella personalmente.

ITI Mecánico, hago una entrevista por mes, y vivo en BCLN

:comunidad :comunidad :comunidad :comunidad ......y de tonto nada de nada :nono2 :nono2 :nono2 :nono2 :nono2 :nono2

La vida es dura y atraviesas muchas dificultades en el camino, y casi siempre no son por culpa de uno........son tiempos oscuros y cuando estas en paro la oscuridad es de lo mas oscuro........saldremos adelante porque no queda otra..........

:comunidad :comunidad
por
Como dijo einstein "No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y paises, porque la crisis trae progresos"

A ver si es verdad, porque a mi mucho no me anima :(
por
Todos mis compis de carrera están colocados. Salvo uno que, por cuestiones personales, ha decidido irse al paro hace unos días.
Pidió la cuenta, y tira millas...a ver si tiene suerte en su andadura.
No es el mejor momento para irse al paro, pero hay veces en la vida que tienes que tomar decisiones arriesgadas. :comunidad
por
Amenofis escribió:Todos mis compis de carrera están colocados. Salvo uno que, por cuestiones personales, ha decidido irse al paro hace unos días.
No es el mejor momento para irse al paro, pero hay veces en la vida que tienes que tomar decisiones arriesgadas. :comunidad

Pero que has hecho calamidad :shock: :shock: :shock:
por
Amenofis escribió:Todos mis compis de carrera están colocados. Salvo uno que, por cuestiones personales, ha decidido irse al paro hace unos días.

Espero que ese "uno" no seas tu :evil: :evil:
por
:shock: esperamos que no haya sido el bailón
Palabras clave