Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Siempre me he preguntado, por qué cuando te dá un mal viento fresco, te constipas...
¿es que en ese viento viene inmerso el virus, lo respiras y te contagias?
¿es que está siempre en nuestro cuerpo y al "sentir frio" se activa...?

:cabezazo

Entiendo que te contagies de alguien, pero que estés en medio de la montaña y de un aire fresquito lo pilles... eso no lo entiendo....

A ver, algún familiar de médico que "meloplique"..
:comunidad
por
me subo al hilo, buena pregunta. algun medico en la sala??? :mrgreen:
por
Si no me equivoco es porque el frío debilita el sistema inmunitario y hace más facil que un virus pueda superarlo. No soy un experto pero es lo que he leido.
por
Dani82 escribió:Si no me equivoco es porque el frío debilita el sistema inmunitario y hace más facil que un virus pueda superarlo. No soy un experto pero es lo que he leido.

:yep :yep

por eso yo suelo reforzar mis defensas con unos chatos de vino :fumeta
por
Algo así había escuchado yo. En cualquier caso los peores resfriados no son los que coges en invierno, sino esos que cuando entra la primavera te descuidas y zas, resfriado al canto a los días unos 29 o 30ºC y tú resfriado, esos son los que menos me gustan.

En fin cosas que pasan...

:usuario
por
Dani82 escribió:Si no me equivoco es porque el frío debilita el sistema inmunitario y hace más facil que un virus pueda superarlo. No soy un experto pero es lo que he leido.

Exacto, lo que favorece el desarrollo de estos bichos y ¡zas!, infección al canto. Cualquier cambio de temperatura brusca puede originarlo como andar descalzo o desabrigado en ambientes fríos, si a ello se le suma que en nuestro cuerpo se de una situación favorable a la infección ( no hacemos deporte, nos alimentamos mal, ambientes de trabajo enrarecidos, fumar y otros malos hábitos que nos debiliten, etc.)

Por eso hay gente que se catarra y otros que ni en pelota picada sobre el hielo lo padezca.

:brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados