Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
Avatar de Usuario
por
#142101
Hola, tengo un salon de celebraciones y restaurante, cuya superficie son unos 650 m2 en suelo urbano.

Segun el CTE tengo que instalar una BIE de 25 mm, pero no deice nada de donde se instala, ¿queda a gusto del consumidor?

Por otra parte, tengo la duda si es necesario proyecto contra incendios o no, tengo entendido que hace falta proyecto cuando es un establecimiento industrial, pero nunca he tenido una superficie tan grande y me surge la duda si es necesario o no.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
por
#142117
1. Como y donde se instalan las BIEs viene en el RIPCI.
2. Si va incluido en el proyecto de actividad es probable que no te pidan proyecto de PCI, al menos aquí.
Avatar de Usuario
por
#142136
En las actividades que he hecho hasta ahora, el tema de incendios iba en un anexo del proyecto de actividad (siempre que no fuera actividad industrial).

Además, en la pagina de insutria pone bien claro que las instalaciones contra incendios que precisan de proyecto son las de los establecimientos industriales, y se basan en el RSCIEI.

Muchas gracias por tus aclaraciones
Avatar de Usuario
por
#142195
ricmenper escribió:En las actividades que he hecho hasta ahora, el tema de incendios iba en un anexo del proyecto de actividad (siempre que no fuera actividad industrial).

Además, en la pagina de insutria pone bien claro que las instalaciones contra incendios que precisan de proyecto son las de los establecimientos industriales, y se basan en el RSCIEI.

Muchas gracias por tus aclaraciones


Aquí incluso en las actividades industriales se permite incluir el proyecto PCI que pide el RSCIEI incluido dentro del proyecto de actividad que tambien se entrega al ayuntamiento, de hecho el mismo proyecto es el que sirve tambien de base para el registro industrial.
por
#142381
Aquí también va todo junto en todos los casos, ya aplique el CTE o el RSCIEI.

Aunque se está cociendo un cambio de normativa para separar las actividades de la protección contraincendios. Parece que saldrá en pocos meses.

Lo que no deja de extrañarme es que no haya proyectos específicos de instalaciones contraincendios, ni que no se revisen oficialmente estas instalaciones (al menos aquí nos limitamos a recabar certificados, no a comprobar que el elemento en cuestión esté instalado acorde a normativa).
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro