Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Me ha surgido la posibilidad de legalizar la instalación de PCI en una nave industrial. La nave tiene unos 1400 m2 en planta sótano, baja y primera, dos bies por planta, detección, pulsadores y alarma. El uso es de oficina técnica, con una zona de exposición y una parte destinada al almacenaje.

Me han surgido algunas dudas. Aunque sé que hay muchos hilos parecidos os agradecería comentarios para el caso concreto.

a) Si la mayor parte de la nave se destina a uso distinto de almacén, ¿se legaliza directamente en Industria?. ¿Cual es el criterio para que haya que presentarlo en una EICI?

b) La nave cuenta con BIE de 45. Si la normativa marca que sean bie de 25, ¿son admisibles bie de 45?

c) Debido a una reforma, en la nave hay una zona sin uso con una altura de 1,80 metros que no cuenta con ninguna instalación contra incendios. ¿Se puede legalizar la instalación contando con una dependencia sin uso?

d) En este último caso, ¿sería necesario un compromiso por esctrito del titular de no utilizar esa parte de la nave?

Como se puede ver, son cuestiones muy básicas, pero hace tiempo que no hago este tipo de proyectos y ando un poco oxidado.

Muchas gracias por vuestra colaboración

:usuario
por
- Las BIEs de 25, la facilidad de uso manda sobre el mayor caudal de las de 45.

- Las zonas sin uso, mejor evitarlas, que luego el propietario siempre les encuentra un uso, generalmente como trastero... Alguien comentaba que un caso similar le obligaron a cerrarla completamente con paredes con el mismo EI que las fachadas.
por
Sí pero, si las BIE de 45 ya están instaladas, ¿hay que obligarle a cambiarlas por unas de 25 o pueden valer?

En cuanto a las zonas sin uso, ¿deben presentarse en planos como dependencias cerradas, o es el técnico de la eici el que lo requiere cuando hace la visita a la nave?

:cabezazo
por
Las BIEs de 25, si te toca adaptarte a la normativa actual has de cambiarlas.

Lo de las zonas sin uso, solo te contaba un caso que comentó un cmpañero en el foro. Yo las metería dentro de un sector y les daría las instalaciones que necesiten, si no son muy grandes. Pero si no consúltalo con el técnico municipal/ OCA o lo que sea.
por
Sí, yo creo que tienes razón y es una buena idea consultarlo directamente con el técnico de la OCA.

Cuando nos ofrecieron legalizar esta instalación pensamos que todo estaba correcto, pero, en el caso de que haya que cambiar todas las bie de 45 a 25, mejorar algunos elementos (falta algún pulsador, algunas dependencias no tienen detectores) y, como venimos hablando, hay una dependencia dudosa (baja de altura, 1,80 m, sin uso pero con posiblididad de tenerlo de "estranjis"), e incluso el uso global de la nave es cuestionable (tiene varias dependencias destinadas al almacenamiento de material para obras y puede no ser clara la forma de presentarlo en industria o bien ante una eici.

Como digo, si hay que poner la instalación al día pero nosotros solamente ganamos (poco) con el proyecto, ¿crees que es buena idea aceptar legalizarlo?. Sé que es algo muy personal, solamente pregunto una opinión.

Muchas gracias por el interés.

:comunidad
Palabras clave