Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenos días a todos,

Hace un par de días terminé de diseñar el sistema de fontanería para una residencia de estudiantes con el cupe. Su grupo de presión, su bomba de recirculación de agua caliente y la distribución completa por todo el edificio y sin ningún problema.

Ayer terminé con el saneamiento (sin pluviales aún), comprobé las dimensiones y sin problema. Mi sorpresa es que cuando volví a la pestaña de fontanería me dí cuenta que habían desaparecido varios nudos. Los corregí y justamente esos nudos son los que desaparecen luego en el de saneamiento. Si arreglo los de saneamiento vuelven a desaparecer del de fontanería.

¿Quién me puede dar una explicación lógica de lo que ha pasado?

Espero no tener que hacerlo todo de nuevo.

:usuario
por
Señores parece que he dado con el problema. Si antes de poner el nuevo elemento que desaparece en cualquier de las pestañas (por ejemplo en saneamiento) también quito el ramal que conecta al bajante y luego inserto el nudo en cuestion (p.ej un wc) y a continuación inserto el ramal hasta el bajante ya no desaparece ni en el de fontanería ni en el de saneamiento.

Es solo un intento que estoy haciendo y parece que funciona.
Si termino con todo el edificio y ejecuto cálculos y no me da problemas os confirmaré que funciona "en caso que os ocurra este hecho paranormal que me ha ocurrido"

un saludo y disfrutad del fin de semana

por
Si utilizas el módulo de salubridad en vez del de saneamiento los presupuestos que saca son muy buenos y te ahorra muchísimo tiempo, por contra el informe de cálculos muy malo.

Sisifo dice que no se puede tener todo en la vida. :twisted:
por
No te entiendo Jordim, en las pestañas de cype tengo Aislamiento,fontanería,saneamiento,climatización,solartérmica,gas,contra incendios,pararrayos,electricidad,iluminación,ict. No tengo el de salubridad dentro de instalaciones, mi versión es la del 2008 hablas de otra versión???
por
La que utilicé yo es 2009. Probablemente en la 2008 no viene salubridad. :?

Instálate el afterhours, pero te advierto que para salubirdad los ficheros no son exportables. :?
por
ya lo probraré jordim.

gracias,
por
JORDIM escribió:Si utilizas el módulo de salubridad en vez del de saneamiento los presupuestos que saca son muy buenos y te ahorra muchísimo tiempo, por contra el informe de cálculos muy malo.

Sisifo dice que no se puede tener todo en la vida. :twisted:

No están tan mal, te dejo unos enlaces de un ejemplo y nos dices lo que no te gusta y lo que falta:
http://cte.db.hs4.cype.es/ampliadas/salubridad_45.htm
http://cte.db.hs4.cype.es/ampliadas/salubridad_47.htm
Saludos.
Palabras clave