por nikokiller
- 30 Ene 2009, 11:43

-
Perfil básico de usuario
nikokiller
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- Rango: Usuario novel
- Estado: No conectado (últ. visita: 17 May 2019, 13:32)
- Puntos por aportaciones: 0
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- 30 Ene 2009, 11:43
El acta de replanteo es siempre obligatoria, es un tramite que hay que hacer con o sin direcion de obra.
Creo que lo exigen para obligar al ingeniero a visitar la obra y controlar de alguna forma de que el proyecto se va a ejecutar tal cual esta redactado o si hay modificaciones, reflejarlas.
Pasaba que muchos ingenieros, despues de redactar el proyecto y cobrar, ni se pasaban por la obra y lo dejaban todo en manos de los instaladores, los cuales suelen hacer los que les sale de los ....
Con el acta de replanteo se controla en parte eso.
En cuanto a los baremos, el Ministerio de Economia y Hacienda remitió a todos los colegios profesionales una nota en la
que se les recordaba que, siguiendo directivas europeas, se debían eliminar los baremos orientativos de honorarios que tradicionalmente se venían publicando.
fran82 escribió:Una aclaración sobre el acta de replanteo.
Yo lo había asociado a la dirección de obra, es decir, que lo incluía con la dirección de obra si esta era necesaria, pero veo que el acta de replanteo es siempre obligatoria, sea necesaria o no la dirección de obra. De esta manera se indica si hay modificaciones o el proyecto original es válido.
¿Es correcto?
El acta de replanteo es siempre obligatoria, es un tramite que hay que hacer con o sin direcion de obra.
Creo que lo exigen para obligar al ingeniero a visitar la obra y controlar de alguna forma de que el proyecto se va a ejecutar tal cual esta redactado o si hay modificaciones, reflejarlas.
Pasaba que muchos ingenieros, despues de redactar el proyecto y cobrar, ni se pasaban por la obra y lo dejaban todo en manos de los instaladores, los cuales suelen hacer los que les sale de los ....
Con el acta de replanteo se controla en parte eso.
fran82 escribió:Respecto a los precios orientativos del colegio, yo tengo los que dieron en 2003, no se si se han publicado otros.
Os agradecería que me pasarais estos varemos, a mi me gusta basarme en estos precios y no bajarlos, porque si los bajamos, nosotros mismos nos estamos jodiendo.
Un saludo.
En cuanto a los baremos, el Ministerio de Economia y Hacienda remitió a todos los colegios profesionales una nota en la
que se les recordaba que, siguiendo directivas europeas, se debían eliminar los baremos orientativos de honorarios que tradicionalmente se venían publicando.