Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesitaria saber si alguien tiene cálculos de king-pin para un semirremolque. El motivo es que trabajo en ITV y un cliente me va a traer varios vehículos en los que ha instalado un 2º registro de king-pin para realizar transportes especiales y me gustaría poder revisar en la medida de lo posible los cálculos de los proyectos que aporte. Esta revisión sería a nivel personal, ya que para dar validez en ITV a un proyecto de reforma de vehículo, este ha de contener los requisitos mínimos que figuran en la ficha del nº de reforma a aplicar del Manual de Reformas del Ministerio e Ciencia y Tecnología. Siendo responsabilidad del Ingeniero proyecista la responsabilidad de la reforma.
Saludos a todosy gracias.
por
hola, primero de todo se bienvenido,
yo te proporciono la informacion que he encontrado en un vistazo rapido en SanGugle, dice asi:

http://www.scania.cl/Images/Att-Pdf-3-C ... 110460.pdf

Espero que te valga... creo que lo interesante para ti viene a partir de la pagina 7 donde te indica el calculo del king pin segun las cargas y tal, atencion a la expresion de Fb que es la "carga del king-pin"
Saludos
por
Muchas gracias joba_gti por los cálculos de carrozado de SCANIA y cuenta con migo para lo que necesites de ITV por mi zona
Palabras clave