Cobro de proyectos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Ke raro... porque en el colegio ke me corresponde a mí siempre intentan ayudar y aconsejarte... :brindis

No lo sé... si quieres puedo volver a preguntar, pero ya me lo han indicado varias veces... hasta hay un documento que te aconsejan firmar con quien te contrata que "asegura" el pago...

en fin ....

ya me contarás...
por
Me alegro que tengas un colegio que se esfuerza por cumplir sus estatutos, pero debes saber que somos muchiiiiiiiiisimos los que no tenemos esa suerte. Si te pasas por el foro de ejercicio profesional podrás ver de que hablo.

Enhorabuena y a dusfrutarlo :comunidad
por
Jejeje...

La verdad es que es una gran ayuda que alguien te aconseje bien...
por
alvamanu15 escribió:Jejeje...

La verdad es que es una gran ayuda que alguien te aconseje bien...

Pero, ¿en serio te hacen de agente de cobro? :shock:
por
alvamanu15 escribió:En el colegio tienes la opción de cobrar a través de él ...

esto es....

cuando los que te encarguen el visado lo quieran ir a recoger tienen que pagar el 100% de tu factura porque sino no se lo dan visado. Luego el colegio te lo ingresa a tí sin cargo alguno.

Pregunta en tu colegio como funciona.

SOLO si eres Profesional Liberal INDEPENDINTE. Yo por ejemplo tengo una CB, somos dos socios, y la facturación va a nombre de la CB. La firma evidente, es personal de cada uno de los dos, pero la factura va al NIF de la sociedad.
En esta situación NO te hacen de agentes de cobro. Anda que no les he dado la chapa con el tema, y nada de nada.. :nono2 :nono2

En otros aspectos, funciona relativa mente bien. Si no pagan NO se llevan el proyecto visado..
También hay compromiso de D.O. Si, lo acepto a la hora de elaborar el proyecto, no aceptan una D.O. para ese proyecto que sea mia, o con mi renuncia explicita. :plas
por
jcriti escribió:
alvamanu15 escribió:En el colegio tienes la opción de cobrar a través de él ...

esto es....

cuando los que te encarguen el visado lo quieran ir a recoger tienen que pagar el 100% de tu factura porque sino no se lo dan visado. Luego el colegio te lo ingresa a tí sin cargo alguno.

Pregunta en tu colegio como funciona.

SOLO si eres Profesional Liberal INDEPENDINTE. Yo por ejemplo tengo una CB, somos dos socios, y la facturación va a nombre de la CB. La firma evidente, es personal de cada uno de los dos, pero la factura va al NIF de la sociedad.
En esta situación NO te hacen de agentes de cobro. Anda que no les he dado la chapa con el tema, y nada de nada.. :nono2 :nono2

En otros aspectos, funciona relativa mente bien. Si no pagan NO se llevan el proyecto visado..
También hay compromiso de D.O. Si, lo acepto a la hora de elaborar el proyecto, no aceptan una D.O. para ese proyecto que sea mia, o con mi renuncia explicita. :plas

:shock: :shock: :shock:

¿Me das permiso para contárselo a estos de mi zona, a ver si se enteran...? :partiendo :partiendo :cabezazo :cabezazo
por
alvamanu15 escribió:hasta hay un documento que te aconsejan firmar con quien te contrata que "asegura" el pago...

Hombre, si .. pero no te pases tampoco, eso no es mas que una hoja de encargo.
NO te asegura NADA, y no tiene mas valor que el hecho de probarla existencia de una relación comercial entre el cliente y tu, en caso de litigio.
Pero como el cliente no quiera pagar, lo único que tienes es una prueba mas para llevarla el proceso civil correspondiente, no vayas a pensar ue la llevas al banco y te dan un crédito con ella..

MAZINGER escribió:¿Me das permiso para contárselo a estos de mi zona, a ver si se enteran...? :partiendo :partiendo :cabezazo :cabezazo

Todo suyo, no le ha de pagar Ud. nada al ramoncin ese, por copy/paste el texto.. :cunao

:saludo
por
Oye... jcriti ... puedes enviarme un email a mi dirección [email protected] ??

Creo que podríamos colaborar en algun proyecto, no te parece??

Siendo los dos de Asturias ... será más fácil !!
por
alvamanu15 escribió:Siendo los dos de Asturias ... será más fácil !!

Es que tu debes de ser de Gijón, ... y ya se sabe que con los de Oviedo :twisted: :twisted:
Última edición por JORDIM el 12 Feb 2009, 15:03, editado 1 vez en total
por
MAZINGER escribió:¿Me das permiso para contárselo a estos de mi zona, a ver si se enteran...? :partiendo :partiendo :cabezazo :cabezazo

¿Y porqué no se lo explicas a la máquina de aire acondicionado? Emocionalmente te irá mejor.
por
alvamanu15 escribió:Oye... jcriti ... puedes enviarme un email a mi dirección [email protected] ??
Lo tienes en mi perfil.. , tomo nota de tu correo, ademas..

Creo que podríamos colaborar en algun proyecto, no te parece??
Apoyo la moción.. :plas

Siendo los dos de Asturias ... será más fácil !!
Vivo en Oviedo, Tengo al oficina en Gijón, y me explayo por Villaviciosa.
No problemo con la territorialidad.. :mrgreen:

:saludo
por
JORDIM escribió:

Es que tu debes de ser de Gijón, ... y ya se sabe que con los de Oviedo :twisted: :twisted:

Han llegado los rumores hasta ahí abajo ?¿?.. :shock: :shock:
por
JORDIM escribió:

¿Y porqué no se lo explicas a la máquina de aire acondicionado? Emocionalmente te irá mejor.

:partiendo :partiendo :D :D :D
Jordi, vamos a tener que crear nuestro propio colegio ...
COITICIV

Colegio
Oficial
Ingenieros
Técnicos
Industriales
Cansados de
Inutilidades
Varias

:botando :botando
por
jcriti escribió:
JORDIM escribió:

Han llegado los rumores hasta ahí abajo ?¿?.. :shock: :shock:

:yep :yep :cunao :cunao :brindis :brindis
por
JORDIM escribió:

Creo que nos parecemos más de lo que crees...

también soy de Oviedo... y curro tanto en Gijón como el Oviedo... :saludo :saludo :saludo

lo de explayarse ... pues eso me lo guardo... :cunao :cunao :cunao
Palabras clave