1º-Bien he ido de listillo, primer error mío.
2º- Es importante especificar el material: correas) en ambos casos en me reafirmo en lo dicho, es muy simple hacer correas de 3 vanos o mas para que funciones clapeyron y no tener que realizar los solapes en mas de 4-5 vanos porque no se gana nada. En hormigñon prefabricado si que es evidente (esta vez si

)
3º-En el caso de las vigas de atado entre cabezas de pilares, es evidente que aqui te debñias referir a metal, se me fue la chola, lo siento, aqui si que se puede entender como elemento continuo, pero la pregunta es cual será la incidencia de una viga de atado (de cabeza de pilar) sobre el pilar...a saber ira normalmente articulada (no es recomendable empotrar en un alma

) encima la rigidez de la viga de atado comparada con la del pilar sera como minimo mucho mas pequeña...no se está claro que me adelanté...perp piensen en lo que he dicho.
4º-Por otro lado lo de los 40 m no os parece una medida para arbitraria?, esa longitud si no me equivoco esta sacada o aparece en un libro de calavera que a su vez esta sacada de las normas aci si no reucerdo mal y sale de una grafica con bastante miga por decirlo de manera sútil...yo he visto naves sin juntas de 60m y estan pero que en muy buena forma, y no me parce nada raro , por otro lado en otras normas-recomendaciones (extranjeras) se recomiendan distancias de bastante mas de 40m (hasta 80-100) si la forma es regular y demás consideraciones.
5º-La cimentación está exenta de juntas de dilatación por efecto de variacion de temepraturas.
Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso (H.Simpson).
Don't try (epitafio de C.buckowski)
"Me temo que su hijo tiene el Don. Es una extraña disfunción caracterizada por una gran intuición en todo lo relacionado con la mecánica y la electricidad. Y una profunda ineptitud social. No podrá llevar una vida normal... será ingeniero..."