Tapa de seguridad en enchufes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Siempre me han exigido (las OCA's) que las tomas de corriente en zonas de público de los LPC tengan esas tapitas de protección para niños de venta en ferreterias :mrgreen: ...
pero nunca lo he leido en el RBT

¿"ande andará"?

:comunidad
por
in mente oca'm

(traducción libre del anterior libre latin por que les sale de las partes nobles)
por
¿te refieres a las quedan dentro de los enchufes :D ? Pues creo que no viene en ningun lado, que el que te lo pide lo hacer xq quiere. A mi también una vez una tecnico de Oca me "obligo" a poner encima de cada enchufe de una sucursal bancaria la pot max del enchufe con una dimo...por si alguien enchufaba algo...¡¡¡en un banco la gente suele ir i a la a enchufar hornos industriales¡¡. :brindis
por
Los fabricantes ya estan sacando series con la proteccion incluida, interior se entiende, claro. Hace poco hemos montando un centro cultural y no suponia incremento de precio la serie nueva que hemos puesto.
por
puebla escribió:Los fabricantes ya estan sacando series con la proteccion incluida, interior se entiende, claro. Hace poco hemos montando un centro cultural y no suponia incremento de precio la serie nueva que hemos puesto.

Ya, pero ¿te obligó la OCA o venía en proyecto o el RBT?
por
De reglamento nada, Lo pusimos asi para no tener problemas con la OCA, nos curamos en salud ya que al ser un centro cultural dan audiciones de musica algunas veces para los niños. Pero vamos ya te digo que el coste respecto a los otros mecanismos es el mismo.
por
No voy por el asunto del coste, voy por la cabezonería de "yo por ahí no paso"... si es obligado se coloca, si no, es opcional delcliente o del proyectista....
Pero ya estoy cansado de OCA's redactoras de leyes

:| :cabezazo
por
MAZINGER escribió:No voy por el asunto del coste, voy por la cabezonería de "yo por ahí no paso"... si es obligado se coloca, si no, es opcional delcliente o del proyectista....
Pero ya estoy cansado de OCA's redactoras de leyes

:| :cabezazo

Si es fácil compañero: OCA aficionada a inventar leyes o que suele aducir razones testiculares, no se la contrata más y te preocupas de que el delegado de zona se entere de porqué y de tu función asesora de clientes. Quizás no esté bien, pero nosotros no hemos inventado el sistema y además nadie nos preguntó.

(EMOTICONO DE CORTE DE MANGAS ¡¡YA!!)
por
Hola.

Normalmente con el cierre de los orificios del enchufe de forma mecanica todos mis LPC han pasado, una OCA una vez me pidio poner tapa, si si, tapa.

Cambie de OCA...
por
pato escribió:Hola.

Normalmente con el cierre de los orificios del enchufe de forma mecanica todos mis LPC han pasado, una OCA una vez me pidio poner tapa, si si, tapa.

Cambie de OCA...

Ya, pero incluso eso no viene reglado en ningún sitio :mira
por
ya amigo pato y si en lugar de los circuitos mínimos en una vivienda ponemos uno por receptor (uno por enchufe) seguro que tambien pasa utilizar cable de 6 mm para el alumbrado con termico de 10 A para que no haya calentones..... pero no eso.... es que te pidan lo que exige el reglamento que las mejoras ya las pondrás tu si las estimas conveniente.
por
Por decir algo, podrían alegar protección contra los contactos directos, al no haber la suficiente protección ni por aislamiento( a no ser que se haga lo que dice el amigo puebla ), ni por colocación de barreras o medidas equivalentes. Aunque si es así debería serlo hasta en las viviendas.
Es por decir algo, porque yo pienso que no viene regulado, a no ser que haya una norma de la comunidad o de Industria del lugar o en las normas constructivas de las tomas de corriente que prohiba su uso en lugares públicos(las T.C sin tapa digo). como pasa con las Guarderías que lo pide especificamente.

Un saludo.
por
pero esaizmata ellos no tienen que alegar nada, son simples "notarios" de la reglamentación, no legisladores...que es el punto a debatir.
por
Cuando digo alegar, me refiero a la argumentación técnica que te pueden proponer para decirte que las pongas.
Pero leyendo bien el REBT, creo que les podemos dar con un canto en los dientes.
Según el REBT ITC-BT 28 no hay nada que obligue a ponerlos y según la ITC-BT 24 , las partes activas deben estar situadas en el interior de envolventes o detrás de barreras qeu posean, como mínimo el grado de portección IP XXB, que es para un dedo y una longitud de unos 80 mm. Con lo cual queda claro que por ahí no es.
Es decir, que como dije anteriormente, que a no ser que sean normativa de Industria del lugar etc... no es obligatorio.
Un saludo.
Palabras clave