Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos deciros antes de nada que me he documentado y leido el foro pero aún asi me surgen algunas duas. expongo mi caso.

Debo presupuestar el cálculo de una nave de 1.550 m2 y tambén llevar a cabo el proyecto actividad de trasnformación de patatas. he visto por aho baremos que me dan el 8% sobre el pem de honorarios pero he consultado con arquitectos,aparejadores y compañeros y dice que al ser de 1.500 m2 habria que aplicarle un coeficiente reducción y ser de 6.5% sobre el pem.

tengo duda en eso y además en cuanto debe de ser el pem segun consultas : 159,64 euros para nave sin uso y 264 euros para con uso? veis bién esto?
si calculo a 6.5% sobre el pem y el pem a 264 euros me sale unos honorarios de 25740 euros por todo( nave, actividad y d.o)

como lo veis excesivo , normal, corto( teniendo en cuenta tambien los tiempos de crisis)

por ultimo al ser agroalimentaria puede firmalo un I.T.I. ?graciasssss
por
Solo te voy a contestar a lo último; ese proyecto lo ha de firmar un agrícola o agrónomo, a menos que especifiques en el proyecto de la nave, que no tiene uso específico, pero si va ligado a la actividad de las patatillas, como ITI no hay nada que hacer...
por
Gracias mazinger por tu respuesta. Con respecto a eso mi colegio me ha dicho que puedo hacerlo que lo unico que no podría hacer es una memoria que hay que hacer para el registro agricola. pero como la empres a la que le haria el trabajo ya tiene registro agricola no es necesario.

Mi colegio dicen que ellos estar harto de visas proyecto de trasnformación de productos agricolas. gracias
por
Pues si ese es el problema y lo tienes solucionado...

El proyecto lo haces tú o sólo tienes que firmarlo y visarlo??

:saludo :saludo :saludo
por
Si alvamanulo haria yo pero si me aprueban el presupuesto claro esta. Como vistes lo de los precios elevado o normal?Es que estuve habalndo con el cliente y me dijoque le cobraban la nave a 150 e/m2 (sin instalaciones) y me dijo que a 350 eurs/m2 que como iba a ser eso.

como veis esto ultimo quepuedo decir a eso?

Gracias
Palabras clave