Yo busqué algún programa de mantenimiento. Encontré en internet 2:
1) MP Mantenimiento Preventivo v.8.
2) Prisma Sisteplant.
El 1º lo instalé en la empresa donde trabajo. Funciona. El problema es que hay que introducir mucha información y dado que yo estoy realmente implementando un sistema de mantenimiento en la empresa (antes literalmente se reparaba cuando se averiaban las cosas), lo que voy a hacer es diseñarme sobre la marcha un programa a mi medida poco a poco. Sin embargo, lo he probado por encima y parece que está muy bien. Lo que ocurre es que necesito información de costes de materiales por máquinas y esta información la paso a bases de datos Access y de ahí, intentaré hacerme yo algo ajustado a mis propias necesidades. No obstante, es posible que me maneje también con este programa, pero de momento estoy con lo mío.
http://www.mantenimientoplanificado.com/planificado.htm
El 2º necesita bases de datos SqlServer, Oracle y otras, y en el trabajo como no había pues ni lo probé. Este programa debe ser muy bueno.
Al principio te dijeron: F = m · a; luego llegaste a F = dp /dt. ¿Y qué es ésa F? Algo que se modifica con el tiempo.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.