Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas,
Estoy trabajando en una empresa instaladora de telecomunicaciones y ahora debemos acometer la instalación en un bloque de 32 viviendas. Existe continuidad en la edificación (bloque de viviendas unifamiliares), pero no comparten zonas comunes (garajes, patios,...).

Las obras han comenzado (ya tienen por lo tanto licencia de obras), por lo que entiendo que no les ha sido necesario ni les será necesario proyecto ICT, ya que para solicitar licencia de obras es necesario tanto el proyecto del arquitecto como el ICT (en los casos en los que corresponda).

¿Es mi reflexión correcta? Lo digo porque lo que tenemos en las manos para hacer la instalación son los planos del arquitecto, donde se especifica la ubicación de las distintas tomas.

Gracias a todos los que leais este post. :P
por
Akumura escribió:Buenas,
Estoy trabajando en una empresa instaladora de telecomunicaciones y ahora debemos acometer la instalación en un bloque de 32 viviendas. Existe continuidad en la edificación (bloque de viviendas unifamiliares), pero no comparten zonas comunes (garajes, patios,...).

Las obras han comenzado (ya tienen por lo tanto licencia de obras), por lo que entiendo que no les ha sido necesario ni les será necesario proyecto ICT, ya que para solicitar licencia de obras es necesario tanto el proyecto del arquitecto como el ICT (en los casos en los que corresponda).

¿Es mi reflexión correcta? Lo digo porque lo que tenemos en las manos para hacer la instalación son los planos del arquitecto, donde se especifica la ubicación de las distintas tomas.

Gracias a todos los que leais este post. :P

Hola compañero,

Si sólo existe continuidad en la edificación, pero no comparten zonas comunes, no deben acogerse al régimen de propiedad horizontal y por lo tanto no es necesario proyecto ICT. Tu reflexión es correcta.

Aunque, en mi opinión, una ICT debería ser siempre más que aconsejable y espero que en un futuro se logre imponer la ICT en todos los casos ... porque he visto instalaciones en viviendas unifamiliares de alto standing en que la televisión daba pena mirarla ...

Un saludo.
Palabras clave