Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Tengo un informe de la Consejería de Industria en el que dice que un proyecto de protección ACTIVA contra incendios presentado por un ingeniero industrial debe ser completado siguiendo todos los puntos que marca el Reglamento de protección contra incendios en los establecimientos industriales, Hasta aquí bién.

Después resulta que presentamos un borrador de la protección pasiva sin firma ni visado y ahora nos dicen que este proyecto ha de ir visado por el Colegio de Ingenieros Industriales.

¿Esto es legal? ¿por qué la protección pasiva no puede ir firmada
por otro técnico?, en ese caso ¿por qué no podría ir visado por otro colegio?
por
Que deba ir visado y firmado parece lógico...
pero que te digan que titulación debe firmarlo no es de recibo...
No debe ser legal...
:comunidad
por
Entiendo que debe ir visado y firmado, como dice Mazi, quizás lo de que sea otro técnico, entiendo que te refieras a otro ingeniero, viene porque si es de un mismo proyecto debería haber asume de ese nuevo ¿no? :ein

Lo estoy aplicando por similitud con una licencia, por ejemplo.

Quizás si nos explicas un poco más te podamos aclarar mejor tu duda.

:saludo
por
bubble escribió:Entiendo que debe ir visado y firmado, como dice Mazi, quizás lo de que sea otro técnico, entiendo que te refieras a otro ingeniero, viene porque si es de un mismo proyecto debería haber asume de ese nuevo ¿no? :ein

Pues la cosa era saber si tiene que ser II o no, porque va en contra de la ley de competencias. Yo soy ITOP y también he estudiado hidráulica, mecánica de fluidos, etc y por supuesto la EHE y la EA para las protecciones pasivas.

Entiendo que cualquier técnico competente puede firmarlo aunque tenga que hacer su proyecto sobre el que exite. ¿A eso te refieres con lo de asumir? El proyecto existente lo ha hecho la compañia instaladora de la protección activa.

Me gustaría saber si conoceis expedientes en industria de este tipo firmados por técnicos que no sean ITI o II.
por
juanca escribió:
bubble escribió:Entiendo que debe ir visado y firmado, como dice Mazi, quizás lo de que sea otro técnico, entiendo que te refieras a otro ingeniero, viene porque si es de un mismo proyecto debería haber asume de ese nuevo ¿no? :ein

Pues la cosa era saber si tiene que ser II o no, porque va en contra de la ley de competencias. Yo soy ITOP y también he estudiado hidráulica, mecánica de fluidos, etc y por supuesto la EHE y la EA para las protecciones pasivas.

Entiendo que cualquier técnico competente puede firmarlo aunque tenga que hacer su proyecto sobre el que exite. ¿A eso te refieres con lo de asumir? El proyecto existente lo ha hecho la compañia instaladora de la protección activa.

Me gustaría saber si conoceis expedientes en industria de este tipo firmados por técnicos que no sean ITI o II.

Claro, si el funcionario que te lo pide es II , lo que hace es barrer para los suyos...

En Murcia, los ingenieros quimicos si firman PCI
por
Esto de las competencias es una merienda de negros. :ein
Palabras clave