Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo que ventilar una escalera protegida y un vestibulo previo de un garaje , preciso 2 conductos de impulsión y dos de extracción , en la escalera sustituyo el conducto de extracción por una rejilla en la parte superior de la puerta de salida ; la impulsión - extracción del vestibulo y la impulsión para la escalera se realizan directamente desde el exterior . Mi duda es : puedo eliminar el conducto de extracción del vestibulo y sustituirlo por el plenum del cajon RF de los otros dos conductos ???? . Espero que me haya explicado .
saludos :D
por
ufff, es un poco retorcido, yo no lo haría, pero creo que tampoco cumpliría con el CTE.
Hay un post del amigo de 1+, donde desarrolla muy bien este tema... ¿lo has mirado? :mira
por
MAZINGER escribió:ufff, es un poco retorcido, yo no lo haría, pero creo que tampoco cumpliría con el CTE.
Hay un post del amigo de 1+, donde desarrolla muy bien este tema... ¿lo has mirado? :mira

Gracias :lol: :yep Mazinger voy a mirarlo . Los promotores quieren ahorrar como sea......
saludos :D
por
Hola Crispal, la verdad es que no me he encontrado nada así, pero si nos limitamos a las tres maneras que puedes ventilar un vestíbulo de acuerdo con lo que indica el anexo del DBSI del CTE...creo que no... :ein

A ver si algun otro company nos dice algo más.

Un :comunidad y a ver cuándo nos vemos!

:beso
por
No, no puedes.
Los conductos de ventilación (entrada y salida) del vestíbulo y de la escalera deben ser independientes.
En definitiva necesitas dos conductos por vestíbulo y dos para la escalera.
---Ojo al condicionante de que las rejillas tienen que estar en "paramentos opuestos" (es muy jodido)
:usuario
por
¿Pero propones un plenum separado de los conductos? ¿Manteniendo la sectorización?
Palabras clave