Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas

Ya lo siento no haberme presentado la primera vez que entré en el foro. Trabajo en el dpto de calidad de una ingeniería y es un placer pertenecer a este grupo. Espero poder ayudar en lo que sea.

Esta es la pregunta que nos ha surgido a unos compañeros:

Cuál sería un buen material (metálico) para utilizar en agua con 1600 ppm de cloruros?

Es mucha concentración 1600 ppm de cloruros?
por
Si es agua potable, y no me equivoco, es una barbaridad. Las leyes de Levante y Castilla y León (las dos que conozco, por basarse la segunda en la primera) mandan que haya entre 0,5 y 2 ppm de cloro libre en el agua potable. Cloro libre es el que no está "ocupado" con la materia orgánica que se pueda haber aportado al agua desde la potabilizadora.

Respecto al material metálico... Pues no sé, uno que no se oxide, digo yo. Hay otro post (también sin respuesta, me temo) en el que preguntan sobre el ánodo de sacrificio mejor para una caldera, igual te sirve...

Un saludo
Palabras clave