Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, a ver si alguien me puede dar alguna idea. Tengo una estructura que calcular y dentro de la perfileria que tengo que utilizar esta una especie de C, con las "alas" serradas y el alma rigidizado, una especie omega o epsilon, como el simbolo de sumatorio cuando estudiabamos. Lo simulo como "Canal con alma rigidizada" y lo edito metiendo las dimensiones que tengo y al calcular me da el error "Hay un rigidizador que no cumple canto/inercia minimo" y no se que comprobacion mirar para intentar corregirlo. Ah y si dejo las dimensiones que me salen por defecto al seleccionar el tipo de perfil "Canal con alma rigidizada" me dice que ese tipo de sección no está implementado.

Muchas gracias a cualquier idea.
por
Si tu material es aceros conformados, ese tipo de perfil sí está definido, pero su cálculo no está implementado para todas las normas. Utiliza la norma AISI americana o la chilena Nch 427. El perfil se llama canal con alma rigidizada, y si no te cumple mira las dimensiones del borde rigidizado. Prueba con el de defecto que te vale. O importa la biblioteca que se llama "tecno" y en el "Canal M" tienes tu tipo de perfil.
por
umm.....¿El Castelar del foro de solo arquitectura?....... :mrgreen: :mrgreen:
por
umm.....¿El Castelar del foro de solo arquitectura?....... :mrgreen: :mrgreen:
por
Lo siento por la repeticion, me habia dado error. :oops:
por
Si que es si. :brindis ...espero que se prodigue un poco mas por este foro porque merece la pena leer todo lo que pone :saludo
Palabras clave