Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes a todos. Tengo una dudilla de estas "chorras" de la que estoy seguro de tener respuesta al 99,99%, pero que necesito que alguién me lo confirme al 100%.
Primero os comento los antecedentes; estamos haciendo un proyecto para un local comercial de aproximadamente 1100 m² en un centro comercial que tiene instalada una central termofrigorífica (4 tubos) que sirve a la totalidad de los locales. En el local instalaremos dos equipos con potencia térmica total superior a los 70 kW.
La duda que me surge es saber si es necesario la realización de proyecto o no. Tras la lectura del art. 15.1 apartado a) del RITE entiendo que NO tenemos que hacerlo al no ser gerenadores de frio-calor si no simplemente "consumidores" de una instalación (la del centro comercial) que tiene su correspondiente proyecto y se legalizó en su momento.
Como ya dije al 99,99% seguro, pero agradecería un "tienes razón"
Un saludo a todos y gracias de antemano!!!
por
Creo que no es correcto lo que dices.
A mi, en algún caso, se me ha planteado la situación de hacer una obra por fases, empezando por la central térmica y generales de distribución, y en la siguiente fase las unidades de tratamiento de aire.
En este caso que te comento, hubo que hacer un proyecto para legalizar cada fase, aunque toda la generación estaba incluida en la primera.
Entiendo que tu caso es asimilable a este que te comento.

De todas formas, en caso de dudas--> Consulta a Industria
por
Buenas:

Yo creo q lo q te puede afectar aqui es el art 15.4. considerandolo una reforma sobre instalación.
Yo creo q tienes qu hacer un proyecto pero sólo de la instalación nueva y de lo q afecte al sistema

Saludos
por
Antes de nada agradeceros vuestras contestaciones JLCM y Auidi.
Quería creer que se simplificaría el tema y nos evitaríamos la redacción, tramitación y seguimiento de un proyecto, pero...
Intentaremos aclarar con Industria a ver que interpretan ellos.
Un saludo a todos y gracias otra vez.
por
Hola, si la reforma que indicas supera los 70kw, deberás realizar un proyecto de dicha reforma, y aplicar el Rite a toda la reforma
por
Desde la delegación de industria me han confirmado que SÍ tengo presentar proyecto.

Un vez más gracias a todos.
Palabras clave