Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, tengo una pequeña duda con respecto a las centralizaciones de contadores, he buscado por el foro y no encuentro nada que me solvente la duda.
La cuestion es la siguiente, tengo una urbanizacion con un centro de transformacion, la idea es que para minimizar las secciones de las DI puedo poner dos centralizaciones en 2 partes diferentes del parque de la urbanizacion, entonces pregunto, ¿es posible colocar 2 centralizaciones para una misma urbanizacion?, es obvio que serian 2 armarios de contadores, cada uno con su LGA, en bandeja por el techo del garaje, que ya esta tambien desclasificado.
La urbanizacion esta compuesta por 17 chalets pareados.

gracias.
por
Perfectamente válido.
Duerme tranquilo.
Te lo digo yo. :mrgreen:

:fumeta
por
NdelA: no mezcles temas. Usa el buscador, o crea uno nuevo
por
Sin problema.
Ademas, si tienes 17 viviendas mas servicios generales, tendrias que colocar un cuarto de contadores.
Si pones dos centralizaciones, tienes 9 contadores por centralizacón, puedes poner dos armarios.

Un saludo
por
Yo proyecté un caso similar. Una promoción de adosados con 3 armarios de contadores en 3 sitios distintos, y siguen funcionando sin ningún problema.
Palabras clave