Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola!
En mis proyectos de naves industriales, siempre realizamos pórticos rígidos, nunca hemos realizado naves con cercha.
Bien, pues me encuentro con un cliente que tiene una nave con cerchas de hormigón encima de pared de hormigón, que hace un mes con el famoso dia del viento en el norte del país, se rompio una de las cerchas y parte de la cubierta y este quiere de todas todas continuar teniendo cerchas, ya que no quiere hacer un simple pórtico.
Mi pregunta es que he visto que hay muchos tipos de cerchas, pero supongo que para luces de 24 metros y pendiente del 35% será más recomendable hacer de un tipo de que otro no?
Que tipo de cercha recomendais hacer?

Gracias!
por
Si la cubierta tiene un peso considerable a mi personalmente me gusta la tipo Pratt.
por
Apuesto por la belga para la distancia de 24 m...me parece la mas adecuada :saludo
Palabras clave