Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas noches, tengo una duda que no la he podido resolver en los foros, la duda es la siguiente, tengo una canal protectora con tapa que solo se puede abrir con un util, dicha canal va adosada al techo del garaje y aloja a las DI hasta las entradas en las viviendas, dicha canaleta esta diseñada para una ampliacion del 100%, mi pregunta es la siguiente, por esa misma canal puedo yo meter los circuitos de alumbrado del garaje y demas instalaciones electricas del garaje si la sigo diseñando para el 100% de ampliacion o por el contrario esa canal solo puedo poner las DI?, ni en el REBT ni en las normas de endesa pone nada.

gracias.
por
BEMBI escribió:Buenas noches, tengo una duda que no la he podido resolver en los foros, la duda es la siguiente, tengo una canal protectora con tapa que solo se puede abrir con un util, dicha canal va adosada al techo del garaje y aloja a las DI hasta las entradas en las viviendas, dicha canaleta esta diseñada para una ampliacion del 100%, mi pregunta es la siguiente, por esa misma canal puedo yo meter los circuitos de alumbrado del garaje y demas instalaciones electricas del garaje si la sigo diseñando para el 100% de ampliacion o por el contrario esa canal solo puedo poner las DI?, ni en el REBT ni en las normas de endesa pone nada.

gracias.

Yo en principio intentaría evitarlo, pero si no hay más remedio, en el R.E.B.T. sólo he encontrado que las derivaciones individuales "se alojarán en el interior de una canaladura o conducto de obra de fábrica con paredes de resistencia la fuego RF120, preparado única y exclusivamente para este fin cuando discurran verticalmente Por lo que aplicándolo al pie de la letra se podría dar como válido.
por
Yo entiendo lo mismo que Bekenise y estoy de acuerdo en tratar de evitarlo en la medida de lo posible, ya que si en el futuro por mantenimiento o manipulaciones de cualquier tipo alguien toca donde no debe puede dejar sin suministro a algún vecino.
Palabras clave