Alta en empresa instaladora climatización (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos en primer lugar saludar y agradecer vuestra ayuda. Mi consulta es la siguiente 8 espero estar en el hilo adecuado).

Una empresa instaladora de climatización le requieren para proyectos de más de 70 Kw un técnico competente para llevarlos a cabo. Y me pregunta el dueño la empresa que si puede tener un ingeniero en plantilla con un mínimo de horas contratadas y firmar o puede subcontratar una oficina tecnica para que se le hagan los proyectos.

Sabeis en caso de que tenga que contratar cuantas horas son las minimas y también preguntaros cuales de las dos opciones veis mas viables. gracias a todos.
por
Te recomiendo que mires el hilo de sociedades limitadas profesionales. Una empresa instaladora no puede "vender" proyectos si en el accionariado no hay un técnico.

En el caso que comentas, la opción es la subcontratación.
por
Tambien puede valer un contrato mercantil asi lo tengo hecho yo en Castilla-La Mancha con una empresa instaladora. justificando en el contrato que prestas servicios a media jornada y estas disponible para todas las exigencias de la empresa.
por
Kirium escribió:Te recomiendo que mires el hilo de sociedades limitadas profesionales. Una empresa instaladora no puede "vender" proyectos si en el accionariado no hay un técnico.

El concepto no es ese exactamente. Una empresa instaladora no puede "vender" proyectos, efectivamente, pero ni aunque todos sus socios sean ingenieros; estos deben constituirse en una "nueva" empresa tipo SLP.

Kirium escribió:En el caso que comentas, la opción es la subcontratación.

:yep :yep
por
puebla escribió:Tambien puede valer un contrato mercantil asi lo tengo hecho yo en Castilla-La Mancha con una empresa instaladora. justificando en el contrato que prestas servicios a media jornada y estas disponible para todas las exigencias de la empresa.

Puebla, creo que lo que tu comentas es para justificar el que la empresa instaladora cuenta con un técnico para que firme las instalaciones, no como proyectista.
por
Las instalaciones si no requieren proyecto (< 70 kw carga térmica) las puede firmar un instalador autorizado realizando la memoria técnica, o sea el tio de la empresa que tenga carnet de instalador.
En la empresa que te comento mis labores son proyectar y diseñar instalaciones cuando superan este margen.
No sé si te refieres a esto.
por
puebla escribió:Las instalaciones si no requieren proyecto (< 70 kw carga térmica) las puede firmar un instalador autorizado realizando la memoria técnica, o sea el tio de la empresa que tenga carnet de instalador.
En la empresa que te comento mis labores son proyectar y diseñar instalaciones cuando superan este margen.

Sí, me refiero a lo que tú haces. Se supone que ya no lo puedes hacer para la empresa instaladora como empleado; en todo caso como autónomo y que te paguen el proyecto. Por la ley de sociedades profesionales.
Vamos, mi empresa es instaladora y mantenedora de varias instalaciones y con su departamento de proyectos (todo legal, con su objeto social, alta en el IAE en los epigrafes correspondientes, etc.) y hemos tenido que crear otra sociedad para poder proyectar.

Pero este país es como es y hala, en cada comunidad e incluso en cada provincia, cada uno hace las cosas como quiere-entiende... Y como nosotros somos de los más pringados pues nos toca correr con más costes que a cualquier otra empresa :evil: :evil: :evil:
por
Sophie Germain escribió:
Vamos, mi empresa es instaladora y mantenedora de varias instalaciones y con su departamento de proyectos (todo legal, con su objeto social, alta en el IAE en los epigrafes correspondientes, etc.) y hemos tenido que crear otra sociedad para poder proyectar.

Si teneis capacidad legal y física para ejercer varias actividades, pagais vuestros impuestos, seguros, IAE varios...no entiendo el porqué de esto último.

Entiendo por el post que hablas de otra sociedad con sus estatutos, administradores, denominación social, etc... aunque se repitan aquellos :shock:
:ein
por
Sophie Germain escribió:
puebla escribió:Las instalaciones si no requieren proyecto (< 70 kw carga térmica) las puede firmar un instalador autorizado realizando la memoria técnica, o sea el tio de la empresa que tenga carnet de instalador.

Sí, me refiero a lo que tú haces. Se supone que ya no lo puedes hacer para la empresa instaladora como empleado; en todo caso como autónomo y que te paguen el proyecto. Por la ley de sociedades profesionales.

Pero este país es como es y hala, en cada comunidad e incluso en cada provincia, cada uno hace las cosas como quiere-entiende... Y como nosotros somos de los más pringados pues nos toca correr con más costes que a cualquier otra empresa :evil: :evil: :evil:

Asi lo tenemos estipulado, pero sigo sin entender lo de la ley de profesionales, ¿qué es?¿otra normativa para que paguemos mas impuestos?
por
Es la ley de sociedades profesionales. Salió hace poco más de un año. Hay un hilo bastante extenso al respecto.
por
Como dice kirium, este es el hilo:

viewtopic.php?p=146758

deberían echarle un vistazo a la ley.
Saludos.
Palabras clave