Unifilar de una instalacion ya terminada (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Pues si es todo nuevo, ve diciendoles que la instalación electrica tambien tiene que ser nueva, acorde con el nuevo reglamento para locales de publica concurrencia.

Llamese Mohamed, o mi primo Paco, que tambien ahi, tienen que darte todos los certificados de todas las instalaciones, que en este caso son:

- Boletin de electicidad.
- Boletin de AA (sin el no puedes sellar el de electricidad)
- Aparatos a presión (para la cafetera, si colocan una de bar, no una casera, con estos no sueles tener poblemas, son empresas serias)

Cierra los honorarios y la forma de pago lo antes posible, que si no te van a dar la corrida.

Nosotros tocamos practicamente todos los sectores de ingenieria, desde instalaciones en viviendas, urbanizaciónes, naves, ICT´s (mi hermano es teleco), Instalaciones Hiperbaricas, legalizaciones, etc, y lo que mas me cuesta cobrar son las licencias de actividad, especialmente cafeterias y bares.

Cuando te reunas con ellos, si tienes cualquier duda, dimelo y te digo que hacer. Me puedes mandar un privado, o un correo a mi cuenta personal, lo que necesites. A ver si te sacamos de este marron en que has caido.

Un saludo
por
Que tal casas!! me he librado de ir esta mñana bufff!! menos mal porque trabajar sabado....he quedado el lunes a primera hora.

Entonces entiendo que debo pedirle:

Boletin de aparatos a presion no es necesario porque la cafetera es casera no??

Boletin de la instalación electrica (miro en el recibo de la luz si es cafeteria)--> y si no lo tiene le digo que tienen que llamar a un electricista para que lo firme.

¿Boletin de la instalacion de ventilación? porque creo que no hay AA.Al menos yo no vi ningun aparato por alli, y no creo que sea climat centralizada.Es necesario tambien para ventilación?

Otra duda: como coño se yo si la instalacion de ventilación que tienen alli mueve el flujo que yo he calculado? Supongo se tendre que hacer la vista gorda no? mirar el ventilador que lleva e informarme en internet no??

y lo ultimo, mientras me peleo con ellos para que cambien la instalación eléctrica, que no cuelguen la luz de un solo magnetotermico, para que pongan mas iluminacion de emergencia, para ver si la de ventilación es correcta....etc etc.... Como voy a visar el proyecto si no se la mitad de las cosas??hago los planos de lo que hay?? o de lo que deberia haber segun la norma?? pero es que hasta que no lo vise no puedo entregarlo al ayto para que empiecen a estudiar el caso(que a saber lo que tardan)!!!

entretanto la señora clienta dice que en 1 semana abre la cafeteria haya lo que haya.que no espera más. :ein :ein

bueno en fin ya veremos!! no hay problema que no tenga remedio ejejjej excepto la muerte :D :D :cunao

bueno un saludo y gracias por la ayuda!! siento no poder ayudaros porque la mayoría sabeis mas que yo :cunao :cunao asi que si teneis alguna vez dudas de algo de musica,guitarras,instrumentos, webs, internet, etc etc ahi si que no me gana nadie jejejeje os ayudare encantado....por cierto estoy creando una web de musica que va a ser la hos.... quiero darle una patada en el culo a myspace, ya os contare como vamos evolucionando.

perdon por el offtopic y gracias otra vz!!
por
se m olvidaba, respecto a los honorarios le voy a cobrar TODO antes de el visado del proyecto.si no, no viso nada.

como lo veis?creo que es la unica forma de cogerlos por los.....antes de visar tenemos la sarten por el mango no?
por
Hola.

Los honarios, que te los pagen por adelantado antes de visar, sino, te van a pegar la corrida.

Respecto a las instalaciones:

Si ya esta legalizado:

- La electricidad estara contratada como cafeteria.
- La ventilacion, si esta ya, dejala como esta.
- La cafetera, si es domestica, no es aparato a presión porque no llevan calderin.

Si no esta legalizado:

- Esa instalación electrica no te vale.
- La ventilación la tienes que calcular confrome el RITE nuevo que lleva una ITC para la ventilación, aparte de cumplir CTE y todo lo demas.
- Si colocan una cafetara industrial, te daran la inscricion en el registro de aparatos a presión.
- Debes de cumplir el CTE y demas normativas.

Por lo que veo, en ese local, tienen luz, pero anteriormente era otro tipo de negocio, no?
Si lo que estan haciendo una cafeteria nueva, y ese local no tenia licencia de actividad y apertura municipal como cafeteria, tienen que cumplir todas las normas existentes.
Si lo que hacen es la reforma de una cafeteria existente, deberan de adaptar a la nueva normativa cuando se realizen reformas de importancia, esto te lo define cada reglamento, siempre que prebiamente este legalizada.

Tu el proyecto pon lo que hay. Habra cosas que puedas disimular, o mentir un poco, si estas dispuesto a firmalas, pero mi consejo, es que pongas lo que hay.

Si no estan dispuestos ha hacer las cosas como toca, mi consejo es que te salgas de la obra o le pegues un clujetazo en los honorarios.
Las cosas mal echas, dan muchos problemas, y ya que hemos de trabajar, vamos ha hacerlo para ganar dinero.

Te puedes encontrar con problemas en todos sitios, y tu con unos honorarios bajos, y al final, te cuesta dinero el proyecto.

Si la dueña dice que habre, pues que habra, y si la multan, es cosa de ella. Si finalmente habre y no te paga, pues ya sabes como esta todo. Te pasas por Industria, por el ayuntamiento, por sanidad y por todos lados, y a poner denuncias hasta que le cierren el negocio y le obligen a hacer las reformas que toca.

Suena cabrón, pero no te cortes, que hay mucho cara.
por
NO, no es una reforma de una cafeteria que ya existia.

Es la licencia para abrir una cafeteria en un local que no habia nada.

Asi que en principio la instalción electrica supongo que no estará legalizada.
Lo miraré de todas formas como dices en la factura de la luz, porque luz contratada si tienen.

¿Lo que aun tengo dudas es si hay una ventilación por encima del falso techo, en principio no esta "legalizada" no?¿Como puedo comprobar lo de la ventilación?

Lo de la cafetera no es problema porque es como las de casa.Es un cyber-cafe lo que quieren montar.Y claro como los crios en los cyber arman jaleo a saco, pues no puedo justificar la ventilación con abertura de ventanas y tal porque la liarian con el ruido.

El problema de esta licencia es que como no hay instaladores de nada, solo Mohamed con manos llenas de yeso reformando todo, pues a saber ahora quien firma los boletines.

El lunes saldre de dudas
por
Entonces olvitade.

Todo nuevo, con la normativa nueva.

Es un nuevo local, tendran luz, como publica concurrencia seguro que no.
La ventilación, comprueba la máquina que tienen, y si te da el caudal, lo puedes dejar.

Lo demas todo nuevo, con sus boletines y todo en orden.
por
Bueno, os informo, he estado alli esta mañana y la madrileña y Mohamed no tienen la menor intencion de cambiar el cuadro de la instal electrica, ni de instalar ventilacion forzada( dicen que antes de ellos habia un gimnasio y que no llevaba ventilacion),y lo que es peor, de pagarme el 30% por adelantado.

Asi que las 2 semanas que llevo con esto y todos los viajes que he echado...a tomar por c...
yo les he dicho que si no cumplen no se firma nada y mira...

Bueno gracias de todos modos por la ayuda!!
por
Aunque no lo creas, acabas de ganar dinero y salud.
Con el tiempo te daras cuenta que los marrones, no compenan, jajaja.

Un saludo
por
nonorizoss escribió:Pero no es cambio de titularidad porque el local estaba en obras... Pues tienes un problema ...
Lo malo de todo esto es que el que esta reformando y haciendo las instalaciones del local es Mohamed, socio de la madrileña esta que chilla, y claro ni es instalador ni es nada.Pues si la reforma es superior al 50 % del local tienes que hacer un boletín nuevo y pasar una OCA, que te de el boletín la madrileña chillona.

Por cierto, ya me gustaria mandarla a la mierda, pero si no hago esta licencia, veremos a ver de que como....Pues no sé como la vas a legalizar, tendrás que recurrir al mamoneo y al chambiqueo, esa instalación no te aguanta una revisión

Siento no poder ayudar mucho más, pero no creo que puedas hacer una legalización con esas condiciones (por lo menos "legalmente").

En el tema de la instalación eléctrica no creo que ningún instalador te firme un boletín así como así y menos con esa instalación.

Sigue manteniéndonos informados que este tema tiene todos los números de volverse un marrón para tí (joer, que ánimos que te doy).
por
lo mejor que has podido hacer es dejarles y ya vendran a ti cuando los este denunciando el ayuntamiento o se queden sin luz o les pase algo, bueno ahora a buscar otra cosa y a informarte para salir bien desdel primer dia
por
nonorizoss escribió:Bueno, os informo, he estado alli esta mañana y la madrileña y Mohamed no tienen la menor intencion de cambiar el cuadro de la instal electrica, ni de instalar ventilacion forzada( dicen que antes de ellos habia un gimnasio y que no llevaba ventilacion),y lo que es peor, de pagarme el 30% por adelantado.

Asi que las 2 semanas que llevo con esto y todos los viajes que he echado...a tomar por c...
yo les he dicho que si no cumplen no se firma nada y mira...

Bueno gracias de todos modos por la ayuda!!

Te contesté antes sin mirar que ya lo habías dejado, I¨M SORRY

Te lo han dicho muy bien: te has quitado un marrón muy gordo, porque al final hubieras firmado en barbecho, no hubieras cobrado y no te digo nada si encima hubiera habido algún problema en la instalación.
por
Buenas tardes:

Sólo añadire una pequeña puntualización a lo que te han dicho los compañeros.

Aunque tuvieras los 5 luxes en los extintores, estos deberán estar a una distancia inferior a 2 metros de una emergencia.

Así mismo tendras que tener una emergencia en el exterior.

Esto es todo, ya diras como termina.

Es obligatorio situar el alumbrado de seguridad en las siguientes zonas de los locales de pública concurrencia:
a) en todos los recintos cuya ocupación sea mayor de 100 personas
b) los recorridos generales de evacuación de zonas destinadas a usos residencial u hospitalario y los de zonas destinadas a cualquier otro uso que estén previstos para la evacuación de más de 100 personas.
c) en los aseos generales de planta en edificios de acceso público.
d) en los estacionamientos cerrados y cubiertos para más de 5 vehículos, incluidos los pasillos y las escaleras que conduzcan desde aquellos hasta el exterior o hasta las zonas generales del edificio.
e) en los locales que alberguen equipos generales de las instalaciones de protección.
f) en las salidas de emergencia y en las señales de seguridad reglamentarias.
g) en todo cambio de dirección de la ruta de evacuación.
h) en toda intersección de pasillos con las rutas de evacuación.
i) en el exterior del edificio, en la vecindad inmediata a la salida
j) cerca(1) de las escaleras, de manera que cada tramo de escaleras reciba una iluminación directa.
k) cerca(1) de cada cambio de nivel.
l) cerca(1) de cada puesto de primeros auxilios.
m) cerca(1) de cada equipo manual destinado a la prevención y extinción de incendios.
n) en los cuadros de distribución de la instalación de alumbrado de las zonas indicadas anteriormente
Palabras clave