Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola estoy ante un mar de dudas y a ver si alguien me puede aclarar un poco las cosas.

Antes de nada cuento mi situación, este mes he obtenido el título de Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Electrónica y se me plantea el siguiente problema. Siempre he querido continuar estudiando para obtener la ingeniería superior pero con la integración del nuevo plan no entiendo como van a quedar las cosas.

Ahora me planteo hacer un master profesional en mi especialidad, como repercutirá en mí.

1) Podré acceder a los masters que se van a instaurar, ya que en teoría estarán preparados para los títulos de grado (4 Años) o tendré que justificar algún tipo de experiencia, conocimientos para poder acceder a ellos.

2) El master que haría que sería de 1 o 2 años

3) Como repercutiría en mis atribuciones profesionales, al hacer un master de 2 años tendría atribuciones plenas de un superior.

4)Pido opiniones personales en el sentido de es lógico o rentables comenzar un segundo ciclo de una ingeniería superior ante lo que se viene encima o es mejor esperar a ver que sucede.

MUCHAS GRACIAS
por
Anda, esto es nuevo! Pues no había oido hablar de esto de Bolonia. :roll: :goodjob :mrgreen:
Hola chato, bienvenido al foro. :saludo Échale un vistazo a los cerca de 2.500 temas relacionados con esto abiertos en el foro. :brindis :comunidad
por
No le hagas ni puñetero caso a Amenofis.......que no son 2500 temas...son 2501, que los he contao uno a uno....y leido dos a dos.... :espabilao :espabilao
por
Aun no hay informacion fiable, segun veo yo!
Por eso yo tambien me estoy planteando pasarme a la superior!

Yo he decidido meterme a cura :amo ¿te apuntas=? :cunao
por
Si podéis entrar YA a la superior, enteraos de cómo se va a extinguir el plan antiguo (y si os dejan matricularos) y hacedla, en principio se va a extinguir un año o dos después de que entre el plan nuevo, así que si empiezan a extinguirlo en 2009-2010, cuando llegue a 5º, será como mínimo 2014-2015. El master en ingeniería industrial y la ingeniería superior andarán equiparados, al igual que la ITI y los grados...
por
Si lo que os importan son las atribuciones, también opino que os metais ya en la superior, por si acaso...y os lo dice un master del universo...

Saludetes
Palabras clave