sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Pues snceramente Jorge_GT, enhorabuena por las pelotas que le vas a echar al asunto, estoy estudiando aun y mi contacto con el mercado laboral es nulo pero, si todos tuvieran/tuvieramos los arrestos que vas a echarle tu segun dices, la ingenieria seria una profesion mucho más valorada y respetada.

y cuando pienso que ni se valora ni se respeta, me guio en gran medida por los comentarios que leo aqui... Asi que animo y, si lo ves claro, adelante con ello :comunidad
por
Jorge en estos tiempos no cojas una rama sin haber soltado otra.
Es decir, no dejes el curro directamente, busca curro y cuando tengas e lque te gusta, te largas. ;)
por
Pues mi caso... entré en una inmobiliaria justo antes que empezase el boom inmobiliario (hará unos 8 años), como el primer ingeniero que tenían.

Estuve un tiempo siendo mi propio jefe, y viviendo de lujo (el lema de mi jefe era "las cosas tienen que salir... haz lo que te de la gana, pero que salgan").

Desde hace unos pocos años, las cosas han cambiado bastante. Proliferaron los jefecillos-trepa , cuya única habilidad debe ser que tienen la lengua suave y callos en las rodillas (para poder... esto... bueno, ya os imaginareis :amo ), y el lema cambió... "haz lo que te diga... prohibido pensar".

Ahora, la crisis y los (numerosos) despidos ha hecho que todos estemos calladitos... y las condiciones de trabajo empeoren aún mas.

¿Y por que sigo ahí? Pues por dos razones... una porque no es momento de cambiar, y otra, por el sueldo, bastante decente (unos 26.000 euros netos año). En cualquier caso, sigo echando currículums, no me resigno a jubiliarme trabajando aquí.

Bueno, gracias por aguantar mi lloros :( .
por
Jorge_GT escribió:Mi situación es un poco rara o a mi me lo parece. Acabe hace un año justo la ITI en electricidad, pero mientras hacia el proyecto, me hice un postgrado de Renovables y estaba de becario en una ingenieria (9 meses). Acabe y empeze donde todavia estoy, un año hago ahora, o sea en total tengo un año y 9 meses de experiencia, anteriormente a esto tambien fui instalador de electricidad, que algo suma tambien.
Tengo un expediente muy muy bueno, ademas del postgrado que saque matricula. Ahora empiezo un master en Prevencion de Riesgos laborales.

La cosa es que creo que valgo bastante mas de lo que me pagan, el sitio donde estuve de becario estan deseando de que vuelva, etc (no me quiero hechar flores).

El tema es que el trabajo que estoy haciendo ahora mismo en la empresa que llevo ahora mismo un año me parece una p. mierda. Os explico, la empresa es montadora de Lineas de AT y MT y trabaja para casi todas las compañias electricas de España, yo entre en Barcelona (aunq soy de Zaragoza) y en principio tenia que realizar tareas de apoyo tecnico a encargados y personal, contar obras, subcontratistas, etc. La cosa es que la empresa tenia un vacio administrativo-tecnico muy potente y decidieron ponernos (no soy el unico) a contar obras en oficina, segun mediciones del encargado, en principio era solo contarlas y hacer finales de obra y los administrativos preparaban todo lo demas, la cosa es que hacemos todo nosotros y me paso los dias en los que cuento de 3 a 8 obras (cuesta como mucho 2 horas) el resto del tiempo estoy picando facturas en el ordenador para el cliente, ESTOY HASTA LA POLLA!!!

Total me pagan 21000 € brutos anuales y me van a hacer fijo pero sabeis que, que me voy!!!!!

¿Que os parece que hariais? Quiero entrar en el sector de la solar, el eolico o el de la distribucion (como ahora-pero realizar tareas tecnicas!!). Quiero lo mismo que hacia de becario 70% y 30% obra, pero todo era Tecnico.

Se que tendre que hacer labor administrativa seguro alguna vez en cualquier curro, pero lo de ahora es que me parece incluso, humillante.

Ganar ya ganare que creo que me lo curro mucho

Como consejo te daría el mismo que te ha dado el compañero Mauser_HD, no te vayas sin tener algo amarrado, que en los tiempos que corren no es cuestion de jugarsela.
Por otro lado si llevas un año en el mercado laboral, es normal ir cambiando hasta encontrar el puesto deseado, incluso si tuvieses más años de experiancia, en este nuestro mundillo, es normal el cambio. Tambien es normal que te tire el trabajo técnico, a todos los que hemos estudiado esto nos gusta.....pero se cauto en tu proceder. :brindis
por
Gracias, por el apoyo. Trankilos que no me voy sin tener otra cosa, yo sigo aki, en marzo incluso me haran fijo y pedire mas pasta si puede ser a mi jefe, pero en cuanto firme algo por otro lado aki se kedan, incluso quiero que sea asi, que me den mas pasta pero aun asi me ire y porque NO ME GUSTA LO QUE HAGO, ME ABURRO.
Ya tengo cosillas por ay pero acabo de mandar los curriculum, vamos akabo de empezar a buskar, espero no se retrase mucho, aunq viendo el tema...

Gracias
por
Jorge, creo que Mauser, con las ramas, te da un buen consejo.

Por otra parte, desgraciadamente lo que dices:
La cosa es que creo que valgo bastante mas de lo que me pagan

Es cierto para la mayoría de Ingenieros junior. Pero lo que "vales", en €, es lo que están dispuestos, los otros, a pagar por ti.
por
Estoy de acuerdo con kirium...

Vales lo que están dispuestos a pagar ...

Es una auténtica *utada pero a todos nos ha pasado y nos sigue pasando... pero por algo los ingenieros somos el colectivo que más cambia de trabajo.... no??

:botando :botando :botando :botando :botando
por
Yo despues de cambiar 5 veces de trabajo en 3 años todos ellos distintos con lo que ello conlleva, aprender de cero cada uno, y teniendo en cuenta que me tire mas de 8 años en universidades (si siii no fuy buen estudiante), al final peté!!! y dije: oye y si me busco la vida yo mismo sin depender de jefecillos prepotentes y a menudo ineptos, y aquí estoy, colaborando con ingenierías de forma externa, diseñando e instalando instalaciones de energia solar (es mi hobi), nucleo zoologico de cria de rapaces, y lo que salga.... y aunque entre todo no entra mucha pasta, soy mas feliz que un pez, yo me lo giso y yo me lo como.
Veo que mucha gente se queja de que nadie les da curro...pero quien a dicho que echar curriculums es todo lo que se puede hacer para poder trabajar??
Este pais necesita ingenieros de verdad, que creen, diseñen, en definitiva que usen su ingenio....no que que hagan de secretaria o comercial, cosa que nunca entenderé, un señor ingeniero de comercial???? jajjaaj venga hombre!!
Saludos
:saludo
por
Siguiendo el hilo de algunas opiniones aquí añadiría que: como ingeniero parece que la gente de a pie espere que tengas una respuesta para TODO, es muy importante trabajar y dedicarse a las cuestiones técnicas pero también hay que tener una respuesta para dar cuando te preguntan qué cuesta algo o cómo se instalan o hacen mejor las cosas, hay veces que no es suficiente dar un precio de una base de datos por ejemplo aunque estés en una ingeneiria. Pasando facturas o comprando-vendiendo también se aprenden muchas cosas, o haciendo de comercial, etc...

Sólamente lo digo como inciso, por supuesto que hay que dedicarse a lo que uno le gusta, si vales para calcular y el tema técnico buscate un trabajo mejor y busca una buena remuneración que te llegará con los años, pero para algo te servirá lo que estas haciendo y ya me dirás si me equivoco.
por
Desde luego que aprendes, yo por lo menos aprendo todos los dias algo, aunque no me guste.

Os adelanto, tengo bastante bien el salir ya de la empresa, solo me falta que me digan el Ok definitivo, pero ya he pasado 2 entrevistas de p.m. Entro en sector de transporte ferroviario, nuevos proyectos y mantenimiento de AT en las lineas, pero no en el contratista ni nada.

Salario cojonuo, y solo trabajos tecnicos, solo, y horario perfecto, asi que a ver si como miguel, en mis ratos libres voy a empezar a venderme proyectos de Solar, estudios de viabilidad y monto mi mini-ingenieria.

Saludos
por
Jorge_GT escribió:Desde luego que aprendes, yo por lo menos aprendo todos los dias algo, aunque no me guste.

Os adelanto, tengo bastante bien el salir ya de la empresa, solo me falta que me digan el Ok definitivo, pero ya he pasado 2 entrevistas de p.m. Entro en sector de transporte ferroviario, nuevos proyectos y mantenimiento de AT en las lineas, pero no en el contratista ni nada.

Salario cojonuo, y solo trabajos tecnicos, solo, y horario perfecto, asi que a ver si como miguel, en mis ratos libres voy a empezar a venderme proyectos de Solar, estudios de viabilidad y monto mi mini-ingenieria.

Saludos

Ahí ahí le has dao!!! jeje yo creo que ese es un buen camino. Yo ahora mismo no me imagino trabajando en una empresa pues la calidad de vida es incomparable, y aunque así gano menos pasta lo compenso con más libertad de horarios. Ahora bien....si en lugar de pagar esas miserias que pagan en general a los ingenieros tecnicos, los sueldos normales fuesen tipo 3.000-5000€ /mes otro gallo cantaria. Yo no he montado aun una ingenieria pues, no tengo ningun colega de confianza, y creo que uno solo es complicado. Mejor 1 o 2 socios, siempre que sean de confianza, porque hay cada tipejo por ahí oportunista!!! :cabezazo ...lo digo por una mala experiencia que tube...que el tema de instalacion de energia solar...
Saludos y suerte!!
por
Miguel_ escribió:Yo despues de cambiar 5 veces de trabajo en 3 años todos ellos distintos con lo que ello conlleva, aprender de cero cada uno, y teniendo en cuenta que me tire mas de 8 años en universidades (si siii no fuy buen estudiante), al final peté!!! y dije: oye y si me busco la vida yo mismo sin depender de jefecillos prepotentes y a menudo ineptos, y aquí estoy, colaborando con ingenierías de forma externa, diseñando e instalando instalaciones de energia solar (es mi hobi), nucleo zoologico de cria de rapaces, y lo que salga.... y aunque entre todo no entra mucha pasta, soy mas feliz que un pez, yo me lo giso y yo me lo como.
Veo que mucha gente se queja de que nadie les da curro...pero quien a dicho que echar curriculums es todo lo que se puede hacer para poder trabajar??
Este pais necesita ingenieros de verdad, que creen, diseñen, en definitiva que usen su ingenio....no que que hagan de secretaria o comercial, cosa que nunca entenderé, un señor ingeniero de comercial???? jajjaaj venga hombre!!
Saludos

Estoy totalmente de acuerdo, excepto por una cosa: Cuando vas por cuenta propia tu labor más importante y crítica es la comercial. ;)
por
No sé yo si habrá mucha diferencia en cuanto a calidad de vida, tanto si trabajas por cuenta ajena, como por cuenta propia.
Yo sólo he trabajado por cuenta ajena (asalariado; malamente, pero asalariado), y esporádicamente alguna que otra chapucilla por mi cuenta. Y lo cierto es que echo más horas que un reloj, y en la mayoría de las ocasiones para que un energúmeno se llene los bolsillos.
Pero supongo que los ilustres foreros que se buscan sus habichuelas por su cuenta también harán más horas que el copón de bullas, y seguro que habrán tenido que quedarse de noche más de una vez para llegar a tiempo a alguna entrega. ¿Me equivoco?

Me da la impresión de que la diferencia de ambos enfoques estriba en la realización personal que te da el trabajo hecho por tu cuenta: tú te lo guisas, tú te lo comes, te organizas y te responsabilizas de tu gestión. Y las decisiones las tomas pensando en ti y los tuyos. :yep
En la privada, al fin y al cabo, dependes siempre de otra persona, y tendrás que dar cuentas de tu gestión a alguien.

Yo la diferencia entre trabajo asalariado o autónomo, la veo más como una cuestión de realización personal (y profesional) que otra cosa. Quizás los autónomos que haya por aquí podrían aportar su opinión al respecto. :comunidad
por
Ultima hora.

Como ya os comente me hacian fijo ahora en marzo, justo ahora que me kiero ir. Pues, me akaban de avanzar que kieren que me kede en la empresa eso si, con las mismas condiciones, llevaba un año con contrato temporal, ahora paso a fijo pero igual en pasta, etc. Y le he pedido mas eh... porque hasta que no firme con el otro nada. La cosa es que encima me hacen estarme dos dias en casa, y para que? Mi jefe no me lo ha dicho para que, pero se pensara que soy tonto. Pierdo la antiguedad!!!!

Que listos. 2 Años de experiencia y 21000€/brutos, jajaja. Asi se hace negocio.

¿Que os parece?
por
El tema es que tal y como estan las cosas los salarios van a bajar bastante, y el tema de los autonomos yo estoy viendo ya, no bajadas de pantalones, sino poner directamente el culo.
He perdido dos proyectos porque otro tecnico se lo hacia por menos de la mitad, o sea que.....
Palabras clave