Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hay que ver, si es que no se puede decir nada. Dejad a la niña tranquila. :roll:
Y no desvirtuéis el hilo, leñe, que después nos echan la bronca. :nono :mrgreen: :cunao
por
Buenas....

La verdad no escribo mucho y os leo bastante...

Yo llevo preparando las oposiciones ya cerca de un año...
Se trata de unas oposiciones de la Xunta de Galicia de Ingeniero tecnico Indsutrial.

Ahora mismo estoy un poco harto y pendiente de lo que decida el tribunal:

- Primer examen pasamos 25 de unos 125 presentados

El segundo y ultimo examen nada tenia que ver con el temario, pues se trataba de tres problemas de calculo (una instalacion electrica, un probla de intercambio de calor y otro de fluidos) en vez de un supuesto practico de una autorizacion, legalizacion o cumplimiento de reglamentos....

La verdad estoy bastante "quemao" ahora mismo, aunque segun me han comentado que las listas se mueven bastante y hay posibilidades de entrar de interino.
De paso seguramente tambien me presente a una de un ayuntamiento que coincide la mitad del temario.

Caundo salga la resolucion del tribunal quizas abra un post sobre posibles acciones a emprender, aunque como en Galicia hay eleccciones en marzo quiza lo mejor sea a prensa, no?

saludos y suerte a "toros" los que preparais opos
por
Sobre este tema, yo y otro compañero estamos barajando la opción de montar una academia para la preparación de oposiciones de ingeniero-ingeniero tecnico, para profesores de FP y Administración local (quizás también Tecnologia).

A ver que os parece:
Serían clases los viernes, 3 horas, grupos de máximo 10 personas.
Comprendería:
- Ayuda en el desarrollo de los temas. Clases y documentación.
- Ayuda en la programación y exposición.
- Exámenes de entrenamiento.
Profesores funcionarios, que han estado en tribunales.
El precio sería sobre 100€/mes. La sede estaría en Benidorm o Alicante.

La opción a distancia no parece muy viable, pues se fotocopian los temas desarrollados, y ya no ves un duro. No lo veo claro...
De todas formas desplazarse un día a la semana tampoco es tanto...

Como no se si hay suficiente clientela para el tema, si alguno está interesado que me envíe un mensaje privado.

Saludos.

P.D. Jefe, esto no es publicidad, pues la empresa todavía no existe, sólo es un sondeo de mercado :espabilao
por
rafelet01 escribió:Sobre este tema, yo y otro compañero estamos barajando la opción de montar una academia para la preparación de oposiciones de ingeniero-ingeniero tecnico, para profesores de FP y Administración local (quizás también Tecnologia).

A mí me parecería de puta madre. Lo cierto es que hay muy pocas academias que preparen la rama específica de Ingeniería. Como siempre, un par de Barna y otro par en Madrid. Pero "en provincias", olvídate. :roll: :mrgreen:
Rafelet, ¿os habéis planteado dar las clases el sábado? :espabilao Es que escaparse un viernes no todo el mundo puede hacerlo... :comunidad
por
Bueno, pues que sepáis que la semana que viene vuelvo a intentarlo. :botando
A ver si esta vez hay más suerte. Al menos, de ésta sí que podré ir al examen. :roll: Aunque mejor, tocaremos madera, por aquello de las meigas. :mrgreen:
Somos 16 fulanitos y fulanitas para una placita en un ayuntamientito. Mieeeedo me da. :oops:
Así que, allá vamos: al lío! :usuario

Ya os contaré... :comunidad
por
Mucha suerte Amenofis. Ya nos contaras la experiencia :saludo
por
SUERTE

seguro que hay mas pero ninguno con tanto ritmo y juego de cintura
por
Suerte mucha suerte, la necesitaras (aunque vayas preparado ) :yep
por
Se han publicado ofertas de empleo publico de ITI en madrid para esta año?
por
gojimenezg escribió:Se han publicado ofertas de empleo publico de ITI en madrid para esta año?

Hola gojimenezg, en primer lugar cuando te refieres a ofertas de empleo público de Madrid, lo que no se es si te refieres al ayuntamiento de Madrid, a la comunidad... :ein

Aquí puedes encontrar la de la comunidad de madrid.

Y aquí la del ayuntamiento de Madrid.

Suerte!

Pd. De parte de Amenofis: ¿Conoces una herramienta que se llama google?
por
bubble escribió:Pd. De parte de Amenofis: ¿Conoces una herramienta que se llama google?

¿Porqué, entra en el temario? :roll: :roll:
por
Buenas a todos/as he intervenido alguna que otra vez en este foro y me parece una herramienta excepcional; uno por la gran cantidad de temas que abarca y dos por los conocimientos aportados por la gente que en el
interveniene...solo cabe decir una palara...Chapoo!!

Bueno compañeros a lo que iba me estoy preparando temario para presentarme a la oposicion de ingeniero tecnico a nivel municipal y tengo varias dudas y peticiones al respecto:

1-Tengo que desarrollar dos temas escogidos al azar por el tribunal,bueno
pues en lo que son temas tecnicos bien,pero el problema viene con la gran cantidad de normativa a estudiar y digo estudiar pues no se como
plantearmelo :cabezazo ...como lo enfocasteis vosotros? (Amenofis,Bubble,Edel..)

2-Me encantaria que pudieses pasar algunos temas...
:amo
por
Joe08 escribió:1-Tengo que desarrollar dos temas escogidos al azar por el tribunal,bueno
pues en lo que son temas tecnicos bien,pero el problema viene con la gran cantidad de normativa a estudiar y digo estudiar pues no se como
plantearmelo :cabezazo ...como lo enfocasteis vosotros? (Amenofis,Bubble,Edel..)

2-Me encantaria que pudieses pasar algunos temas...
:amo

Amigo Joe08, el tema de las oposiciones es tan personal como el onanismo. Cada una tenemos nuestro método para llegar. :fumeta
No obstante, en la página anterior de este mismo hilo, tienes un exhaustivo esquema organizativo planteado por reivindicador ( :amo ) y desarrollado por bubble ( :amo ) que te puede servir de mucha ayuda para empezar.
Respecto a los temas...¿temas de qué?
Ánimo y suerte. :comunidad Esto es una carrera de fondo; y si no, fíjate cuándo empecé este hilo, y aún no he aprobado ningún examen... :oops: :goodjob
por
Primero que nada gracias por responder amenofis! :plas

Este es mi caso:

-Ingeniero tecnico industrial esp.mecanica
-4 años trabajando en empresa de cons.metalica (actualmente trabajo alli) y dos años en empresa de cons.maquinaria.
-Ahora aprovechando el bajon estoy realizando master de instalaciones tecnicas en la edificacion (mu wapo por cierto y muy bien enfocado)
-Viendo el panorama como esta y puesto que seguramente van a sacar una bolsa de ingenieros tecnicos en mi ciudad
me he estado planteando la posibilidad de presentarme a estas,a consecuencia de esto he empezado a preparar temas y como no a recopilar la gran cantidad de normativas y reglamentos que en estas se barajan.

Me gustaria saber si alguien dispone de algunos temas para pasar,diciendole yo cuales son claro..sabria responder con lo que pudiera o estuviera en mi mano.. :brindis (en tema de opos claro,no seais malpensados!! :nono )

A ver si nos echamos un cable entre todos.. :comunidad ..ya que como cada uno se presenta en un sitio no va haber problemas de competencias.
Palabras clave