Color de placa ignífuga (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Me parece que quieren darme gato por liebre...
Las placas de cartón-yeso (pladur) que conozco como ignífugas para protecciones perimetrales y demás son de color rosa , y las hidrófugas, verdes

¿puede que haya ignífugas blancas?

Tengo el certificado del fabricante, pero no me fío un pelo.

Las que hay instaladas son blancas y no puedo acceder a ellas para meterles fuego

:comunidad
por
Hola MAZINGER,

creo que las que pusieron en la ultima obra que estuve, eran tambien blancas y la gente que las colocaron eran de fiar.

Saludos
por
Hola de nuevo MAZINGER,

he estado consultando con la casa PLACO que comercializa este tipo de placas y me han comentado que:

- Las placas, PPF, que se suelen poner para conseguir los EI en los techos y paredes, llevan en su cara vista una lamina de carton de color rosa.
- Las placas, Stucal, que se suelen poner para dar una R a los elementos estructurales, no llevan en su cara vista una lamina de carton por lo que son blancas.
- Las placas hidrofugas llevan en su cara vista una lamina de carton de color verde.

Esto ocurre en la placas de esta empresa, no te puedo asegurar si en todas es igual.

Saludos
por
Gracias por tu interés franele...
esperemos mas experiencias...

:amo
por
MAZINGER escribió:Me parece que quieren darme gato por liebre...
Las placas de cartón-yeso (pladur) que conozco como ignífugas para protecciones perimetrales y demás son de color rosa , y las hidrófugas, verdes

¿puede que haya ignífugas blancas?

Tengo el certificado del fabricante, pero no me fío un pelo.

Las que hay instaladas son blancas y no puedo acceder a ellas para meterles fuego

:comunidad

Si por algún lado ves "cartón-yeso" malamente vamos. No conozco ninguna solución de PCI con "cartón-yeso".
"FIBROSILICATO-CALCICO (YESO)" (pueden tener otros compuestos como verniculita, mica, etc) eso es otra cosa, pero cartón-yeso, Mazinguer no porfavor. La forma de rotura de una placa y otra son distintas (busca en el embalaje del producto.
:mira
por
Sir, amigo, utilizo el término cartón-yeso para definir la placa de Pladur de toda la vida sin decir PLADUR :cabezazo :cabezazo :cabezazo

¿Cómo llamas tu a ese elemento constructivo?

Amiguete, ni tengo la opción de partir una placa, ni un resto de placa, y evidentemente no tengo el embalaje.

Hasta ahí llego.
:twisted:
por
MAZINGER escribió:¿Cómo llamas tu a ese elemento constructivo?

Tabique seco :yep

Por cierto, yo he visto placas de tabique seco :espabilao , de color blanco, pero no eran españolas, sino Knauff.

:saludo
por
MAZINGER escribió:Sir, amigo, utilizo el término cartón-yeso para definir la placa de Pladur de toda la vida sin decir PLADUR :cabezazo :cabezazo :cabezazo

¿Cómo llamas tu a ese elemento constructivo?

Amiguete, ni tengo la opción de partir una placa, ni un resto de placa, y evidentemente no tengo el embalaje.

Hasta ahí llego.
:twisted:

Lo que quiero decir, amigo Mazinger, es que el tabique de CARTON-YESO (denominado efectivamente, "tabique seco" o "tabique ligero", gracias 1+) sea de la marca PLADUR, Knauff, y demás; NO TIENEN CARACTERÍSTICAS RF (para que nos entendamos). Los fabricantes de este tipo de tabiquería seca o "ligera" ofrecen dos tipos de productos:
- los fabricados con base de "cartón" (o celulosa, en el caso de PLADUR se llaman PLADUR N)--- utilizados para compartimentación sin requisitos R---
- y los fabricados con base de "FIBROSILICATO" (que tiene un comportamiento mucho mas eficaz ante las altas temperaturas, en el caso de PLADUR se llaman PLADUR FOC)--- utilizado para protección con requisitos R----
Lo del embalaje lo decía por si había algún resto que pusiera alguna información (como siempre hay restos en obra y demás....)

Pues la verdad es que no sé qué decirte para distinguirlos.....
¿y si sobornas al instalador o lo amenazas?? :partiendo :partiendo
Suerte y no te molestes conmigo.
:brindis
por
unomas escribió:
MAZINGER escribió:¿Cómo llamas tu a ese elemento constructivo?

Tabique seco :yep

Tabique seco podría ser de fibra de yeso, de tableros de madera, etc.
Los pladur y los knauf son tabiques de placa de yeso laminado (PYL)
por
Sir Maky escribió:los fabricados con base de "FIBROSILICATO" (que tiene un comportamiento mucho mas eficaz ante las altas temperaturas, en el caso de PLADUR se llaman PLADUR FOC)

El pladur foc no deja de ser un panel con base yeso. Según su propia descripción:
Placa a la que se incorpora en su alma de yeso fibra de vidrio. Al actuar, la fibra de vidrio aumenta la protección de la placa PLADUR® FOC frente al fuego, mejorando el comportamiento de las unidades o sistemas donde se incorpora.
por
Yo las llamo placas de "FIBROSILICATO", aunque en este término suelo sustituirlo por pladur o de yeso, para entenderme con el interlocutor. En alguna ocasión las he visto instaladas blancas, pero no sabría decirte si eran correctas. ¿No puedes pedir certificado al instalador?
por
fsi escribió:Yo las llamo placas de "FIBROSILICATO", aunque en este término suelo sustituirlo por pladur o de yeso, para entenderme con el interlocutor. En alguna ocasión las he visto instaladas blancas, pero no sabría decirte si eran correctas. ¿No puedes pedir certificado al instalador?

Uy, se ha removido este hilo...
El certificado, sí; me lo ha dado, pero ¿cómo sé yo que el certificadoq ue me ha dado es del material que ya ha colocado y pintado..? :ein :|
por
Apreciado MACINGER:
Si tienes la opotunidad de leerte una tarifa o catálogo de PLADUR. Podrás ver que de manera clara que identifica la placa por colores.
El motivo no es otro , que no hayan confusiones en el montaje de ellas en la obra. ( Imagínate una obra donde vayan tabiques normale,baños,y alguna protección de fuego. Uno se volvería :ein :ein :ein :ein
Es como un código interpretativo.
Cada fabricante tiene el suyo própio. Creo que no existe ninguna UNE al respecto.
PLADUR.
Blanco-Beix.......... Placas N Normales.
Rosa................... FOC
Verde................. Resistentes al agua.WA
Las placas Blancas según su composición de montaje y lugar a emplearse tienen ensayos al fuego al igual que la Rosa.
Si te sirve de algo tabajé durante 10 años en el grupo URALITA en la división de PLADUR.
:yep
por
Si lo necesitas tienes un delegado de PLADUR EN MURCIA y otro en VALENCIA. Cerca de tu casa ¿NO?
Son gente encantadora. Si llamas a la central en Madrid te darán sus teléfonos.
Además en caso de necesitar ayuda frente a soluciones con PLADUR TE AYUDARÁN ESPLENDIDAMENTE YA QUE ES PARTE DE SU TRABAJO HABITUAL.
por
MAZINGER escribió:
fsi escribió:Yo las llamo placas de "FIBROSILICATO", aunque en este término suelo sustituirlo por pladur o de yeso, para entenderme con el interlocutor. En alguna ocasión las he visto instaladas blancas, pero no sabría decirte si eran correctas. ¿No puedes pedir certificado al instalador?

Uy, se ha removido este hilo...
El certificado, sí; me lo ha dado, pero ¿cómo sé yo que el certificadoq ue me ha dado es del material que ya ha colocado y pintado..? :ein :|

Bueno, MAZIN, me refería al certificado del instalador, no de las placas. Si el instalador está tan seguro de que esa es la resistencia al fuego que ha instalado, pues que lo certifique. No me refiero a los certificados del material del fabricante. O en su defecto que te haga un certificado de que ha instalado tal material según las instrucciones de instalación del fabricante.
Palabras clave