Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola compañeros,

Se encuentra en mis manos un proyecto de industria de fabricación de artículos de inyección de plástico para alimentación, y me surge el siguiente problema.

Según la Normativa impuesta por el cliente, en el interior del recinto solo debe entrar aire limpio, a través de una entrada filtrada, y además debe estár sobrepresionado, para lo cual no puede haber aperturas directas al exterior... entonces como puedo hacer para instalar el sistema de extracción de humos exigido por la normativa?.

No sé si será una tontería, o una duda existencial, el caso es que no caigo en la solución a proporcionar, a ver si con vuestra colaboración soy capaz de llegar a una.

Un saludo, y gracias por la caolaboracion.
por
Puedes instalar un sistema de extracción de humos que solo actue en caso de incendio.
Entiendo que en el caso de siniestro, el tema de la filtración y la sobrepresión les va a dar un poco igual.
por
El problema es que si instalo la maquinaria y los conductos, esas aberturas han de quedar abiertas, y por tanto no puedo conseguir la necesaria estanqueidad de la nave
por
wylly0034 escribió:El problema es que si instalo la maquinaria y los conductos, esas aberturas han de quedar abiertas, y por tanto no puedo conseguir la necesaria estanqueidad de la nave

Si solo metes aire, o metes mayor cantidad de aire del que extraes, el local siempre estará en sobrepresión.

:comunidad
por
Por otro lado, ¿no existe ningún tipo de compuerta antiretorno o que se abra solo cuando se active la ventilación?
por
wylly0034 escribió:El problema es que si instalo la maquinaria y los conductos, esas aberturas han de quedar abiertas, y por tanto no puedo conseguir la necesaria estanqueidad de la nave

¿Porque han de quedar abiertas?
Colocas compuertas de cierre motorizadas estancas comandadas por la central de incendios. Solo se abrirán en caso de incendio y el resto del tiempo sigues funcionando con la climatización o ventilación normal.
por
Hol compañeros,

He encontrado unos ventiladores en S&P que tienen una compuerta mecánica que se abre por depresión al poner en marcha el ventilador, sería correcta esta solución?, más que nada me inspira más seguridad un sistema puramente mecánico sin depender de alimentación eléctrica.

Un saludo
por
Como ya he dicho, yo colocaría compuertas de cierre motorizadas estancas comandadas por la central de incendios.
No me fiaría de una compuerta de sobrepresión.
Palabras clave