Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, y dice así "... potencias previstas en líneas de baja tensión: para cada línea de distribución en BT la potencia a considerar se calculará aplicando un coeficiente de simultaneidad de 0.8 sobre la suma de las potencias previstas en ls cgp que alimente, siempre que el nº de estas no sea inferior a 4 en cuyo caso el coeficiente a considerar será la unidad..."

Dicho esto se me plantean varias dudas en mi instalación. Tengo una urbanización de 29 adosados, con lo cual tengo una linea subterranea para los adosados del 1 al 20 ( con un total de 12 CPM) , otra línea para los adosados del 21 al 29 (6 CPM) y otra para las zonas comunes (1 CPM), todas cerradas en anillo con punto de seccionamiento. El C.T. es de 250 KVa

como leche aplico yo el coeficiente de 0.8??, yo lo entiendo así-> en la primera linea subterranea 14.8*5750 w= 85100 w, luego ahora aplico el 0.8-> 68080 w y esa es mi previsión de potencia para la línea que va del adosado nº 1 al 20 , no es asi??, estoy algo confundido con este tema.

y una última consulta, que fusibles soleis poner para una electr. básica en las CPM??

Un saludo y muchas gracias.
por
Hola Vicario

Primero, deberas hecharle un ojo a las NN.PP de la compañia electrica, ellos suelen ser mas restrictivos que el reglamento en ese aspecto.

Si tu compañia es Iberdrola, lo tengo muy claro como realizar la prevision de cargas, ya que son los que suministran por esta zona.

En cuanto a Sevillana, no sabria que decirte, creo que deben existir normas para la prevision de cargas.

Siento no haberte podido ayudar mas.

En cuanto a los fusibles de la CPM, para electrificacion basica, 25A, con unos fusibles de 32A o 40A, tienes suficiente.

pero si te quieres quedar mas tranquilo, haz los calculos de cortocircuito y aclaras dudas.

Saludos.
por
Acabo de echar otro vistazo a las normas particulares de sevillana endesa y no he visto nada de las normas particulares en cuanto a previsión de cargas. Tendré que ceñirme al REBT. alquien puede echarme una mano con la instrucción 14/10/04 de industria?
por
Yo creo que tu planteamiento es correcto, aplicar ese factor a cada línea, siempre que el número de cgp's bo sea inferior a 4. Oye no tendrás por ahí esa instrución???

Un saludo.
por
http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... pdf/d2.pdf

Hola segun reza este documento de la Junta de Andalucia, Esta bien lo que dices, aplica el factor de 0,8 si superas las 4 CGPs, si no 1

Saludos.
por
Puede que la compañia distribuidora, para la solictud del suministro electrico, quiera que las potencias solicitadas sean las totales sin aplicar factores de correccion o simultaneidad.

Es bastante cotidiano, para este tipo de ..... :cabezazo

Creo que te toca explicarles con papel en mano, como esta el asunto y que se deben ceñir a lo publicado por la Consejeria.

Que tengas suerte.

:saludo
Palabras clave