Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Estoy buscando fabricantes y modelos de contadores para alta tensión (20kV). Es porque pretendo cambiar el contador de un cantro de transformación del lado de 400V al lado de 20kV, de forma que me contabilice lo que consume el trafo.
En Endesa me han dicho que esto es posible. Asi que si alguien puede asesorarme sobre esto y me puede decir el precio aproximado del electricista y eso le estaré muy agradecido.

Gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo a tod@s
Última edición por Ronaldo el 18 Mar 2009, 13:08, editado 1 vez en total
por
Lo importante es que tengan la programación de la tarifa, porque por el contador en sí casi que te da lo mismo.

La medida en MT, se hace con unos trafos de tensión y de intensidad que van a un regletero y de ahí al contador.

Y casas de contadores hay unas pocas: Circuitor, Landys, Orbis, Scheneider, Siemens, etc.
por
Gracias Jose por tu respuesta. Entonces con los trafos de tension e intensidad conectados al contador me daria la energia consumida ok. Sabes si me pueden medir la reactiva tambien? Supongo que debe de ser asi, pero si tu o alguien sabe seguro como van las conexiones y cuáles son los aparatos necesarios me sería de gran ayuda.

Un saludo a tod@s
por
Yo tengo las normas de Iberdrola.

Al final te vienen unas fotos y los esquemas, para que veas como funciona la medida en MT.

http://rapidshare.de/files/46032692/Med ... T.pdf.html
Palabras clave