Carga Centro de Transformación en Cypecad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos, tengo que recalcular un forjado que llevará un centro de transformación y no se que sobrecarga colocarle.
Seguramente ya hayais hecho esto mismo alguna vez y queria saber si alguien puede ponerme un poco de luz y darme alguna pista donde encontrar dicha carga.

Un saludo
por
Me temo que tendrás que afinar un poco más. Tipo de centro de transformacion transformador/es a instalar, aparamenta necesaría, tabiquería o muros para protección contra incendios si así te lo exige la norma, etc., detalles del forjado que se ha dispuesto.

Afina, y afinaremos. :brindis
por
Pues ya me gustaría afinar más, pero de momento creo que no podre mucho mas. Solo se que es un tranformador para un edificio de 13 viviendas situado en planta baja(Forjado 1). Sobre un forjado unidireccional 25+5.
El peso de la tabiqueria ya lo he tenido en cuenta.
por
En Iberdrola te obligan a certificar una sobrecarga de 3500kg/m2. Así que mete esa carga que yo creo que el trafo que pongas te va a servir.
Un saludo!
por
Con la carga de 3500 kg/m2 (desconocía que dicha carga la marcaba iberdrola, pero por otra parte supongo que habrá distintos centros de transformación, y por lo tanto distintas cargas, todo dependerá del que necesites tu concretamente), te diría que el forjado de 25+5....como que no va a ir muy bien....

Ya te digo, que sin el dato concreto de la carga no puedo decir mas. Pero el forjado que tienes es para un uso normal de vivienda y poco más. :brindis
por
Al parecer, es habitual que las compañías marquen una carga desproporcionada. No es lo mismo una carga Q repartida en una superficie (vamos, el peso del cacharro sobre su superficie de apoyo) que pueda estar en cualquier punto de la estancia que una carga Q repartida uniformemente en toda una estancia, pero parece que no lo saben o no lo quieren saber.
por
Un CT normal puede pesar dos toneladas, y suele colocarse sobre dos railes con una separación creo recordar de 0.7-1 metro. A todas luces es una carga desproporcionada la que exigen
por
Hombre, yo los transformadores con los que suelo toparme no bajan de 25 tn....y como bien dices apoyan sobre cuatro puntos (ruedas), que a su vez apoyan sobre railes, para poder sacar el transformador para mantenimento.

Pero estos son para industria, los de viviendas evidentemente serán más pequeños, por la capacidad de transformacion. :usuario
por
A mi lo que marca iberdrola me parece demasiado. Investigaré a fondo esto a ver que encuentro.

Gracias a todos
por
No se a vosotros pero 3500kg/m2 me parece una pasada joer, y con uno unidireccional de 25+5, me da que no te da ni de broma, prueba a ver como va dispouesto ese ct sobre el bastidor (dos railes ...lo que sea) luego lo que baja por las patas y a ver que te sale, pero coñe que en un forjado de 2000kg/m2 hago yo derrapes con un trailes :mrgreen:
por
Estime una carga, no tan elevada como la que marca Iberdrola.
He colocado vigas de 30 x 30 paralelas a las viguetas y me salen viguetas de momento 5000 dentro de ese paño. Yo lo veo bastante bien y sobrado.

PD: Menudo 20 de marzo te pegaste César, jeje. Agradecemos tu vuelta
Palabras clave