Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola.

A partir del 2010 los camiones de ADR deberan llevar obligatoriamente equipos ABS. Cada dia nos lo ponen mas dificil, y en los tiempos que corren...buf...

Bueno el caso es que tengo varias preguntas para los que esteis mas trabajados en el sector de la automocion:

- ¿Se puede instalar ABS en cualquier tipo de vehiculo? (Camiones marca Volvo algunos con 18 años de antigüedad)
- ¿Se necesita proyecto o simplemente ir a taller y montar el sistema?
- ¿Teneis alguna orientación en cuanto al precio?

Muuuuuuuuchas Gracias!!!
por
:saludo :saludo

Se le saluda, caballero. Tiempos ha que no nos visitaba.

Para lo de los camiones (reforma nº 5) necesitas de todo:

Certificado de laboratorio o fabricante.
Certificado de taller.
Proyecto.

No es muy complejo pero hay que hacerlo. :goodjob :goodjob

:comunidad
por
erdogan escribió:Solo una cosa off topic. Vida media de un vehículo industrial: 10 años. Tú tienes una gama de Volvos de 18 años de antigüedad? sí que son buenos los jodíos.

En BADAJO debeis de tener un plan renove de c*j*nes, por aquí algunos camiones todavía arrancan con manivela. :mrgreen:
por
Sip...tenemos Volvo de 18 años...y dan menos problemas que los que compramos en el 2008, que alguno ya ha pasado por taller 6 veces....las maravillas de la electronica...
por
lo de la parametrización de la centralita, vaya invento. Llegaba el tío, conectaba el pc y decía no toques ahí que se jode. Por qué? no sé, pero se jode.

Me han robado un led.... salta no sé qué coño en el salpicadero, avisar al taller. Los duendes de la electrónica.

también es cierto que si no tienen electrónica te lo podría arreglar cualquiera :botando :botando
por
Buenas tardes.

Al respecto de la consulta inicial de si esta reforma es costosa, hay que tener en cuenta que los sensores del ABS van en el buje del eje, y por lo tanto es necesario mecanizarlos para poder introducír el sensor.

Después de esta operación, que seguramente requiera desmontar ele eje con todo el coste que ello conlleva, está el adquirír todo el sistema ABS (centralita, sensores, etc), que no creo que sea barato.

Entérate bien si esa nueva norma exige que todos los vehículos ADR lleven ABS, o sólo aquellos comercializados después de la fecha de entrada en vigor de la norma.

Finalmente añadír que los camiones VOLVO son los más caros del mercado, habiendo más de 6.000 euros de diferencia respecto a modelos equivalentes de otras marcas, pero son los más duros y fiables.
En la empresa donde trabajo hay 5 VOLVO F12 6x4 de 400cv de los años 90 a 92 y aun siguen circulando, con más de 1 millón de kilómetros y habiendo soportado directamente sobre quinta rueda hasta 40T :D ... y siguen rodando sin dar averías.

Un saludo,

Jorge
Palabras clave