Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes, soy nueva en el foro, :brindis he estado consultando mucho el foro para ver si alguien se había encontrado con algo como lo que os voy a comentar pero no he visto nada. Os pido ayuda en un lío en el que estoy metida, si ya lo habeis tratado os ruego que me remitais a los mensajes. :?
Tengo que legalizar una cabina de pintura de automóviles en el bajo de un edificio de viviendas en valencia capital. El colegio de ingenieros técnicos de valencia me dice que en valencia capital todavía no se dan, o es muy dificil que se den ese tipo de licencias pero tengo hora con el ayuntamiento el 24 de marzo.
Mi primera pregunta es si alguien sabe cómo está este tipo de licencias, ya que el titular de la instalación estuvo ya en el ayto y el técnico le dijo que sí se la darían.
La segunda cuestión es que mirando el RSCIEI considero que tendría un establecimiento TIPO A y por más vueltas que le dé el nivel de riesgo intrínseco que me sale es ALTO, con lo que en el ANEXO II de dicho reglamento, en el pto 1 me dice que "no se perimte la ubicación de sectores de incendio con las actividades industriales incluídas en el artículo 2: de riesgo intrínseco alto, en configuraciones de tipo A, según el anexo I" incluso en la tabla 2.1 de este mismo anexo "máxima superficie construida admisible en cada sector de incendio - tipo A + riesgo alto = NO ADMITIDO" :cabezazo

Estoy hecha un lío :ein , agradecería muchísimo vuestra ayuda :amo
Muchísimas gracias de antemano :botando
:saludo
por
Lo primero comentarte que puede ser que el PGOU establezca incompatibilidad de uso entre el uso industrial con el de viviendas o residencial en esa zona en concreto, así pues lo primero que deberías de hacer es solicitar la información urbanística o compatibilidad de uso de tu local.
En el caso de que se permitiera, a veces ocurre que el nivel de riesgo del local lo hace incompatible. Así que si has hecho los cálculo y te sale Riesgo Alto (y el tipo es A), eso es condición suficiente para que le digas a tu cliente que cambie de local. Otro problema que tienes es la evacuación de gases de la cabina de pinturas (ojo con la normativa medioambiental).

suerte.
:comunidad
por
Muchísimas gracias Sir Maky, volveré a calcular el riesgo del local por si lo puedo bajar de alguna manera. Con la evacuación de gases no me había metido todavía y eso que sé que tengo un problema porque no se puede tirar chimenea. La cabina de pintura lleva añadida una depuradora con filtros de carbono activado, el fabricante dice que se puede tirar el aire a fachada?! :ein tendré que mirar más ese tema...

Un saludo :saludo
por
Aún cometiendo el error de dar opinión sin tener todos los datos; ya me atrevo a decirte que la cosa es muy, muy, fea.
Una cabina de pintura necesita evacuación por cubierta de seguro, seguro. No hay filtro de carbón activo que te aguante dos coches.
Vamos, necesitarías, un lavado del aire, luego un separador ciclónico de gota, ufiltros de carbón (doble cuerpo) y si me apuras depurador por ozono, y tú crees que eso lo va a hacer el dueño???? y lo que es peor ¿lo va a mantener en el tiempo?--- jejeje.

Ojo con lo que firmas que las denuncias de olores y contaminación del aire están a la orden del día.
Saludos y suerte.

PD. Seguro que el fabricante dice que sus filtros lo aguantan todo, todo, todo. Ya.
por
Muchas gracias otra vez Sir Maky, creo que vale más una retirada a tiempo... por todos los lados me salen problemas, y mi falta de experiencia (soy nueva en el ejercicio libre) no ayuda mucho, así que... el 24 iré igualmente al ayuntamiento a ver que pasa, pero me parece que se va a quedar ahí... ya te contaré...

Un saludo :saludo
Palabras clave