Precio gas natural para cogeneración (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola!!

Estoy realizando un estudio de viablidad para una planta de cogeneración, y quería saber si alguien me podria dar un precio orientativo y actual del precio del gas natural para cogeneración , la instalación en cuestión se trata de un suministro a P> 60 Bar, con un consumo anual de unos 600 GWh/año, lo que antes correpondería al grupo A.1.2

Gracias!!!!
por
Aproximadamante 0,2688 €/Nm3
por
pues muchas gracias me ha servido de mucha ayuda
por
De cualquier forma aquí tienes la web de la asociación de cogeneradores ACOGEN

http://www.acogen.es/portada.asp
por
jjmoab escribió:Aproximadamante 0,2688 €/Nm3

¿Aproximadamente??? :shock:
Si sólo has aproximado hasta la diezmilésima de euro... :amo :mrgreen: :mrgreen:
por
Quizás para su estudio me haya excedido "un poquito", pero no veas los milloncejos que conllevannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
por
hola Albertogarvar,

No se muy bien si te podrás conectar a una red de presion tan elevada :shock: , pero el precio que te ha facilitado jjmoab a mi parecer es demasiado elevado. ( para ese rango de presion que pretendes y del consumo del que hablas)

Creo que dirigiendote a un suministrador puedes obtener un mejor precio con el que podras seguramente darle mas viabilidad al proyecto que te traes entre manos.

Ten en cuenta que deberas de soportar costes de conexion a la red.

Un saludo
por
Tienes razón :oops: , no me había percatado del nivel de presión, mañana en el trabajo consultaré el dato.
por

Gracias por el dato jjmoab. Pero es el que da el ministerio en funcio del precio de venta de gas y del incremento del IPC o cmo lo has hallado?? Es por curiosidad..

Un saludo!
por
m_gomez_gomez escribió:

Gracias por el dato jjmoab. Pero es el que da el ministerio en funcio del precio de venta de gas y del incremento del IPC o cmo lo has hallado?? Es por curiosidad..

Un saludo!

Bueno, quizás a ese precio haya que aumentarle el IPC correspondiente a este año, porque el mensaje de jjmoab es de marzo de 2008. :espabilao :brindis
por
m_gomez_gomez escribió:

Un saludo!

Creo que lo ví en una factura.....

Amenofis escribió:
m_gomez_gomez escribió:

Un saludo!

Bueno, quizás a ese precio haya que aumentarle el IPC correspondiente a este año, porque el mensaje de jjmoab es de marzo de 2008. :espabilao :brindis

Siempre me habían dicho que era un adelantado para mi época.. :fumeta
o quizás viaje en el tiempo????? :partiendo :partiendo
por
jjmoab escribió:
m_gomez_gomez escribió:

Un saludo!

Creo que lo ví en una factura.....

Amenofis escribió:
m_gomez_gomez escribió:

Un saludo!

Siempre me habían dicho que era un adelantado para mi época.. :fumeta
o quizás viaje en el tiempo????? :partiendo :partiendo

El dato no es fijo. El precio de venta del gas para generadores de cogeneracion lo establece la compañia distribuidora segun el consumo anual del cliente. El cliente optará por la mejor oferta ya el mercado gasista esta en pleno proceso de liberalizacion. Eso es lo que pone en la pagina de gas natural.

Aunque el dato que diste sea probablemente muy aproximado a lo que hay en el mercado.
por
Creo que eso solo es el término variable...

Por tu consumo, tienes un peaje 2.5. la cuantia de este peaje sale en BOE.

Con 600 GWH año y suponiendo 8000 horas de funcionamiento, me salen 75 MW de consumo térmico, lo cual para una cogeneración es una auténtica barbaridad. Supone mas de 25 MWe, lo cual escapa de lo que se llama cogeneración... Revisa las cifras de consumo, porque son mas próximas a un pequeño ciclo combinado que a una cogeneración estándar (que van desde 0,5 MWe hasta 25 MWe.) Por encima de 25 MWe se quedan enormemente reducidas las primas por venta de electricidad. Antiguamente, no se consideraba cogeneración nada por encima de los 25 MWe, pero con el nuevo RD 661/2007 hay primas desde 25 hasta 50 MWe, eso si, decrecientes y muy muy escasas.

Cuentanos más del proyecto, que te puedo ayudar bastante.

Saludos,

Luis

PD: El gas acaba de bajar un 30%....
por
El precio del gas natural:

El precio del gás natural se calcula por trimestres, con una fórmula fija que tiene en cuenta la evolución del Brent, la paridad Euro/dolar y la cotización del Fuel 0,5. Una vez con ese precio, la compañía te hace una oferta de descuento, pero que en ningun caso, va a superar el 7%...
Este es nuestro estupendo mercado liberalizado.

Para saber más:

Cálculo de la tarifa de gas

Luis
Palabras clave