Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Instalaciones y cambios titularidad

Se trata de una ferretería pequeña que quiere hacer el cambio de titularidad de la licencia de apertura de padre a hijo.

Supuestos :

a) Si la anterior licencia de apertura data de 1970 y no han habido cambios substanciales en la configuración qué Reglamento estará cumpliendo de electricidad y de contraincendio ? ¿ o qué reglamentos se le puede exigir para poder emitirle el certificado (se trata de una actividad no clasificada) ?

b) Si la anterior licencia de apertura data de enero de 1974 y no han habido cambios substanciales en la configuración qué Reglamento estará cumpliendo de electricidad y de contraincendio ? ¿ o qué reglamentos se le puede exigir ?

c) Si la anterior licencia de apertura data de enero de 2004 y no han habido cambios substanciales en la configuración qué Reglamento estará cumpliendo de electricidad y contraincendio ? ¿ o qué reglamentos se le puede exigir ?

d) Si la anterior licencia de apertura data de enero de 2008 y no han habido cambios substanciales en la configuración qué Reglamento estará cumpliendo de electricidad y contraincendio ? ¿ o qué reglamentos se le puede exigir ?

Gracias

Notas : Yo la verdad es que me monto un pequeño lío hasta en las cosillas más sencillas. En mi caso es que no tengo ni idea de lo que había que cumplir antes del REBT de 1973. Por otro lado los Ayuntamientos suelen admitir que si no hay cambio de actividad no se actualice en reglamentos y condiciones a cumplir los locales.
En materia de contraincendio activa : dos extintores pues me imagino que está al día con el CTE, porque extintores de aquella época ya estarían caducados y cumplirían la NBE CPI 81 o anteriores. Porque tampoco se lo que había. .... :roll:

En fin, me gustaría que me orientaran sobre este particular y específicamente mi caso real data de un local con licencia de apertura 25.05.1974.

Me gustaría orientación para un certificado para el Ayuntamiento. Y en cuanto a las normativas que son de inspección, no solo la eléctrica.
Por ejemplo : qué pongo en condiciones acústicas o en cumplimiento de qué plan de urbanismo ? :oops:

Gracias

:usuario
por
Buenos días, es curioso, pero en la zona donde yo trabajo, los ayuntamientos le obligarían a tramitar un licencia nueva, adaptando todo lo necesario a la normativa actual. No obstante, en tus supuestos:

a) Ni idea, no sé que era necesario en 1970
b) En electricidad cumpliría el reglamento antiguo de 1973, y repecto a contra incendios, en aquella época había muy poca reglamentación. De hecho una de las primeras normativas fué la de Zaragoza después del incendio del hotel Corona de Aragón.
c) En electricidad el reglamento actual, y en incendios la CPI-96.
d) En electricidad el reglamento actual y en incendios el CTE (si se tramita como una tienda) o el Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (si se tramita como industria)

En tu caso concreto, y dada la antiguedad de la licencia, yo comprobaría el cumplimiento de la normativa actual (plan urbanistico, incendios, barreras arquitectónicas, etc), si es posible, creo que es mejor actualizar la licencia.
Si es muy costoso económicamente y el Ayto admite continuar con la misma, que te digan ellos lo que quieren que certifiques (si es que puedes)
Un saludo.
por
Muchas gracias.

Bueno, yo creo que es bueno que las respuestas afloren por el cauce lógico, pero no olvidemos también consultar de forma pertinente a la autoridad competente para que nos asesore de forma prudente. Aseguras y listo, sobre todo cuando nos toque un trabajito del siglo pasado.....

:comunidad

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados