Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola. Mi duda es la siguiente tengo un hotel que tiene un tubo de 560 mm para tirar la ropa sucia desde las plantas a la lavanderia que esta en el sótano, mi pregunta es como compartimento este tubo.

Para los anillos tiene demasiado diámetro, a mi se me ha ocurrido meterlo en un cuarto ei120 dentro de la lavandería pero no se yo si eso seria una solución valida
Última edición por anpybes el 19 Mar 2009, 13:00, editado 1 vez en total
por
Pero tendría que estar forrado todo él con la misma resistencia, y lo mismo las compuertas, o te rompe la compartimentación entre plantas. Vamos como si fuese un conducto de aire...

Pensando en conductos, igual hay algún tipo de compuesta cortafuegos que puedas poner en el interior en cada planta.
por
anpybes escribió:Hola. Mi duda es la siguiente tengo un hotel que tiene un tubo de 560 mm para tirar la ropa sucia desde las plantas a la lavanderia que esta en el sótano, mi pregunta es como compartimento este tubo.

Para los anillos tiene demasiado diámetro, a mi se me ha ocurrido meterlo en un cuarto ei120 dentro de la lavandería pero no se yo si eso seria una solución valida

Podrías hacer un patinejo exclusivo para el conducto, patinejo como mínimo EI 120, con registros (pueeertas ;) ) en cada planta EI 60, y ya está :yep , y así te ahorras tocar el conducto.

:saludo
por
Hola el problema es que en la planta sótano el tubo no puede tener puerta, la ropa sucia cae por el tubo que asoma unos 50 cm de el forjado sobre un carrito que la recoge y no se pueden poner compuertas intermedia que la retengan
por
anpybes escribió:Hola el problema es que en la planta sótano el tubo no puede tener puerta, la ropa sucia cae por el tubo que asoma unos 50 cm de el forjado sobre un carrito que la recoge y no se pueden poner compuertas intermedia que la retengan

No pasa nada, haces que el recinto del tubo pertenezca al mismo sector que la lavandería, y ya está. Si es local de riesgo especial bajo, con el registro EI 60 te vale, y si es de riesgo especial medio, lo alojas en uno de los oficios de planta, le pones una puerta al oficio EI2 60 C5, y ya tienes un vestíbulo de independencia creado.

:saludo
Palabras clave