Estoy enfadado/a por.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Estoy enfadado porque he tenido un día asqueroso, y para terminarlo encima me acabo de enterar de que esta mañana han enterrado a un amigo que se mató ayer con una moto, y yo estoy a tomar por culo y ni siquiera he podido ir :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
arquimedes escribió:
saludos manuelfr

es que creo que partes de una premisa equivocada aunque muy extendida (su extensión no implica su validez) que es la de que todo delincuente puede ser reinsertado y es el afan de venganza de la sociedad el que lo impide.

No te equivoques, yo no pienso que el planteamiento de nuestro sistema judicial sea correcto, solo he expuesto en que consiste.
Al igual que tu, estoy convencido de que un porcentaje de delincuentes no son reinsertables (delitos sexuales por ejemplo) y que en muchas ocasiones la única forma de evitar que se cometa un delito es imponer una pena que "asuste" --> ¿irías 15 años a la cárcel si te pago 600€? ¿y un año si te pago 10000000€?
Algo parecido se puede extrapolar a muchos casos que conocemos.
por
bolado escribió:Estoy enfadado porque he tenido un día asqueroso, y para terminarlo encima me acabo de enterar de que esta mañana han enterrado a un amigo que se mató ayer con una moto, y yo estoy a tomar por culo y ni siquiera he podido ir :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Animo bolado, mi pésame por lo de tu amigo. :comunidad
por
roverman escribió:
bolado escribió:Estoy enfadado porque he tenido un día asqueroso, y para terminarlo encima me acabo de enterar de que esta mañana han enterrado a un amigo que se mató ayer con una moto, y yo estoy a tomar por culo y ni siquiera he podido ir :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Animo bolado, mi pésame por lo de tu amigo. :comunidad

Ráfagas al cielo...
por
No estoy enfadado. Estoy triste.

Se me ha ocurrido googlear fotos y videos de abortos y no he podido continuar.

Ni siquiera se si estoy triste. No se como estoy.

De momento no creo que duerma mucho esta noche.
por
hero_71 escribió:No estoy enfadado. Estoy triste.

¿Si tu hermana fuese violada y no le dejasen abortar? ¿Como te sentirías? ¿Enfadado o triste?

Parece mentira que en pleno siglo XXI, estemos debatiendo sobre estos temas, que considero que ya debían estar más que aclarados, hace años.

Si es que la iglesia todavía está en 1906: Aborto NO - Condón NO. xDDDDDDD

En fín, que no intenten defender lo indefendible, y que una vez por todas se preocuen del verdadero problema de la sociedad en 2009: Como salir adelante con este panorama social-económico.

AMÉN.
por
KTURKK escribió:
hero_71 escribió:No estoy enfadado. Estoy triste.

¿Si tu hermana fuese violada y no le dejasen abortar? ¿Como te sentirías? ¿Enfadado o triste?

Parece mentira que en pleno siglo XXI, estemos debatiendo sobre estos temas, que considero que ya debían estar más que aclarados, hace años.

Si es que la iglesia todavía está en 1906: Aborto NO - Condón NO. xDDDDDDD

En fín, que no intenten defender lo indefendible, y que una vez por todas se preocuen del verdadero problema de la sociedad en 2009: Como salir adelante con este panorama social-económico.

AMÉN.

saludos kturk

empiezo por decirte que no soy practicante y cada dia me alejo mas de catolicismo oficial pero me parece un poco simplista el razonamiento

primero si el catolicismo es una religión, esta por definición es una verdad y por tanto por mucho que pase el tiempo no debe cambiar.
Si no es una religión y puede por tanto cambiar es un filosofía..

Si es una religión (con parte inmutable) con parte dogmatica añadida que puede cambiar...si tu no eres católico lo que diga la iglesia debe serte igual que a mi lo que diga el raja de kapurtala... nada de nada.

Si eres católico.. aceptas voluntariamente como cuando te afilias aun club de futbol , si te afilias al betis por ejemplo te gusto o no el verde como color institucional lo tendrás que aceptar son las reglas..., las aceptas o te sales.Si eres del sevilla como yo pues dices que los del Betis se vistan como mas les guste a ellos total conmigo no va la historia....
Lo que no es correcto es que yo siendo del sevilla le diga a los del Betis como tienen que vestir, faltaría mas.... Otra cosa es que intente convencerlos pero imponerselos como parece que tu indicas ni se me ocurre pensalro....

Es decir resumiendo lo que no se puede hacer es decir que la iglesia no me diga lo que debo hacer... pero yo si le puedo decir lo que debe hacer ella (cambiar sus posturas). eso kturk se llama ley del embudo...

Por otro lado siempre estamos a vueltas con que la iglesia deje los aspectos mundanos a los laicos y se vuelque en su labor y ahora llegas tu y le dice que se meta a economista... pues elige nadie puede servir a dos señores (a dios o al dinero).
En cuanto a que esta negativa del Papa a que usen condón pues lo mismo, queremos ir al cielo (por eso se hacen católicos) pero sin muchas pegas, que eso de ir a misa los domingos, no pecar es muy molesto......
Hombre.. hay que ser coherente o eres católicos para todo o para nada. .. O te haces protestante

En cuanto al aborto, tu crees en otra postura pero le niegas a los demas el derecho a mantener la otra mas que nada porque no te dejarían hacer lo que quieres (con ese XDDDDD)

En cuanto al aborto en sí las dos posturas de si y no son muy simplistas y el que lo tenga muy claro sin ningun tipo de reparao (aunque con una postura adoptada ya) es que no lo ha pensado lo suficiente.

Tu dice si a tu hermana la han violado...... muy bien pero ahora estamos en el kit de la cuestión... si se considera que el feto vivie... ¿debe ser ejecutado por el delito de un tercero? por otro lado si no vive no sería mas complejo que cortarse las uñas, sería otro punto de vista. Pero ¿cuando se produce el cambio....?

Por otro lado solo coges el aspecto en el cual el aborto no es fruto de la decisión consciente de fornicar, con lo cual quieres alejar la polémica del.. si no quieres abortar toma pastillas/ponte condon que nos llevaría al campo de por no tomar medidas matas (o no según razoaniento anterior) a un tercero..

no es tan facil kturt como lo pintas y en todo caso el compi anterior tiene derecho a pensar lo que quiera y en caso de duda..... ya sabes el principio de la ingenieria adoptar la postura del lado de la seguridad que es no matar a un ser vivio o a un grupo de celulas sin vida.....
por
No voy a entrar en una espiral de discusiones, pero si expresar mi inconformismo con lo que tú dices.

Yo, por ejemplo, no soy practicante pero si creo (a mí manera), con capacidad crítica suficiente como para determinar con lo que estoy de acuerdo o con lo que no estoy. Porque sino en lugar de una religión sería una secta.

La religión como cualquier filosofía, debe avanzar con la sociedad, y no se trata de entrar en temas económicos ni políticos (cosa que la iglesia si hace cuando le interesa), pero si que deben estar con el pueblo, con los fieles, y ayudarlos en aquellas cosas que necesiten.

Recuerdo un párroco, de un pueblo vecino, que se interesaba, se implicaba en ayudar a todo aquel que lo necesitase. Pues lo han destinado a un pueblo remoto en lo alto de una montaña, donde apenas hay gente.

¿Qué predicaba Jesús? Ayudar al prógimo y punto. ¿Qué predica la iglesia hoy en día? Ayuda a mi bolsillo.

Si la Iglesia no tiene que avanzar con la sociedad, ¿porque aceptaron que la Tierra es redonda y no plana como predicaron durante años? Pues de esa misma forma, tienen que aceptar que un remedio para que las personas no se infecten con el SIDA, es usar métodos anticonceptivos. Y lo mínimo que tenía que hacer el PAPA era predicar la NO utilización del condón en un conteninente, bastante castigado con esa enfermedad terminal.
por
saludos kturr creo que vuelves a ser incongruente y el quere aarrrimear el ascua a tu sardina

por mucho que insistas, religion no es filosofía y por ende no puede cambiar...si fuesen iguales, diremos que kant era profeta, que Descartes también..... ¿no? y que los faraones erán filosofos vivientes, hijos de otros filosofos celestiales.

En cuanto a secta la diferencia está en que en las sectas te coartan para que no puedas salir voluntariamente ni participar en su organos.. de la iglesia católica puedes apartarte, seguir por libre e incluso apostatar, puedes participar en hermandades, etc. ¿no se si ves la diferencia ?
Por otro lado confundes religión con una asociación de pesca con estatutos constitucionales...y sufragistas... me temo que no que los organos no son por sufragio universal... pero desde el momento en que te metes/permaneces ( no me vale el que me bautizaron mis padres pues tu hablas de personas adultas que siguen fieles a la religión ya esso está superado) aceptas las reglas del juego.

de todos formas sigues poniendo ejemplos que se tratan de alejar del tema de que alguien como el compi pueda estar de acuerdo con la iglesia (o no) pero en contra del aborto, tratas de poner ejemplo que acercan el ascua a tu sardina. y sin embargo lo mas gracisoso de esto el compañero no habla de la iglesia, sólo de su opinión personal, eres tu el que coge las moscas por el rabo para sacar el anticlericalismo.. ¿y si el compi fuera ateo pero en contra del aborto? ¿lo has pensado? ¿o es que eres de los piensa que todos los no catolicos son pro abortista?.

No es así si este hombre se ha sentido mal, pues será un sentimiento particular y no motivo de lanzar una anticruzada..

Venga hombre deja que el compi piense como quiera...en fin no vale la pena como dices seguir discutiendo.
por
En primer lugar no me estoy metiendo con él, ni diciendo que todos los no católicos sean pro-abortistas. Simplemente aprovecho su comentario para comentar el tema de esta semana: Las campañas de la iglesia en contra de la nueva ley del aborto (ah espera, que la Iglesia se está extralimitando en sus funciones y está intentando influir en la vida política, anoto dato).

¿En los últimos 1800 años, el Mundo no ha cambiado? ¿Las relegiones no deben evolucionar sus "reglas del juego" con el avance de la sociedad? ¿Cuales son sus reglas del juego? Vale. Que defiendan la "vida" como ellos dicen. Pero ya me gustaria que una de sus madres o hermanas fuese violada y no pudiese abortar, a ver que opinaban si tuviesen un poco de sentido y corazón.

Pero por ejemplo: ¿En pleno siglo XXI se puede seguir predicando el NO uso del condón para no multiplicar los casos de SIDA? Hoy que hay distintos métodos anticonceptivos para evitar esa enfermedad terminal, tienen que evolucionar con la sociedad y aceptarlos. No se trata de que modifiquen sus llamadas "reglas del juego". Que acepten la utilización de métodos anticonceptivos, ¿significa cambiar las ideas principales del catolicismo?

¿Hacer campañas publicitarias para defender el NO-ABORTO, no es extralimitarse en sus funciones?
por
mira te contesto por ultima vez y lo dejo porque esto no conduce a nada te has empeñado en aprovechar cualquier atisbo para soltar anticlericalismo. en tu dercho estas pero al menos argumenta lógicamente sólo eso.

sigues con que deben cambiar.. ¿porqué? te repito que pueden cambiar las filosofías, no las religiones y usas el argumento de que TÚ piensas que debe hacerlo para adaptarse a los tiempos y como te llevan la contraria ya están equivocados....
Una religión podrá ser verdadera o falsa pero no cambiante porque iría en contra de su ser de explicar la divinidad a la cual creen como verdad útlima de todo y como verdad no cambia. Esto quieras o no es asi pues es algo que se aceta con el corazon no con la razon..

Las demas creencias si son filosfoías que en efecto pueden cambiar y de hecho es su razon de ser pues a medida que se avanza en el conocimiento va enmendando errores

Por otro lado repito si no eres practicante ¿que mas te dá? si no cambian pues peor para ellos que tendrán menos fieles y acabarán desapreciendo..

Además a vueltas con lo de tu hermana, en fin ¿que me quieres decir que el que no piense como tu es un malvado? si es así creeo que te extra limitas
por cierto ¿en ese emjemplo a tu hermana como tu dices... le ponen un puñal en el pecho para que no aborte? ¿o simplemente hacen campaña de concienciación en cuyo caso están ejerciendo el derecho de petición?

En cuanto al sida vovlemos a los mismo a un razonamiento sesgado... si no eres católico te lo pones y punto. A mi si el dalai lama me dice que no los use me entra por una oreja y me sale por la otra conmigo no va... y si soy católico pues lo hago con mi pareja nada mas o soy casto y veras como no lo cojo (siempre hay un riesgo accidente por otros medios pero eso escapa a esta discusión) pero no, quiero ser catolico pero no cumplir con el catolicismo y que sea este el que cambie a mi conveniencia.. pero es que si quiero además ser cristiano (despojandome como tu dices de la parte dogmatica y tradicionalista me hago protestante y ya puedo usarlo conservando la esencia del cristianismo) o sea que lo mires se lo coges es porque no sigues todo lo que dice lo iglesia porque si lo hiceras no usarias el condon pero tampoco tendrias promiscuidad... asi que tu mismo veras que no se puede decir yo cojo el sida por que el papa no me deja usar el condon. No lo coges porque o no cumples todo o no lo imcumples todo. lo demas es autojustifcarte echandole la cumpla a otro. ami desde luego lo que diga la iglesia en este aspecot me trae totalmente al fresco...

En cuanto a hacer campaña es extralimitarse. ¿me quieres decir que por ser catolicos tienen menos derechos a pedir cosas que tu? valiente democracia sería esa.. Y si la hicieran para el aborto libre ya si sería su funciones porque coincieden con tus ideas... Hombre, un poquito de por favor y d e argumentación..

en fin lo dejo porque creo que hablas con el corazon y en tu derecho estas....pero seguir no nos llevaria a ninguna parte.
por
KTURKK escribió:

Estimado KTURKK

Si mi hermana fuese violada, la dejasen abortar o no, me sentiría enfadado y me sentiría triste. No comprendo que pueda ser de otra manera.

Por otro lado, dudo mucho que ni al feto ni a mi hermana violada le importase una mierda lo que dice la iglesia o el político de turno.

No soy católico, dudo mucho que se me pueda considerar cristiano ni religioso siquiera. No soy simpatizante de ningún partido ni de ninguna orientación política. Me han dado los suficientes palos para desconfiar de todos aquellos que afirman estar en posesión de la verdad.

Tengo serias dificultades para posicionarme claramente en el tema del aborto. La razón me dice una cosa pero mis sentimientos me dicen otra.

En casos como éste, suelo fiarme más de mis sentimientos.
por
KTURKK escribió:
¿Qué predicaba Jesús? Ayudar al prógimo y punto. ¿Qué predica la iglesia hoy en día? Ayuda a mi bolsillo.

Si la Iglesia no tiene que avanzar con la sociedad, ¿porque aceptaron que la Tierra es redonda y no plana como predicaron durante años? Pues de esa misma forma, tienen que aceptar que un remedio para que las personas no se infecten con el SIDA, es usar métodos anticonceptivos. Y lo mínimo que tenía que hacer el PAPA era predicar la NO utilización del condón en un conteninente, bastante castigado con esa enfermedad terminal.

Querido KTURKK, para tu información, Jesus predicaba mucho mas alla del ayudar al projimo, y efectivamente, la iglesia catolica se ha ido desviando de la iglesia original que instauraron los discipulos, pero lo que si es cierto, es que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre y su palabra, es decir, la biblia, no puede ser interpretada al antojo de nadie, es la que es le pese a quien le pese (desde hace 2000 años).
por
canaan escribió:(...), pero lo que si es cierto, es que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre y su palabra, es decir, la biblia, no puede ser interpretada al antojo de nadie, es la que es le pese a quien le pese (desde hace 2000 años).

:shock: :shock:
¿La biblia, la palabra de dios? ¿Pero no la habían escrito unos paisanos que iban de gira con Jesús? :roll: :partiendo

Desde ese punto de vista, ¿es posible que, como humanos, los escritores de los evangenlios (que formaban la biblia, ¿no?) se hayan visto "influenciados" por sus percepciones para aportar un punto de vista, digamos, sesgado, de la realidad de Galilea y sus galileos en el siglo I, y las tribulaciones de nuestro amigo Jesús?
¿Qué ocurre con los Manuscritos del Mar Muerto, que muestran una realidad de la doctrina cristiana completamente diferente a la mostrada en los evangelios (de hecho, echan por tierra algunos de los dogmas de fe más importante del cristianismo), y que tan decididamente ha ocultado el Vaticano a la opinión pública durante todos estos años desde su descubrimiento? :mira Si tan absolutamente veraz es la postura de la iglesia, tan inmutables sus planteamientos y tan infalibles sus dogmas, ¿qué miedo tienen de hacerlos públicos? :espabilao
¿Hasta qué punto es creíble que, hace 2.000 años y en una sociedad tan "evolucionada" como la de Oriente Medio, una mujer embarazada de otro que no fuese su marido, no fuese lapidada inmediata e irremisiblemente? Fijaos cómo se trata a las mujeres aún a día de hoy en esa sociedad: imaginaos lo que se les haría hace 2.000 años. :evil:
En fin, que tengo mis dudas... :fumeta
Ahora bien, no intento convencer a nadie de nada, ni espero tener la razón absoluta. Sólo planteo mis argumentos y mis dudas. Sin acritud. :brindis
por
hola amenofis

Hombre..... ¿La ley de newton es verdad por que la escribió NEWTON o por que la observó de la naturaleza? ¿debemos rechazarla porque como verdad (dentro de nuestro campo de aplicación de la física neutoniana .. que te veeeeo,,,) no aparecio escrita en un libro de oro con el de Joseph Smith (mormones)?
Pues lo mismo, respecto a que quien escriba los texto bíblicos sean humanos es lo de menos, es la plasmación por ellos por palabra de dios. y es esa atribución de fe es la que la hace inmutable PARA LOS CREYENTES para el resto de paisanos nos trae al fresco. Si no fuese así el único texto válido sería la tablas de piedra que bajo moises "escritas por la mano de DIOS" y eso despues de un análisis de ADN.
y por ende todos son falsos puestos que todos proclaman la existencia unica y verdadera de su religión que excluye a las demas y si todoas se autoproclaman verdaderas... algo falla. Por ello se tu autoproclamas algo (verdadero o falso) como religión no puede cambiar. Para el del al lado no será verdad...pues nada con no hacerle caso y dejar al otro con su bola ya vale...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados