Duda en sectorizacion de garaje con trasteros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas a todos me ha surgido una duda haciendo el proyecto contraincendios de un bloque de viviendas con garaje y trasteros, mi duda es la siguiente:
A la hora de definir los sectores en garaje esta claro que es sector de incendio, pero mi duda es si los trasteros al ser de riesgo especial bajo ya que tienen una superfice entre 50 y 100 metros cuentan para la superficie del sector de incendios del garaje, yo entiendo que no pero no estoy seguro, pero si contarian a la hora de hacer el calculo de la ocupacion del garaje estoy en lo cierto? gracias.
por
totemr escribió:A la hora de definir los sectores en garaje esta claro que es sector de incendio, pero mi duda es si los trasteros al ser de riesgo especial bajo ya que tienen una superfice entre 50 y 100 metros cuentan para la superficie del sector de incendios del garaje, yo entiendo que no

Entiendes bien :yep .

totemr escribió: pero si contarian a la hora de hacer el calculo de la ocupacion del garaje estoy en lo cierto? gracias.

No :nono2 .
por
Depende de tu Provincia, en Alicante para trasteros con superficie superior a 50 m² los clasifican como de riesgo alto y me ha tocado poner una bie en el vestibulo previo (obligatorio bomberos)
por
totemr escribió:Pero entonces no los tengo en cuenta para el calculo de la ocupacion los trasteros?

¿Qué parte de la palabra "no", no has entendido? :mrgreen: , ¿la primera? :partiendo , ¿la segunda? :partiendo2
por
Si la agurpación de trasteros es de mas de 50 m2 debe de constituir un sector de incendio diferenciado (por eso no computa en el sector del garaje).
Y la ocupación del trastero es NULA (equivale a los aseos, para que nos entendamos).
Saludos.
por
Hola a todos,

perdonar solo una puntualizacion, creo que aunque a efectos practicos es casi lo mismo, los trasteros se deberian de asimilar a recintos de ocupacion alternativa (o mejor dicho con caracter alternativo). Dicha ocupacion se habria de tomar en cuenta a efectos de evacuacion de la propia zona de trasteros, pero no habria que sumarla a la del garaje para la evacuación de este.

Saludos
por
Sir Maky escribió:Si la agurpación de trasteros es de mas de 50 m2 debe de constituir un sector de incendio diferenciado (por eso no computa en el sector del garaje).

:nono2

Un local de riesgo especial no es un sector :nono, aunque sí ha de estar compartimentado, que es lo que entiendo que querías decir, ¿verdad? :espabilao

Franele escribió:perdonar solo una puntualizacion, creo que aunque a efectos practicos es casi lo mismo, los trasteros se deberian de asimilar a recintos de ocupacion alternativa (o mejor dicho con caracter alternativo). Dicha ocupacion se habria de tomar en cuenta a efectos de evacuacion de la propia zona de trasteros, pero no habria que sumarla a la del garaje para la evacuación de este.

Pues no y no :nono2 .

Imagen

Imagen

:saludo
por
Hola a todos,

unomas escribió:
Franele escribió:perdonar solo una puntualizacion, creo que aunque a efectos practicos es casi lo mismo, los trasteros se deberian de asimilar a recintos de ocupacion alternativa (o mejor dicho con caracter alternativo). Dicha ocupacion se habria de tomar en cuenta a efectos de evacuacion de la propia zona de trasteros, pero no habria que sumarla a la del garaje para la evacuación de este.

Pues no y no :nono2 .

Imagen

Imagen

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo Encima es que pone "especificamente" trasteros de viviendas. :cabezazo :cabezazo . Perdona Sir Maky por intentar corregirte y meter la pata.

Me habia confundido el que en la tabla 2.1 pone "Zonas de ocupacion ocasional y accesibles unicamente a efectos de mantenimiento" en vez de "o" que pone en las definiciones y que supongo que era lo que querian decir. Gracias unomas por tu correccion.

Saludos :oops:
por
unomas escribió:
Sir Maky escribió:Si la agurpación de trasteros es de mas de 50 m2 debe de constituir un sector de incendio diferenciado (por eso no computa en el sector del garaje).

:nono2

Un local de riesgo especial no es un sector :nono, aunque sí ha de estar compartimentado, que es lo que entiendo que querías decir, ¿verdad? :espabilao

:yep Efectivamente, Chaval. Así me gusta que estemos atento a todo no solo a la intención sino a la forma técnica de decirlo (error imperdonable por mi parte :cabezazo -yo me suspendía ya directamente :cabezazo ).
:plas :plas :plas
por
Vale, pero entonces si en una planta sotano tienes 450 m2 de garaje y 100 m2 de trasteros, según habeis llegado a la conclusión, no son dos sectores diferentes, un local de riesgo especial no es un sector, pero si no es un sector donde se computa el trastero? Es decir por ejemplo si se ponen BIES en los garajes de mas de 500 m2, hay que poner BIES en este garaje o no ?

Saludos!
por
zanote escribió:Vale, pero entonces si en una planta sotano tienes 450 m2 de garaje y 100 m2 de trasteros, según habeis llegado a la conclusión, no son dos sectores diferentes, un local de riesgo especial no es un sector, pero si no es un sector donde se computa el trastero? Es decir por ejemplo si se ponen BIES en los garajes de mas de 500 m2, hay que poner BIES en este garaje o no ?

Con la actual redacción del DB SI, no :nono2 , :ein, siempre y cuando tu proyecto no esté en Cataluña, pues entonces, sí :yep , :ein .
por
zanote escribió:Porque en Cataluña si? Donde pone eso?

Aquí:

http://www.gencat.cat/interior/esc/docs/esc_prevencio_06.htm

Mira atentamente el primer documento, el DT 8.

:usuario

por
Ok muchas gracias comapñero, lo que pasa es que aún ahora no se que legalidad tiene el TINSCI, que son una agrupación de entidades que unifican interpretaciones. Una cosa si te digo, en muy pocos municipios te piden cumplir los DT sacados por TINSCI.

Muchas gracias por tu ayuda!
Palabras clave